La Llave especial es un objeto recurente en los primeros Resident Evil que abre una puerta que no se puede abrir normalmente y que contiene trajes o armas especiales.

Resident EvilEditar

Esta la consigues al terminar el juego en menos de 3 horas guardando menos de 3 veces y rescatando a por lo menos dos personajes, además de Chris o Jill.

Esta llave abre el armario que esta en la puerta al fondo a la derecha de las escaleras grandes y después donde esta el espejo.

El cuarto de ropa que abre sólo contiene un traje para cada personaje, a Jill le da más fuerza y a Chris más rapidez.

Resident Evil 2Editar

Brad vickers
Esta la consigues al jugar modo A sin recoger ningún objeto hasta la comisaría al entrar bajas por las escaleras y te encuentra con Brad Vickers convertido en zombi lo debes matar e instantaneamente recoger la llave al guardar el juego y pasar a modo B solo debes salir del vestíbulo y matarlo nuevamente, él estará en las escaleras de la comisaría antes de salir a la calle en donde entras en modo A.
  • NOTA: Brad Vickers es 3 veces más fuerte que un zombi cualquiera debido a que tiene chaleco antibalas.
Llave especial en re2

Llave especial en RE2

Esta abre el armario en la sala oscura donde encuentras un traje de vaquera para Claire junto con una Colt SAA y a Leon dos trajes

A Claire no le pasa nada pero a leon lo hace más rápido en el manejo de la pistola y el cuchillo.

Resident Evil 3Editar

Re3

Llave especial en RE3

Esta la consigues acabando en menos de 3 horas, guardando menos de tres veces la primera ves que jueges y logres llegar al final. Esta abre la Boutique o tienda de disfraces y hay seis trajes alternativos para Jill.

Ninguno da nada especial solo cambian algunos diálogos

CuriosidadesEditar

  • En RE2 si al matar a Brad Vickers no la recojes al salir a otra puerta y volver no la encontrarás y habrás perdido la oportunidad de obtenerla.
  • En RE1 en versión PC y PS1 si juegas en avanzado tendras el traje puesto y la puerta estara abierta.