Modo de Un Jugador

3.356páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Modo de Un Jugador
Modo de Un Jugador.png
Apariciones Resident Evil: Outbreak
Valor Ninguno
Tipo Archivo
Utilidad Informar/Tutorial

El Modo de Un Jugador es un documento tutorial del primer episodio de Resident Evil: Outbreak.

ContenidoEditar

La característica principal del modo Un Jugador son los "aliados IA", personajes controlados por la inteligencia artificial para ayudar PJ. El manejo del juego cambia según lo que hagas con el aliado IA.

Los aliados IA actúan como un personaje más, es decir, que pueden moverse, atacar, usar objetos, conversar, ayudar a otros... Claro está, si se quedan sin energía también morirán. Tú decides cómo colaborar con los aliados IA. ¿Le ayudarás a combatir contra los enemigos, o te limitarás a dejar que sea él quien se encargue de ellos mientras tú te pones a salvo?

Acciones y órdenes de los aliados IA

Cada aliado IA tiene su propia personalidad. A veces te siguen, y en otras ocasiones prefieren ir por libre. Sus acciones varían según su estado o tu avance en el escenario. Para hacer peticiones a tus aliados IA, usa la función "llamar A" (pulsando el joystick analógico derecho). Ten en cuenta que, como cada uno tiene su propia personalidad, a veces no harán caso.

Si tu aliado IA rechaza la petición, espera unos instantes y vuelve a intentarlo. Nota: Si estás demasiado lejos, el aliado no podrá escuchar tus peticiones. A la hora de hacer una petición, reaccionará el aliado IA más cercano. Si quieres llamar a alguno en concreto, usa la función "llamar B" (pulsando el botón L2 y el joystick analógico derecho a la vez).

Objetos de los aliados IA

Los aliados IA también pueden llevar objetos, además de cambiarlos o combinarlos como ellos crean conveniente.

Los aliados IA tienen personalidades propias. Pueden combatir, y hallar y usar objetos. Algunos aliados los utilizan de inmediato y otros los reservan; todo depende de su personalidad.

Puedes cambiar objetos con tus aliados. Para ofrecérselos emplea la orden "dar", y para pedirlos la orden "pedir".

Normalmente, cuando des un objeto, lo recibirá tu aliado más cercano, pero si eliges uno en concreto con la orden llamar, podrás dárselo a quien quieras.

Mientras tus aliados IA estén lejos de ti, podrán adquirir o usar objetos, así que, cuando vuelvas a encontrártelos, echa un vistazo a su pantalla de estado para ver si han encontrado algo importante.

La clave para sobrevivir es escoger los objetos adecuados. ¿Llevarás tú los mejores, dejando a tu aliado IA a merced del enemigo, o intentarás mantenerle a salvo para que te ayude frente a los fuertes?