Fandom

Resident Evil Wiki

Joseph Frost

3.637páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Historia Principal
(Universo Canónico Principal)

Joseph Frost era especialista en vehículos del equipo Alpha S.T.A.R.S.

BiografíaEditar

Joseph, originalmente del equipo Bravo de S.T.A.R.S. fue ascendido al Equipo Alpha para servir como especialista de los vehículos de dicho grupo. Muchos miembros del equipo Bravo estaban celosos de su promoción, pero él fue ascendido por el mismo Wesker. Joseph era joven, entusiasta y muy curioso.

MuerteEditar

Tras encontrar el helicóptero malogrado del Equipo Bravo, Joseph armado con su escopeta, se aventuró dentro de la cabina del helicóptero, donde encontró el cadáver mutilado del piloto del departamento de policia, Kevin Dooley. Después de tal escena, salió para investigar, pero fue emboscado por una jauría de MA-39 Cerberus. Para salvar su vida, disparó varias veces pero sin éxito alguno. Dichos disparos alertaron a su camarada Jill Valentine, quien solo pudo mirar en horror como la jauría de perros lo devoraban vivo.

Muertes alternativasEditar

Novela de SD PerryEditar

En la realidad de las novelas de S.D Perry, Joseph encuentra la mano cortada de Kenneth (en el juego original de playstation, en realidad es la mano de Edward Dewey de Resident Evil Zero, cuyo aparición en el juego del Nintendo 64, Rebecca se iba a encontrar con Edward sin la mano derecha) y poco tiempo después, es atacado por la famosa jauría de perros. Jill, trata de dispersar la jauría, pero falla en un tiro y hiere a Joseph en el cuello donde se ahoga hasta la muerte por su propia sangre.

Biohazard PachislotEditar

En la realidad del PACHISLOT, Joseph es aparentemente herido por los Cerberus, pero es socorrido por Jill y Chris, aunque finalmente muere en los pies de Valentine pacíficamente.

CuriosidadesEditar

  • Joseph manejaba una Mossberg M590 modificada en el REmake.
  • Es el primer miembro del equipo Alpha de S.T.A.R.S. que muere durante el incidente de la mansión. El segundo S.T.A.R.S. es el Capitán del Equipo Alpha Albert Wesker, aunque más tarde se reveló que fingió su muerte con el uso de un virus experimental.
  • La muerte de Joseph es retratada de manera muy diferente de la versión original de 1996 "Resident Evil: Director's Cut". En el juego original, Joseph busca en la zona de los alrededores para obtener alguna pista sobre el paradero del equipo Bravo, y descubre una pistola en poder de una mano humana cortada tendida en la hierba.
  • Según las novelas de S.D.Perry Joseph solía tomar mucho el pelo a Barry Burton, ya que era "el viejo del equipo".
  • Es la Primera persona vista morir en los videojuegos.
  • Hideki Kamiya admite que ideó el nombre de "Joseph Frost" en base a Joseph Joestar, protagonista de una de las partes de la serie manga JoJo's Bizarre Adventure.

GaleríaEditar

También en Fandom

Wiki al azar