FANDOM

Historia Principal
(Universo Canónico Principal)

Marco Rose fue un miembro de la B.S.A.A. y estuvo con el equipo Bravo en la misión de Lanshiang en junio de 2013. Marco sintió un fuerte deseo de atrapar a los terroristas que utilizan el nombre de "Neo-Umbrella" y expresó un fuerte deseo de capturar "Ada" y hacer que pida perdón delante de todo el mundo.

Durante el transcurso de la misión, Marco combatió a lo largo de la historia al lado del equipo Alpha, dirigido por el capitán Chris Redfield, pero se separado durante la búsqueda de Iluzija. Marco contacto con Chris y le dije que no podía encontrar a otro miembro del equipo, Jeff, y luego gritó: "¡Oh, mierda, creo que esa cosa ya está aquí!" Marco era el único sobreviviente del ataque de Iluzija con Chris y Piers. Despues de una intenso combato con Iluzija lograron derrotarla mediante cables de alta tencion que Marco logro reconectar. Sin embargo esta victoria fue de corta duración, como el trío fue emboscado por Carla Radames, Marco fue inyectado con el Virus-C a través de una jeringa de la pistola de dardos de Carla y casi de inmediato entró en el estado Chrysalid. Poco después, surgió como un Gnezdo. Después de su muerte, Chris tomó los restos de los explosivos C4 de Marco de los restos del Chrysalid y tomó la determinación de cazar y matar a Carla.

CuriosidadesEditar

  • El padre de Marco estaba en Tall Oaks en el momento del ataque bioterrorista, escondido en la Catedral de Tall Oaks, dijo que Marco vendría a rescatarlo en cualquier momento con un ejército altamente preparado. Tanto el padre como su hijo terminan sucumbiendo de algún modo ante los ataques bioterroristas, el padre siendo infectado y transformado en zombie por la Lepotitsa de la catedral y Marco por un proyectil relleno de Virus-C disparado por Carla Radames que lo convirtio en una crisalida y posteriormente en una B.O.W.
  • Se podría decir que Chris sintio por él lo mismo que sintió por Finn, ya que a su muerte se enfureció bastante con Carla de la misma manera que se habia enfurecido anteriormente por la muerte de Finn.
  • Es un poco ilógico que Marco se transformara en un Gnezdo ,Ya que el Gnezdo tiene una forma de mujer ya que fue un clon fallido de Ada Wong y Marco no es mujer.