Fandom

Resident Evil Wiki

Lloyd Jefferson Wayne

3.621páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Live - Action Films
(Películas de Paul S. Anderson)

BSAA North America.png
¡Este artículo contiene y revela información de la trama que quizá no quieras saber!
BSAA North America.png

Lloyd Jefferson Wayne (también conocido como L.J.) es un ex empleado de Walmart y artista estafador, en Resident Evil: Apocalypse y Resident Evil: Extinction. Es un sobreviviente involuntario de Raccoon City y brote global, L.J. se convirtió en un renegado anti-Umbrella que trabajó junto a Jill Valentine y Carlos Olivera para derrocar a la Corporación Umbrella.

BiografíaEditar

Raccoon CityEditar

Después de haber sido detenido y trasladado a Raccoon Police Station, L.J fue esposado a un banco junto con una prostituta. Aunque al principio se suponía que ella estaba simplemente cansada, pronto se vio que también se había convertido en un Zombi. Todo lo que le había salvado de ser mordido e infectado fue la oportuna llegada de Jill Valentine a la comisaría. Ella lo liberó y aconsejó a toda la estación para salir de la ciudad.

La intencion de L.J. era precisamente eso, sin embargo, nunca llego a Raven's Gate Bridge. Mientras conducía por la ciudad desierta, se encontró con muchos zombies. Distraído por dos mujeres prostitutas zombies, se estrelló con su coche y se vio obligado a huir a pie. Después de vagar por un tiempo, se encontró encerrado en el interior The Westwood Theatre, con los miembros sobrevivientes de S.T.A.R.S.- Tácticas Especiales y el Escuadrón de Rescate. Allí, fue testigo de la masacre de los S.T.A.R.S. por Némesis. LJ logró sobrevivir en el último momento dejando caer sus Gold Plated Desert Eagles. A causa de que Nemesis lo re-asigno de "Civil armado" a "No Combatiente" cuando estaba afuera de los parámetros de su ataque. El Tyrant literalmente ignoro al hombre encogido y reanudo su busqueda de miembros de S.T.A.R.S.

Más tarde esa noche, LJ una vez más encontró Jill Valentine, con Terri Morales estuvo de acuerdo en ayudar a buscar a Angela Ashford. El trio hizo su camino hacia Raccoon City Junior School. Mientras buscaba enla escuela, conoció a Carlos Olivera, un mercenario con Umbrella Biohazard Countermeasure Force (U.B.C.F.) que Umbrella lo había dejado morir en la ciudad.

En una reunión con Jill, y conociendo a Angela y Alice primera vez, L.J. los acompaño a Raccoon City Hall, en el camino escuchando la historia de Alice. Al llegar al Raccoon City Hall, L.J. se dio cuenta que el helicóptero que iban a tomar para salir de la ciudad antes de que fuera bombardeada estaba destinado para Nemesis. El grupo fue tomado prisionero por el comandante Timothy Cain y Alice fue obligada a luchar contra Nemesis. Pero el infierno se desato cuando la personalidad de Matt Addison se reafirmo y los cautivos fueron capaces de escapar. En pánico Cain le ordeno al piloto despegar, pero se encontró con un gancho derecho de L.J.

Rescate de AliceEditar

L.J. sobrevivio al bombardeo de Raccoon City, asi como al posterior accidente del helicóptero en Arklay Mountains. Tres semanas mas tarde se unió a Jill, Carlos y Angela cuando se dirigian hasta el laboratorio de Sam Issacs para rescatar a Alice.

ExtinctionEditar

Como el Virus-T se propago y devasto el planeta, L.J. y Carlos se unieron al convoy liderado por Claire Redfield. L.J. tuvo una relación con otro sobreviviente del convoy, la enfermera Betty, y estaba profundamente entristecido por su muerte. Durante una incursión al suministro de un motel L.J. fue atacado y mordido por una zombi mujer quedando por lo tanto infectado.

Manteniendo su condición en secreto para los demás, se aferro a su vida hasta que el convoy llego a las ruinas de Las Vegas, donde tuvo una breve participación en la batalla contra los Zombies mejorados.

MuerteEditar

En el extremo, que finalmente sucumbió la infección, atacó a una incauta K-Mart, que fue salvada a tiempo por Carlos. Desgraciadamente, Carlos fue mordido por L.J. en el proceso y después de darse cuenta que no habia nada mas que pudiera hacer, finalmente le disparo a L.J. en la cabeza causándole la muerte para siempre.

CuriosidadesEditar

  • En la novelización de Resident Evil: Apocalypse se revela que L.J. fue detenido para iniciar un esquema de piramide que involucraba a su propia madre.
  • En escenas extendidas de Resident Evil: Apocalypse L.J. reconoció a Terri Morales, le pidió su autografo, le pregunto que se necesita para estar en T.V. y se dio a entender que se enamoro de ella.
  • En una escena eliminada de Resident Evil: Extinction L.J. revela a Betty que solia ser trabajador para un departamento de zapatos para mujer en Wal-Mart. El afirma que el hecho de que los zombis tomaran el mundo es mejor que trabajar alli.
  • El rapero actor Snoop "Doggie" Dog fue originalemten concebido para interpretar a L.J. pero se retiro y fue reemplazado por Mike Epps.
  • En el guion del segundo proyecto de Resident Evil: Extinction, L.J. iba a jugar un papel mas importante. Era algo similar a Carlos. Vive a lo largo del papel y acompaña a Alice al Laboratorio Subterraneo de Umbrella e incluso destruye a Issacs mediante la activacion de la red laser.
  • Aunque las victimas del Virus-T se convierten en zombis en un cuestion de horas como resultado de contacto directo con un portador del virus, a L.J. le tomo mas de un dia para haberse degradado en un zombie, es el tiempo mas largo que alguna victima haya demostrado en las películas.

GaleríaEditar

También en Fandom

Wiki al azar