Estos Majinis aparecen en Resident Evil 5 del nivel 1-1 al nivel 2-3. Y en Resident Evil: The Mercenaries 3D como enemigo comun durante todo el juego.

ComportamientoEditar

Los Majini te seguirán a todas partes: pueden subir por escaleras, paredes y vallas, saltar sobre huecos, dejarse caer por agujeros, abrir puertas, romper ventanas y colarse por ellas. Podrás derribarlos con un solo disparo mientras ejecutan una de estas acciones.

En el nivel de dificultad más elevado, se acercarán a ti con más decisión y se harán a un lado con más rapidez para esquivar tus ataques.

TácticasEditar

Los Majini son peligrosos únicamente si atacan en grupo, así que tendrás que emplear tus mejores armas con efecto de área para diezmarlos y mantenerlos a raya. Su principal ataque consiste en agarrarte y morderte la cabeza, mientras te muestran su infección de Plaga. Este ataque es letal a no ser que te liberes agitando el botón o con una acción del compañero. Algunos también ejecutan ataques cuerpo a cuerpo o lanzan proyectiles.

A los Majini con proyectiles hay que abordarlos desde cerca: aprovecha los intervalos de sus disparos para avanzar y detenlos antes de que te ataquen. Intenta apuntar a su arma para tratar de desviar el lanzamiento, especialmente justo después de haberse ejecutado. Si disparas al brazo que sostiene el proyectil encendido, es posible que lo suelten a sus pies.

Usa escopetas y explosivos para mantener a raya a los grupos. Apunta alto con las armas con el atributo % crítico para disparar a la cabeza de tus víctimas y tener más probabilidades de liquidarlas de inmediato. Las armas con el atributo Perforación pueden atravesar un enemigo y herir al que esté detrás. Los ataques cuerpo a cuerpo muy cerca de un Majini aturdido también resultarán muy eficaces para eliminarlo.