FANDOM

Los Iluminados son una secta religiosa liderada por Osmund Saddler. Esta secta se encuentra ubicada en una zona rural de España. Controlan a los Campesinos y los otros tipos de Ganados mediante el uso de unos organismos llamados: Las Plagas.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Se desconoce desde cuando existen Los Iluminados pero ellos se centraba en adorar a las Plagas, un organismo parásito que en su opinión, tenían un significado divino ya que creían que la entrega del cuerpo y el alma a las criaturas era clave para la limpieza espiritual y la puerta de entrada a la verdadera felicidad.

Primer EradicaciónEditar

El primer castellano de la región que era de la familia de los Salazar, se fijo en las extrañas actividades de la secta ya que rendían culto a unas criaturas llamadas Las Plagas. El castellano atemorizado expulso a los miembros de la secta, mandó a matar a sus lideres y enterró a las criaturas en la minas debajo del Castillo de Salazar.

ResurgimientoEditar

Años después, El octavo castellano, Ramón Salazar, fue inducido por Osmund Saddler a entregar el poder de antaño que poseían los miembros de la secta, Salazar sintió que debería expiar los pecados de sus antepasados, quienes sellaron a las Plagas lejos de la humanidad. Eventualmente, Saddler tuvo éxito en ocupar el castillo y usarlo como base para su culto.

Saddler le ordenó a Salazar organizar una excavación profunda debajo de su castillo, usando a los pueblerinos de la Aldea, ellos excavaron y excavaron, sin obtener resultados, salvo unas Plagas fósiles, los Aldeanos de esa excavación habían aspirado en las excavaciones su esencia, la cual se fue formando y formando dentro de sus cuerpos, al volver a la aldea, contagiaron a todo el mundo, ellos presentaron convulsiones y cambios de actitud repentinos.

Una vez que todos los habitantes de la región incluyendo al alcalde Bitores Méndez, Saddler, con ayuda de los aldeanos, hizo una fortificación con laboratorios y puestos militares en una isla cercana. Saddler contrató a un español llamado Luis Sera, para investigar y hacer con determinación aparatos que mejoren el virus. Los seguidores de la secta pronto fueron implantados con Plagas junto con gran parte de la población local que se había unido al culto. El propio Saddler fue implantado con una Plaga de Control, con la cual tuvo control directo sobre los otros, usando tenientes con Plaga de Control de manera similar para monitoriar y dirigir a los Ganados.

Para Los Iluminados todo iba bien hasta que uno de los científicos de Saddler llamado Luis Sera robo una muestra de plaga, para más pesar de Saddler la llegada de un agente los EE.UU a la región va a presentar más problemas de los que ellos creen.

ObjetivosEditar

Los objetivos de esta secta es a través de la secuestrada Ashley, con el huevo de Plaga ya inoculado en su cuerpo enviarla de vuelta a EE.UU a cambio de un rescate en dinero y luego de eso contagiar toda américa y el mundo para controlarlo.

Miembros principalesEditar

Los miembros de la secta son:

Osmund Saddler Editar

Líder de la secta, fanático creyente en una entidad desconocida o falsa, con una personalidad cínica. Engañó al octavo castellano de la familia de los Salazar para despertar a la plagas y así ejecutar su malvado plan de apoderarse del mundo.

Ramón SalazarEditar

Octavo castellano del castillo de los Salazar, sub-líder y controlador de las plagas. Inducido por Saddler tiempo atrás para desenterrar a las plagas y así ejecutar su malvado plan de conquistar el mundo,tiene dos verdugos de guarda -espaldas  y se puede fusionar para mutar en una enorme bestia.

Bitores MéndezEditar

Alcalde del pueblo y vasallo de las plagas, sub-jefe y matón de confianza de Saddler con dos mutaciones de si mismo para poder acabar con cualquiera que se interponga en sus objetivos y los de sus superiores.

Líder de los fanáticosEditar

Es uno de los pocos miembros conocidos de la secta, dirige a los Fanáticos, y al ser su líder, es un miembro de la secta, viste de forma muy parecida a Saddler, solo que su túnica es de color rojo.

CuriosidadesEditar

  • El nombre de la secta es una referencia a la organización secreta llamada "Los Iluminati".
  • Aun no se sabe que haría la secta con el dinero del rescate, pues en el pueblo las cosas las pagaban con pesetas.
  • Hay variedades entre sus miembros y algunos son con cabeza blanca y otros con rayas en la cara, no se sabe si esto es simbólico de un rango o algo similar.
  • Es posible que Saddler hiciera creer a Salazar que el era el elegido para liberar a las plagas, pero quizá solo era una criatura que se entero del mito y se aprovecho haciéndose pasar por una entidad religiosa y divina merecedor del poder.
  • Mas que una secta religiosa, a los Iluminados se les considera una organización bio terrorista por sus planes de dominar al mundo mediante un organismo vivo (Las Plagas).
  • Después de RE 4 No se conoce el estado de la secta, quizá lograron escapar algunos miembros de la secta, pero también puede que Leon diera la orden de eliminar a todos en el castillo.
  • No se sabe si los miembros de la secta era gente del pueblo infectada con la plaga y vestida con el atuendo de la secta o si eran los miembros de la secta que se habían mantenido ocultos.
  • En el pueblo es la primera vez que podemos ver a los fanáticos, después de rescatar a Ashley por primera vez, si vuelves a entrar de nuevo a la iglesia encontraras a 2 fanáticos.
  • En Resident Evil: Vendetta se menciona que los "miembros" sobrevivientes de los Iluminados siguen llevando acabo investigaciones con las armas bio-orgánicas.