La Llave especial es un objeto recurrente en los primeros Resident Evil que abre una puerta que no se puede abrir normalmente y que contiene trajes alternativos o armas especiales.

Resident EvilEditar

Esta la consigues al terminar el juego en menos de 3 horas guardando menos de 3 veces y rescatando a por lo menos dos personajes, además de Chris o Jill.

Esta llave abre el armario que esta en la puerta al fondo a la derecha de las escaleras grandes y después donde esta el espejo.

El cuarto de ropa que abre sólo contiene un traje para cada personaje, a Jill le da más fuerza y a Chris más rapidez.

Resident Evil 2Editar

Brad vickers

Zombi de Brad con la llave

Esta la consigues al jugar el escenario A sin recoger ningún objeto hasta la comisaría, al entrar bajas por las escaleras y te encuentra con Brad Vickers convertido en zombi lo debes matar e instantáneamente recoger la llave. Al guardar el juego y pasar al escenario B solo debes salir del vestíbulo y matarlo nuevamente, él estará en las escaleras de la comisaría antes de salir a la calle en donde entras en el escenario A.
  • NOTA: Brad Vickers es el doble de fuerte que un zombi cualquiera debido a que tiene chaleco antibalas.
Llave especial en re2

Llave especial en RE2

Esta abre el armario en la sala oscura donde encuentras un traje de vaquera para Claire junto con una Colt S.A.A. y a Leon dos trajes.

A Claire no le afecta en nada el traje, pero a Leon lo hace más rápido en el manejo de la pistola y el cuchillo.

Resident Evil 3Editar

Re3

Llave especial en RE3

Esta la consigues acabando en menos de 3 horas, guardando menos de tres veces la primera ves que juegues y logres llegar al final. Esta abre la Boutique o tienda de disfraces y hay cinco trajes alternativos para Jill.

Ninguno da nada especial, solo cambian algunos diálogos.

CuriosidadesEditar

  • En RE2 si al matar a Brad Vickers no la recoges, al salir a otra puerta y volver no la encontrarás y habrás perdido la oportunidad de obtenerla.
  • En RE1 en versión PC y PS1 si juegas en avanzado tendrás el traje puesto y la puerta estará abierta.