FANDOM

Las Plagas Tipo 3 son el resultado del uso de la Plaga subordinada con la implantación de un gen de la Plaga de Control la cual concedía a los sujetos capacidades físicas extraordinarias. El Tipo 3 fue diseñado para potenciar la capacidad física en mayor medida que las otras versiones. El Majini (Gigante) es resultado de este tipo de Plaga.

Historia Editar

Tricell empezó a crearla cuando entendieron que la Plaga original era muy escasa y solía provocar importantes cambios físicos en el huésped, por lo que no siempre resultaba conveniente su uso además, no eran un producto viable desde el punto de vista comercial. La idea consistía en crear súper soldados sin efectos secundarios, que eran lo que querían los clientes.

Otros equipos estaban trabajando en el desarrollo de un producto muy similar a las Plagas para uso comercial pero, dada la buena asimilación que había demostrado tener las Plagas por parte de su huésped, parecían ser adecuado seguir con su desarrollo. Era posible crear mejores súper soldados por otros medios, pero esto reducía la capacidad de manipulación del huésped, por lo que su eficacia era limitada.[1]

Al implantar una Plaga común con una de Control, resultó la Plaga Tipo 3 y para ser puesta a prueba utilizaron los Pantanos de Kijuju, Ricardo Irving comenzó a ganarse la confianza de las Tribus Sodibayas y Ndipaya mediante regalos caros que enviaba a las tribus. Una vez ganó su confianza, Irving los engaño diciendo que una nueva y misteriosa enfermedad había sido descubierta en los alrededores, y que había que vacunarse, fue de esa forma que los infectó.[2]

Tricell creía que si conseguía perfeccionar el Tipo 3, este se convertirá en el prototipo estándar del mercado de las armas bio-orgánicas. Sin embargo, ese día aún estaba lejos. Durante una de las últimas pruebas de campo, surgieron varios problemas. El principal fue la insuficiente tasa de asimilación. En varones adultos y adolescentes, esta tasa era aproximadamente del 92 por ciento, la misma que la de las Plagas originales, pero en el caso de las mujeres y de los niños, el porcentaje de adherencia del Tipo 3 era de cero.

En vista de tan desalentadores resultados, parecía evidente que, en su estado actual, el Tipo 3 no era un producto adecuado. Además, las mutaciones superficiales eran siempre mortales. Los investigadores de Tricell creían que se debía a la influencia del gen de la Plaga de control. Sin embargo, los resultados no no fueron del todo negativos. Con las Plagas Tipo 3 se logró incrementar la capacidad física de los sujetos. La potencia de salto de los huéspedes, por ejemplo, aumentaron de forma considerable.

Por otro lado, los investigadores descubrieron algo inesperado: el tamaño de los huéspedes aumentaba de tal modo que algunos había alcanzado una altura de tres metros. Esto también podría deberse al gen de la Plaga de control, aunque entra dentro de los parámetros aceptables.

A pesar de que no lograron los resultados deseados con esa prueba de campo, no pudieron catalogarla de completo fracaso. De hecho, pensaron que era posible utilizar la información obtenida para mejorar las pruebas que hiciesen en el futuro.[1]

Antes de entrar a la Refinería de Petróleo, Chris Redfield y Sheva Alomar se toparon con un campamento donde encontraron algunos equipos de Tricell, en una de las tiendas hallaron un documento que indicaba que decía "Ha pasado una semana desde la prueba de campo inicial de las Plagas Tipo 3.", pero se desconoce cuando fue escrito dicho documento, por lo que no se sabe en qué fecha exacta se dio inicio a la creación de dichas plagas.[3]

ReferenciasEditar

Ver Fuentes

Referencias:

  1. 1,0 1,1 Archivo: Prueba de campo (Plagas Tipo 3) RE5
  2. Archivo: Núm. 06 Ricardo Irving RE5
  3. Resident Evil 5, Capítulo 3-2

Notas:

También en FANDOM

Wiki al azar