Fandom

Resident Evil Wiki

Líder de los fanáticos

3.357páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Líder de los fanáticos
Líder de los Fanáticos.png
Aparece en: Resident Evil 4
Resident Evil: The Mercenaries 3D
Nombre en Japonés 信者リーダー
Base Humano
Altura 170 cm
Propósito de la criatura Sub-líder de la secta Los Iluminados
Última Edición 26-2-2016 por Rock of Chaos

Morir es vivir, morir es vivir.

– Líder de los fanáticos.

El Líder de los fanáticos era el sub-jefe de la secta Los Iluminados y uno de los posibles portadores de la Plaga de Control lo que le permitía conservar su consciencia humana y dar órdenes a los Ganados. Trabajaba para Ramón Salazar, y su trabajo era difundir la fe entre los Fanáticos que rendían culto a la secta. Asimismo, se le asignó la tarea de proteger tanto a Salazar como a los planes de Osmund Saddler, por lo que tenía como orden asesinar a Leon S. Kennedy, quien había llegado al castillo para rescatar a la secuestrada Ashley Graham.

Vestía una larga capa roja (en The Mercenaries RE4 es morada) y blanca, con un gran cráneo de carnero a modo de casco protector. Lleva una llave colgada en el cuello (que Leon le roba luego de matarlo) y va armado con una ganzua que nunca usa.

HistoriaEditar

Resident Evil 4Editar

Líder Fanático 2.png

El Líder presidiendo una ceremonia de Los Iluminados.

Al líder de los fanáticos se le encomendó la tarea de celebrar y prescindir ceremonias en el culto hacia Las Plagas con las que Los Iluminados, cuyo líder era Osmund Saddler, gobernaban la región. Por tanto, se le inoculó la Plaga de Control que le permitía manipular a los Ganados y Fanáticos a su antojo. Es probable que también estuviera infectado para obedecer a Saddler, aunque también podría haberle sido fiel de verdad. Se refugiaba en el Castillo de Salazar y trabajaba para su dueño. Leon S. Kennedy fue a la región a recuperar a la secuestrada Ashley Graham hija del presidente de E.E. U.U. y detener a Saddler.

El primer encuentro de Leon con el líder se efectuó en la entrada al castillo de Salazar, cuando fue emboscado por unos Fanáticos que tenían tres catapultas. El líder ordenó a sus hombres matar al americano antes de marcharse. Tras la recaptura de Ashley y el retorno de las esperanzas para Los Iluminados de que el plan de Saddler triunfara, el líder de los Fanáticos se encontraba prescindiendo una ceremonia de Los Iluminados para los Fanáticos, cuando repentinamente Leon se apareció en lugar. En cuanto los cultistas interceptaron a Kennedy, el líder ordenó su ejecución inmediata y huyó corriendo del lugar antes de que comenzara el enfrentamiento.

Leon finalmente enfrentó al líder de los Fanáticos cuando se lo encontró, rodeado de seguidores, en un antiguo salón. Este, resguardado en un balcón, comenzó a enviar ballesteros y otros Fanáticos armados para acabar con el agente. Tales precauciones fallaron y Leon llegó al balcón donde se encontraba el líder. Se inició una lenta persecución por los corredores lindantes al salón, hasta que, finalmente, Leon perdió de vista al líder Fanático. Sin embargo, al instante de un gran pedestal que había en el medio surgió una Gatling Gun empotrada y manejada por el líder Fanático. Leon debió esquivar sus disparos y utilizar el Rifle de Francotirador o alguna otra arma de largo alcance para acabar con el miembro de Los Iluminados. Su cuerpo cayó a un costado del pedestal y su mano soltó la llave que permitiría a Leon escapar de aquel lugar. Es el miembro de Los Iluminados más misterioso, pues no se sabe ni siquiera su nombre.

CuriosidadesEditar

  • En el extra "The mercenaries ", escenario del castillo viste túnica morada.
  • En una habitación, si lo dejas escapar te atacará con una gatling gun montada sobre un pedestal.
  • Casi siempre tiene la llave de algún lugar o algún tesoro especial o más caro de lo común.
  • Existía una mascara de latex en Internet basada en una replica del craneo de carnero del Monje Rojo. Desgraciadamente, la empresa dejo de fabricarla debido a la rotura del molde. Al menos quedan las imagenes de la que se supone que seria la primera que se hizo.
  • Si se destruye su cabeza con algún arma muy potente, se verá su rostro magullado y herido, y este abrirá la boca y le brotará la Plaga Tipo 2, con la forma de oruga blanca.

GaleríaEditar

Wiki al azar