El Manual de juego - 1era parte es un documento tutorial del primer episodio de Resident Evil: Outbreak.

ContenidoEditar

AVISO - Pantalla de estado:
Ni los otros PJ ni los enemigos se detendrán mientras la consultes. Nota: si te atacan, saldrás de la pantalla de estado inmediatamente y volverás al juego.

Nota:
las funciones de los botones serán distintas si has cambiado la configuración del mando.

[CÓMO MOVERSE]
Podrás mover al personaje con los botones de dirección o el joystick analógico izquierdo. Los botones de dirección mantienen el rumbo del personaje. Cuando usas el joystick analógico izquierdo, el personaje gira y cambia de dirección.

[CÓMO APUNTAR Y ATACAR]
Apuntar: mantener pulsado el botón R1. Disparar mientras apuntas: botón X. Cambiar dirección de disparo: botones de dirección. Cambiar objetivo: botón L1.

[CÓMO RECARGAR]
Puedes recargar el arma combinándola con la munición adecuada en la pantalla de estado, o pulsando el botón L1 mientras la tienes equipada. El tiempo que tardas en cargar depende de la cantidad de munición. Cierto objeto te permite recargar el arma por completo con sólo pulsar una vez el botón L1.

[ACCIONES ESPECIALES]
Además de las acciones normales: andar y correr, tienes la opción de encaramarte a obstáculos o subir escaleras: pulsa el botón X al acercarte a estos objetos.

[CÓMO DAR OBJETOS]
Para darle un objeto a otro jugador, selecciónalo en la pantalla de estado y luego elige la orden dar.

[CÓMO PEDIR OBJETOS]
Para pedirle un objeto a otro jugador, escoge el objeto en la pantalla de estado y luego elige la orden "pedir"

[CÓMO AYUDAR A CAMINAR A UN HERIDO]
Pulsa el botón X junto al PJ herido para prestarle tu hombro como apoyo, y el botón O para dejar de hacerlo. Además, puedes recoger a los moribundos del suelo.

[SISTEMA CONVERSACIÓN IMPROVISADA]
Si pulsas el botón Cuadrado, el PJ dirá una frase al azar, según la situación. A veces, obtendrás pistas de esta forma, sobre cómo completar el escenario.

[ÓRDENES DE CONVERSACIÓN FIJAS]
Para comunicarte con otros PJ usa el joystick analógico derecho. Así podrás avisar a los demás de que vas a ayudarles, o ser tú el que pida ayuda.