FANDOM

Historia Principal
(Universo Canónico Principal)

Kathy Burton (Kyashī Baton; キャシー·バートン) es un personaje de Resident Evil, Remake y Resident Evil 3: Nemesis. Es la esposa del ex-miembro de la Fuerza Aérea, ex-miembro de los S.T.A.R.S. y actual asesor de la B.S.A.A. Barry Burton, Kathy y Barry son los padres de Moira Burton y Polly Burton.

Biografía

Pasado

Se desconoce mucho de su pasado pero ella conoció a Barry, ya sea como miembro de la Fuerza Aérea o después, pero al pasar el tiempo se casaron y fueron a vivir a Raccoon City donde su esposo se unió al R.P.D. para unirse a los S.T.A.R.S. Alrededor de 1991 ella dio a luz a su primera hija que le dieron el nombre de Moira, unos años después dio a luz a su segunda hija llamada Polly.

Día X, Toma de Rehenes y Salvación

Antes del 24 Julio de 1998, el Capitán de S.T.A.R.S., Albert Wesker decidió tomar como rehenes a ella y sus dos hijas para manipular a su esposo en la ayuda de eliminar toda evidencia perjudicial para la Corporación Umbrella durante El Incidente de la Mansión Spencer.[1]

El 25 de Julio, Kathy y sus hijas se salvaron cuando Wesker pasó a la clandestinidad después de fingir su muerte durante el incidente. Cuando se hizo evidente que Umbrella perseguía a los miembros sobrevivientes de los S.T.A.R.S, Barry tomo la decisión de mudarse a Canadá para poner a salvo a ella y sus hijas. En Septiembre, estando en sus nueva casa, Barry se despido de ella y sus hijas para volver a Raccoon City para ayuda a Chris Redfield y Jill Valentine en investigar a Umbrella, pero al momento de ir a Raccoon City, ocurrió un brote del Virus-T y pudo salvar a Jill y Carlos Oliveira.[2]

Vida tranquila

Al paso de los años, Kathy vivió una tranquila vida normal después del Incidente que tuvo su hijas con el arma de Barry que provoco que Polly saliera herida y se rompiera el conexión entre Moira y su padre, su esposo recibió visitas de Chris para que se uniera a la B.S.A.A. que al final accedió a convertirse en Asesor, al mismo tiempo que Claire Redfield convivió con Moira que hizo que su hija se uniera a TerraSave en 2011.

Se desconoce como actuó al saber que la sede de TerraSave fue atacada y su hija fue secuestrada pero posiblemente se preocupo demasiando durante los seis meses que estuvo desaparecida hasta que se supo de fue lleva a la Isla Sushestvovanie donde su esposo fue rescatarla. Después de otro incidente, su esposo regreso sano y salvo con su hija junto con Natalia Korda, otra victima del incidente que la adoptaron.

El 30 de Junio, ocurrió un Incidente bioterrorista en la Provincia de Lanshiang, China después del ataque bioterrorista de Tall Oaks, su familia se estaba preparando para recibir la visita de Claire mientras su esposo se preparaba para salir.[3]

Galería 

Referencias

Ver Fuentes

Referencias:

  1. Resident Evil/Remake
  2. Resident Evil 3: Nemesis
  3. Resident Evil: Revelations 2

Notas:

También en FANDOM

Wiki al azar