Fandom

Resident Evil Wiki

Mayordomo de la familia Salazar

3.357páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Historia Principal
(Universo Canónico Principal)
Desconocido
Verdugo con túnica.png
Información
Edad:
Alrededor de 90 años
Estado Actual:
Fallecido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
Fecha de Deceso:
2004
Grupo Sanguíneo:
Desconocido
Género:
Masculino
Altura:
2.5 m (Mutación)
Peso:
Desconocido
Etnia:
Español
Ocupaciones:
Mayordomo de la Familia Salazar (¿-?)

Proteger a Ramón Salazar (¿.2004)

Solo aparece en:
Resident Evil 4
Última Edición: 10-3-2016 por Vector17

He servido a los Salazar durante tres generaciones, y estoy dispuesto a continuar con mi servicio hasta el final.

– El Mayordomo

El Mayordomo de la familia Salazar fue un sirviente español que vivía en el Castillo Salazar. Se expuso a Las Plagas tanto o más que su jefe Ramón Salazar, quedando bajo su control mental y convirtiéndose en una bestia horrible con forma de insecto llamada Verdugo. Otro sirviente de la familia corrió la misma suerte y se transformó en una criatura igual. Salazar dio preferencia al mayordomo transformado (ya que éste lo crió desde pequeño) y le puso el nombre de "Mi Mano Derecha".

BiografíaEditar

Vida humanaEditar

Debido a que en su diario el mayordomo mencionó haber servido a la Casa de Salazar durante tres generaciones, es probable que a su muerte tuviera más de ochenta o noventa años. La última generación solo era Ramón Salazar, el octavo castellano de El Pueblo, el cual no tenía familia con vida y fue criado por el mayordomo. Esto generó entre ambos una relación de mutua confianza y afecto. Salazar fue, sin embargo, fácilmente influenciado por Osmund Saddler un hombre que quería desenterrar Las Plagas y restaurar el poder de Los Iluminados, prometiéndole a Salazar que le daría un puesto en la secta y un poder sobrenatural.

El mayordomo se oponía a Saddler, pero estaba dispuesto a seguir sirviendo a los Salazar hasta el final de su vida, o de la vida de la familia. Saddler le inoculó un huevo a Salazar, para disgusto del mayordomo, que lamentó hasta la muerte el hecho de que era necesario matar a su jefe para que la plaga muriera.

MutaciónEditar

Cuerpo de uno de los Verdugos.png

El verdugo sin su capa, se presenta a matar a Leon S. Kennedy.

Estuvo dispuesto, por orden de un deformado Salazar, a mutarse y transformarse a sí mismo en una bestia horrible llamada Verdugo. El mayordomo se volvió más fuerte, más rápido y de increíble habilidad física, aunque también se vio desfigurado hasta el punto de que fue cubierto por una coraza negra y sus rasgos se transformaron en los de un insecto. Otro sirviente corrió la misma suerte y también fue un verdugo idéntico al mayordomo. Los dos sirvientes pasaron a ser guardias personales de Salazar y miembros de Los Iluminados.

Salazar, por su parte, dio preferencia a mayordomo y le dio el nombre de "Mi Mano Derecha", por encima del otro verdugo. Los dos verdugos se vistieron con largas capas (la del mayordomo roja, la del otro negra) para simbolizar su pertenencia a los Iluminados y cubrir sus deformados cuerpos. Saddler siguió con su plan y, mediante los otros miembros (Bitores Mendez y Jack Krauser) secuestró a la hija del presidente de los Estados Unidos, Ashley Graham, y le inoculó un huevo para enviarla a su país nuevamente y conquistar el mundo.

Resident Evil 4Editar

Leon S. Kennedy es enviado a rescatar a Ashley. Tras salvarla y matar a Bitores Mendez, ambos se meten al castillo de Salazar. Se enfrentan a los Fanáticos y llegan al vestíbulo, donde Salazar y sus dos Verdugos flanqueándolo asoman desde un balcón. Salazar los saluda y tras explicarle la situación a Leon y Ashley, los tres nuevos enemigos escapan. Leon tiene otro encuentro con Salazar y sus Verdugos cuando éste recaptura a Ashley.

Finalmente, Salazar se las arregla para ocultarse en el salón del trono con sus Verdugos, los cuales vigilan a Ashely. Salazar mantiene con Leon una última conversación por radio, en la que menciona que "Su Mano Derecha" se ocupará de él. Leon llega a los sótanos más bajos del castillo, una serie de cámaras subterráneas llenas de aparatos eléctricos. Allí es recibido por un tentáculo negro que baja del techo para matarlo. Tras esquivar una serie de ataques por su parte, Leon es finalmente confrontado por el Verdugo, que lo mira amenazadoramente al final del pasillo.

MuerteEditar

Tras una persecución, Leon le arroja un par de bombonas al Verdugo, congelándolo por cortos períodos de tiempo y disparándole. Si para cuando se acaban las bombonas de nitrógeno el Verdugo sigue con vida, Leon disparará a su boca cuando gruña. Finalmente, el Mayordomo de Salazar (ahora Verdugo), cae al suelo y muere ahogado en su sangre, dejando un gran tesoro al morir.

Wiki al azar