Wikia

Resident Evil Wiki

Las Plagas

Discusión0
1.840páginas en el wiki

Las Plagas

Plagas fosil

Images21

La plaga1

La plaga4

Plagas6

La Plaga cultivada

Agente Patógeno
Función Arma Biológica
Tipo Parasito
Efectos Mutación
Control Total del Huesped
Medios de Infección Inyección
Lugares Afectados El Pueblo
Castillo de Salazar
La isla
Kijuju
Republica Eslava Oriental
Apariciones Resident Evil 4
Resident Evil 5
Resident Evil: Damnation
Resident Evil: Retribution

Las Plagas son el agente de infección en Resident Evil 4 y uno de los agentes de infección en Resident Evil 5, totalmente diferente a los diversos organismos patógenos de los anteriores juegos de Resident Evil. Considerando que los virus creados por la Corporación Umbrella, que destruía la mente y el cuerpo de las personas a través de mutaciones, produciendo necrosis en el cuerpo del ser huésped, Las Plagas, al ser un parásito, son más sutiles, vinculándose silenciosamente al sistema nervioso central de la víctima y tomando el control de su mente.

Los humanos infectados con Las Plagas, al contrario que los zombies, mantienen la apariencia humana y la capacidad del habla, y parecen relativamente normales en apariencia. También conservan su inteligencia humana y capacidad para actuar colectivamente. Esto los hace mucho más peligrosos que otros organismos, ya que son silenciosos, inteligentes y bien organizados.

Cuando las plagas múltiples se insertan en los ejércitos humanos, que causan el anfitrión de someterse a drásticas mutaciones físicas y mas de sanguijuelas como en aspecto. Ellos son capaces de regenerar el cuerpo del huésped.

Historia:

Las Plagas eran organismos parásitos muy antiguos que habitaban en una remota región de España hace muchos años, estos parásitos eran adorados por una secta religiosa llamados "Los Iluminados "; sin embargo, el primer caballero castellano de la región y gobernador de un Castillo que quedaba en aquel lugar decidió erradicar las plagas por siempre y mandó a enterrarlas a todas en las antiguas minas del castillo y a asesinar a todos los lideres de la secta.

Muchos años después, en el 2004, un nuevo líder de la secta llamado Osmund Saddler convenció al octavo caballero castellano (Ramon Salazar) para que se uniera a la secta y reviviera el poder de las plagas. Es así como mandaron a los campesinos del pueblo a que cavaran en las antiguas minas; las plagas que yacían allí habían hibernado en esporas las que fueron absorbidas por los aldeanos y estos la dispersaron por todo el pueblo.

Los planes de Saddler no acaban aquí, ahora que todos estaban infectados y él tenía control sobre ellos decidió hacer un plan para llevar su religión al resto del mundo, el plan era secuestrar a Ashley Graham, la hija del presidente de EE.UU, infectada con el parásito y devolverla a su país para que contagiara a todos y así tener poder sobre el país mas poderoso del mundo, para fracaso de los iluminados, Leon S. Kennedy logra rescatar a Ashley y asesinar a Sadler, mientras que Ada Wong roba las muestras de las plagas.

Poco después, la compañía farmacéutica Tricell logra desarrollar el Tipo II de Plagas usando como base las muestras que Ada Wong logró robar, este tipo de plagas ya no se inocula en el huésped, sino que se transmite una plaga adulta via oral, lo que hace que el infectado empiece con los síntomas mucho mas rapido de lo que la antigua plagas lo hace. 

Los agentes de la B.S.A.A Chris Redfield y Sheva Alomar se enfrentarán a una multitud de infectados con este parásito a los cuales los traficantes de B.O.W's les llamaron Majinis.

Años después, de alguna manera la presidenta de la República Eslava Oriental, por medios desconocidos consigue un lote de plagas, las cuales cultiva en secreto en un antiguo bunker anti-nuclear situado bajo el edificio presidencial eslavo.

Más tarde la presidenta libera a Las Plagas e infecta a gran parte de la población eslava con los poderosos parásitos.

Características principales en los portadores:

A los humanos infectados con este parásito se les llama "ganados". Estos seres, aparentemente, son gente común y corriente ya que son capaces de hablar y actuar coordinadamente con otros infectados; sin embargo, estos seres tienen síntomas que los diferencian de la gente no infectada como los siguientes:

  • Conducta agresiva hacia los desconocidos.
  • Ojos rojos o amarillentos.
  • Tos con sangre.
  • Locura.
  • Agresividad
  • Resistencia al dolor.
  • Venas ensanchadas.
  • Habla rara.
  • Falta de higiene.
  • Actos de canibalismo.

Fases:

Fase 1:

La primera fase de evolución de las Plagas. Se encuentran en los aldeanos y en algunos soldados. Su aspecto asemeja al de una extraña cabeza con ojos protuberantes y sal-tones, y un tentáculo terminado en una punta afilada, con el que da rápidos latigazos. Surge del cuello del portador cuando su cabeza ha sido destruida.

Fase 2:

Plaga parcialmente desarrollada. Se encuentra en los Fanáticos normales y los soldados. Poseen aspecto de oruga, con un cuerpo segmentado, con varias patas y unas fuertes mandíbulas.

Surgen del cuello del portador cuando su cabeza ha sido destruida. Pueden atacar a distancia, alargando su propio cuerpo. Ataca con sus poderosas fauces, alargando su cuerpo hacia la víctima y arrancándole la cabeza de un mordisco.

Fase 3:

Plaga totalmente desarrollada. Se encuentran tanto en los líderes Fanáticos como de los soldados. Tienen un largo cuerpo y decenas de patas que le dan aspecto de insecto. Surgen del cuello del portador cuando su cabeza ha sido destruida. Pueden alargarse para apresar a su objetivo y puede decapitarlo de un golpe con las patas. También lanzan ácido a distancia. Si su Portador recibe aún más daño, pueden separarse de él para atacar por sí solos, aunque no tardan en morir y pueden ser eliminados fácilmente.

Fase 4:

Se encuentran implantadas en la piel del portador (mayormente la espalda) y no atacan, aunque hay excepciones. Parecen tentáculos móviles. Son el punto débil para derrotarles. Se encuentran en diversos enemigos, como El Monstruo Del Lago, Colmillos, El Garrador y El Gigante.

Fase 5:

Estas Plagas sólo se pueden ver con un visor infrarrojo equipado con el Rifle semi-automático. Tienen forma de pequeñas sanguijuelas y se encuentran en los Regeneradores y los Iron Maiden.

Fase 6:

Tambien conocida como Plaga de control la cual se encuentra en personas como Ramon Salazar, Bitores Méndez, Osmund Saddler y Ricardo Irving. Tiene el poder de controlar a otras plagas y puede deformar completamente a su portador, como se ve en los jefes. Sin embargo, a pesar de la desfiguración física, las Plagas del nivel 6 no afectan la mente del portador, estos tienen control sobre sus mentes y sus movimientos, y manejan a los otros niveles.

Plagas Cultivadas

Plaga cultivada expuesta
Aparecen unicamente en Resident Evil: Damnation, comparten con el Tipo 2 la habilidad de transformar en Ganados a las personas en cuestion de segundo y puenden usarse para controlar BOWs como los Licker.

Curiosidades

El unico personaje infectado con esto, pero que no agrede a un desconocido o asesina a otros aunque este infectado es el Buhonero.

Galería

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio