Fandom

Resident Evil Wiki

Jay Wallingfor​d Reston

3.359páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Jay Wallingford Reston
Jay Reston.png
Género:Masculino
Ocupacion:Empleado de Umbrella
Estado:Fallecido

Jay Wallingfor​d Reston fue un diplomático de EE.UU. que se convirtió en un empleado de la Corporación Umbrella, llegando a ser uno de los tres líderes de su división de investigación biológica / encubierto de armas biológicas del departamento de investigación de White Umbrella. Allí fue donde se le dio el nombre en clave del Sr. Azul (debido a que siempre usaba trajes azules).

Reston fue el encargado de supervisar la construcción de la nueva instalación de Umbrella, B.O.W. Entorno de Prueba A (también conocido como " Planeta ") en el desierto de Utah. Reston aseguró su posición después de que el oficial anterior al mando, el Sr. Lewis, encontró la muerte en un accidente de auto. En su sala de control, Reston fue capaz de mantener un cierto sentido de la calma (después de varios segundos de pánico), cuando se encontró con un grupo de ex miembros de STARS que irrumpen en las instalaciones con la esperanza de robar u libro de código, de los cuales sólo tres están en existencia y uno lo posee Reston.

Con la manipulación de uno de sus empleados, Henry Cole, pudo atraer a John Andrews y a Leon S. Kennedy en la entrada de los cuatro sitios de prueba, Reston los atrapó y espera a que sean asesinados por los B.O.W.s de Umbrella. Sin embargo, los tres sobrevivieron, trabajando juntos para sobrevivir y luchando contra los monstruos gracias a los conocimientos que Cole tenía sobre las áreas de prueba.

Con el tiempo, poco después de la muerte de Cole en el lugar de la prueba final, Andrews y Kennedy encontraron el BOW más peligroso de la instalación, un tirano llamado " Fósil ". Con la esperanza de llegar la planta baja, los dos hombres desactivaron la unidad de estasis del Fósil, lo que le permitió despertar y correr furiosamente comenzando a destruir las instalaciones. Reston trató de escapar usando a Rebecca Chambers como rehén, pero fue desarmado y dejado inconsciente. Reston recuperó la conciencia y trató de correr hacia la entrada de la instalación del ascensor aunque fue interceptado y comido vivo por el Fósil.

Wiki al azar