Wikia

Resident Evil Wiki

Luis Sera

2.764páginas en
la wikia
Discusión0
Luis Sera
Luis Sera
edad:28 años

Fecha de Nacimiento:1976
Fecha de Muerte:2004
Género:Masculino
Raza/Etnia:Caucásico/Español
Estado:Fallecido
Voz:Rino Romano
Actor/Actriz de Captura:Keiichi Wada

Luis Sera (ルイス·セラ, Ruisu· Sera) es un personaje de Resident Evil 4 y al parecer, era habitante de el Pueblo, como en las notas se dice, su abuelo y él usaban caminos secretos para desplazarse por los varios caminos en el pueblo. Incluso Saddler pensaba que si su abuelo seguía vivo, podría interrogarlo para encontrarlo. Sera era policía en Madrid, pero como le dijo a Leon, "arriesgas tu vida a diario, pero nadie reconoce tu trabajo. Los héroes no se valoran mucho estos días" y al parecer renunció. Después fue contratado por Saddler para que le ayudara en la investigacion y el desarrollo de Las Plagas, ya que era un gran cientifico. Pero poco a poco fue descubriendo para qué Saddler lo quería en realidad. Tal parece, él también estuvo infectado con Las Plagas pero Ada Wong lo ayudó a sacarla de su cuerpo, tal vez sea por eso que Luis aceptó entregarle la muestra de Las Plagas como se dice en Separate Ways.

Leon, a lo largo del juego, se va encontrando las Notas de Luis en las que hay información acerca de Las Plagas y sus diferentes tipos. También él construyó la máquina que ayuda a destruir el parásito del cuerpo de los infectados antes de que eclosione el huevo. Luis y Leon pronto lograron una buena amistad.

Finalmente, en el Castillo de Salazar, Luis fue asesinado por Osmund Saddler atravesando su cuerpo con su largo tentáculo.

BiografíaEditar sección

Resident Evil 4 y Separate WaysEditar sección

En su intento de escapar del pueblo, Luis Sera envió un e-mail a un amigo suyo, sin saber que este ya estaba muerto, pidiendo ayuda con el caos de Los Iluminados en su hogar. Sin embargo, pese a la muerte de su amigo, el mensaje fue captado por Ada Wong quien había sido enviada por Albert Wesker para recoger muestras del virus Las Plagas en el cuerpo del líder de Los Iluminados, Osmund Saddler. Sera, que había sido contactado por Saddler para investigar el virus y desarrollar nuevas criaturas, como los Novistadors y el Regenerator, también se encontró con Ada, quien tras ayudarlo a extirpar La Plaga de su propio cuerpo, aceptó ayudarlo a escapar del pueblo a cambio de que obtuviera la muestra de La Plaga. Sin embargo, antes de obtener la muestra, Sera fue capturado por el líder del pueblo, Bitores Méndez y encerrado en un armario dentro de una casa abandonada.

Game 2012-04-27 16-14-57-02

Luis siendo encontrado por Leon.

Entretanto, Leon S. Kennedy, agente estadounidense enviado a rescatar a Ashley Graham la secuestrada hija del presidente, llegó a España a cumplir su objetivo, solo para descubrir que se enfrentaba a algo mucho más grande. Tras ser rescatado por Ada (en secreto) de un grupo de Ganados, Leon encontró una carta de Méndez a su pueblo en la que hablaba sobre el prisionero, que no debía bajo ninguna circunstancia mantener contacto con el agente americano o todo el plan de Saddler se arruinaría. Sin saber a que se referían, Leon se dirigió a la casa abandonada donde mantenían cautivo a Sera. Como todavía no había obtenido la muestra, Ada recibió también estrictas órdenes de Wesker de recuperar a Luis para que cumpliera su misión, aunque también le advirtió que no se encariñara con él, pues sólo sería útil mientras buscara la muestra. Leon llegó primero a la prisión de Luis y, tras abrir el armario donde estaba encerrado, este cayó con fuerza al suelo. Leon liberó al prisionero y este le preguntó si tenía un cigarro, causando que ambos bromeran entre sí. Sin embargo, en ese momento se presentó Bitores Méndez, junto con un par de Ganados, y noquearon a Leon y Sera.

Game 2012-04-27 16-16-53-16

Luis y Leon maniatados.

Horas después, Leon despertó a Luis cuando descubrió que estaban cautivos y atados de manos entre sí en un pequeño cobertizo delante de un laberinto de puentes colgantes, a la espera de su ejecución por los Ganados. Sera bromeó sobre su estado y saludó a Leon. Luego reveló saber todo acerca de su misión de rescatar a la hija del presidente, aunque confesó que lo sabía porque los Ganados sólo hablaban de eso últimamente. Tras presentarse entre ellos, Luis dijo que antes era policía en Madrid, aunque lo abandonó debido a que no estaba de acuerdo con la forma de ser de la ciudad y como "a los héroes ya no se los respetaba como antes". Leon le contó también de lo ocurrido en Raccoon City. Su conversación se cortó con la llegada de Don José, uno de los Ganados armado con un hacha enorme que se dispuso a ejecutar a los dos policías. Ambos pudieron escapar gracias a que se separaron lo suficiente y el hacha cortó las cuerdas que los mantenían cautivos. Luis escapó sin decir nada y Leon debió enfrentarse a los Ganados por sí solo, informando a su ayudante por radio, Ingrid Hunnigan, de su encuentro con el prisionero civil.

Game 2012-04-30 19-17-56-13

Luis ofrece su ayuda a Leon en la batalla.

Esa misma noche, Leon y la recién rescatada Ashley Graham intentaban escapar de una turba enfurecida de Ganados, cuando se refugiaron en una aparentemente abandonada casa. Luis, que también se había escondido allí, le pasó a Leon un palo de madera para que trabara la puerta, y lo ayudó a reforzar el lugar. Mientras conversaba, reconoció a la hija del presidente he hizo un comentario grosero sobre el tamaño de sus senos, haciéndola enfadar. Pero los Ganados llegaron a la casa y Leon ordenó a la chica esconderse en un armario. Durante la batalla, Leon y Luis lucharon codo a codo, armado este con una Red 9. Luego de que los Ganados perdieran a demasiada gente y debieran retirarse, Luis destrabó la puerta y se despidió de Ashley y Leon, diciendo que tenía otras cosas que hacer, aunque el agente intentó detenerlo. Saliendo de la casa, Luis se encontró finalmente con Ada Wong, quien le preguntó por qué todavía no había conseguido la muestra. Luis le dijo que necesitaba más tiempo para conseguirla, he intentó bromear con ella, aunque Ada respondió con evasivas. Finalmente, ella le dio más tiempo y Luis desapareció.

0.jpg

Luis muriendo en los brazos de Leon.

Ya en el Castillo de Salazar, Luis volvió a encontrar a Leon y Ashley en el pasillo antes de entrar al vestíbulo. Luis descubrió que tanto Ashley como Leon habían sido infectados con Las Plagas, y que tenían poco tiempo para extirparlas de su cuerpo. A sabiendas de que los huevos ya habían eclosionado (debido a que escupían sangre al toser), Sera les prometió buscar una cura, pues sabía como hacerlo. Luego de esto, Leon perdió a Ashley a manos de Ramón Salazar, el castellano, que volvió a capturarla. Leon volvió a encontrarse con Luis justo en el salón donde estaba Ashley, entrando por la puerta con la cura para La Plaga. Sin embargo, en ese momento Luis fue atravesado limpiamente por el tentáculo de Saddler, que estaba detrás suyo. Tras coger la muestra de La Plaga robada y la cura, Saddler huyó. Luis entregó a Leon unas pastillas que contendrían la infección, sin erradicarla por completo, y le explicó como conseguir la cura, muriendo en sus brazos segundos después. Leon juró que vengaría su muerte, y se marchó del lugar para rescatar a Ashley de las garras de los Fanáticos y Salazar.

Resident Evil Deck Building GameEditar sección

Luis es una carta de personaje en ek Resident Evil DBG, aparecido por primera vez en el cuarto set Pesadilla. Los efectos de Luis principalmente tienen que ver con la pila de descartes del jugador. Su efecto de nivel 1, por ejemplo, afirma que el jugador recibe una carta, pero si tiene diez o menos cartas en la pila de descarte tiene que descartar una para reemplazarla. Su efecto de nivel 2 afirma que una vez que Luis derrota a un infectado, el jugador puede mover cualquier número de cartas de su pila de descartes a la parte inferior del inventario, lo que podría posponer la circulación necesaria para mantener el uso de cartas de uno. La diferencia entre las cantidades de Decoraciones necesarias para utilizar estos efectos es hasta ahora la más pequeña de todos los personajes en el juego. Él tiene 80 puntos de Salud.

Vestimenta y aparienciaEditar sección

Luis viste con un traje muy tradicional, es una camisa blanca o gris y un chaleco café con encajes, un pantalón y botas cafés y un cinturon. Tiene dos anillos en la mano derecha y uno en la izquierda.

Tiene el cabello negro largo, hasta los hombros, la barba un poco crecida y tiene los ojos azules. Es alto y delgado.

CitasEditar sección

''Un poco brusco, ¿no crees?

Luis a Leon cuando este lo desata

''Hey, señorita, ¿tienes fuego y un par de cigarrillos?

A Ada en Separate Ways

GaleríaEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria