FANDOM

El Encendedor o Mechero es un objeto muy importante en algunos juegos de la saga de Resident Evil, es necesario para encender chimeneas, quemar objetos inflamables, etc.

En algunos juegos estará vacío y se tendrá que encontrar el combustible para encendedor antes de poder usarlo.

AparicionesEditar

Este objeto se ha utilizado a lo largo de la saga de Resident Evil, se mencionaran en que juegos apareció a continuación.

Resident EvilEditar

En este juego, Chris comenzará con un encendedor como objeto personal mientras que Jill tendrá que buscarlo en la mansión.

Resident Evil 2Editar

En este juego, Leon lo tendrá como objeto personal mientras que Claire deberá buscarlo en el departamento de policías de Raccoon City ocupando espacio en su inventario. En este juego Leon y Claire lo usan para encender la chimenea de la sala de reuniones de la comisaría de Raccoon City para obtener la joya roja. También se emplea en la sala de prensa para encender el gas y poder abrir las espitas y conseguir la rueda dentada, luego opcionalmente lo usan en el cañón al final del teleférico para así hacer brillar la llave del lab de Umbrella donde Leon personaliza su Desert Eagle y Claire obtiene sus municiones de lanzagranadas y finalmente lo pueden usar en el laboratorio donde sale la planta para no gastar granadas incendiarias o utilizar el lanzallamas. Para ambos personajes recomendado.

Resident Evil 3: NemesisEditar

En esta entrega será necesario encontrar el combustible para encendedor antes de poder usarlo, este objeto será útil para quemar una soga que ata la única entrada al departamento del R.P.D., luego también se lo usará para encender una chimenea en una cabaña cerca al cementerio y encontrar la llave del parque (el combustible se encuentra en el pequeño sótano donde salen 7 zombis y Brad Vickers junto con la escopeta , el encendedor esta encima del teléfono del bar en el que hay un zombi que ataca a Brad Vickers).

Resident Evil: OutbreakEditar

En este juego se lo utilizará muy a menudo, pues es necesario para: iluminar lugares oscuros, leer mensajes en la pared, prender bombas molotov, etc.

Resident Evil Code: VeronicaEditar

Claire tendrá este objeto como su objeto personal, pero mas adelante se lo puede canjear a Rodrigo por una ganzúa; o si Chris le salva del gusano, se lo devolverá (Chris le dió el encendedor).

Resident Evil 7: BiohazardEditar

El mechero en Resident Evil 7 solo aparece en los DLCs.

En el dormitorio se encuentra dentro de un pequeño recipiente encima de un mueble en la habitación. Se utiliza para encender el combustible sólido en el hornillo.

En hijas se obtiene desde el principio en el inventario. Se utiliza como objeto equipable para iluminar.

CuriosidadesEditar

  • Todos los encendedores son de marca zippo.
  • El encendedor de Claire y Leon en Resident Evil 2 tiene el símbolo de la comisaría de policía de Raccoon City.
  • En Resident Evil: Code Veronica, Claire debe dejarlo en la sala de objetos metálicos o si no, no podrá pasar al siguiente cuarto, luego puede volver a recogerlo.

GaleríaEditar