Fandom

Resident Evil Wiki

Hunter α (alpha)

3.359páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Facebook.png
¡Ahora puedes seguirnos en Facebook! ¡Comparte e invita a tus amigos!
Facebook.png
Ma-121 Hunter α
Ma121 Hunter Alpha.jpg
Aparece en: Resident Evil
RE:(Remake)
RE:0
RE CV
Resident Evil: Survivor
RE: ORC
RE: UC
Resident Evil: Revelations
Nombre en Japonés MA-121 ハンター α
Base Reptil y Humano
Altura Grandes
Propósito de la criatura Armas biológicas experimentales
Última Edición 21-7-2016 por Weirando

El Ma-121 Hunter (Alpha) puede ser considerado como el primer B.O.W. totalmente funcional y comercial desde el principio construido y producido por Umbrella. Hunter es el término inglés que equivale al español "cazador".

Historia

Como ya se menciono, esta criatura es una de las primeras armas que Umbrella creó usando ingeniería genética para combinar especies diferentes. Esta tecnología de manipulación genética inspiró la creación de muchas otras criaturas híbridas como la Quimera. El objetivo principal del programa Hunter era producir armas bio-orgánicas capaces de cazar y eliminar a los posibles sobrevivientes de un vertido del Virus-T, aquellos que presentaran inmunidad ante el virus, o fuerzas enemigas equipadas con anti-virus y sistemas de defensa, asegurando un exterminio del 100%.

El modelo Alfa fue almacenado en el Centro de Formación de Umbrella, donde era utilizado para entrenar a las fuerzas de seguridad de la compañía. Durante el brote del Virus-T en el bosque de Raccoon, los Hunters fueron puestos en libertad por el resucitado James Marcus para eliminar a Rebecca Chambers y a Billy Coen cuando se encontraban en las instalaciones.

También hubo una buena cantidad de estos Hunters almacenados en la Mansión Spencer, donde fueron puestos en libertad por Wesker en un intento por eliminar los miembros supervivientes de S.T.A.R.S. y obtener datos de combate al enfrentar a las criaturas contra soldados profesionales. Se adueñaron de todo el edificio, acabando fácilmente con las otras armas bio-orgánicas que se cruzaran en su camino.

En el 2004, el grupo terrorista Il Veltro atacó la ciudad flotante de Terragrigia, como represalia al uso de un moderno y poderoso sistema de energía solar, utilizando armas bio-orgánicas derivadas del MA-121, además de esparcir el nuevo virus T-Abyss en el espacio aéreo de la ciudad.

Las criaturas probaron de nuevo su extrema efectividad al acabar con gran parte de la población y de las fuerzas armadas del FBC (Comisión Federal contra el Bioterrorismo). Al final, todo el incidente fue solucionado al destruir completamente la ciudad utilizando el máximo poder del satélite solar que le proporcionaba energía, el Regia Solis.

Aunque es desconocido que variante específica de Hunter utilizó Veltro en el ataque, si fue creada por ellos o adquirida en el mercado negro, es remarcable que estos nuevos B.O.W.s poseían la capacidad de escalar sobre muros verticales y correr rápidamente en cuatro patas. Dicha organización también utilizaba a los Hunters como medio de defensa de su centro de investigación secreto, el crucero Queen Zenobia, atacado un año después por la B.S.A.A.

Veltro no sólo comprobó las grandes capacidades del programa Hunter, sino que decidió mejorarlo al administrar el Virus T-Abyss al monstruo, dando como resultado la nueva arma bio-orgánica conocida como Farfarello.

Intelecto

Los Hunters MA-121 poseen una capacidad limitada para seguir las órdenes, aunque conserva un nivel razonable de intelecto. En combate son despiadados y persiguen a su presa hasta que uno de los dos muera.

Desarrollo

Después de la evaluación exitosa del prototipo MA-120 Hunter, comenzó la producción en masa del modelo Alfa bajo el código “MA-121″. Desarrollados en el Centro de Investigación de las Montañas Arklay bajo la dirección de William Birkin y Albert Wesker, los Hunters nacieron al combinar un óvulo humano fertilizado con ADN de reptil e implantando después el Virus-T en la entidad resultante.

Características

Elitehunter.png w=549.png
Su apariencia es la de un reptil antropomorfo, con gruesas escamas verdes cubriendo todo su cuerpo; también poseen largas garras en ambas manos que utilizan como su principal medio para atacar. Sus escamas reforzadas les proporcionan moderados niveles de defensa, mientras que su gran velocidad los convierte en más que un reto para soldados profesionales.

El MA-121 son B.O.W.s altamente confiables, versátiles e inteligentes, capaces de entender y obedecer órdenes simples, resultando en un producto exitoso para Umbrella debido a su bajo costo y alta efectividad, por lo que su producción en masa fue autorizada sin problemas; utilizados por la Compañía durante años, al final fueron declarados obsoletos, reemplazados por el novedoso y más barato Hunter R.

El modelo Alfa influyó bastante en el desarrollo futuro del programa Hunter, y los datos de combate obtenidos de las batallas contra los S.T.A.R.S. en la Mansión Spencer permitieron el desarrollo de numerosos modelos diferentes, incluyendo proyectos independientes de compañías rivales como el Hunter II y el Sweeper (gracias a los datos recopilados por Wesker). Umbrella usó los datos recopilados en las Montañas Arklay para producir varios modelos más como el MA-121 Hunter Beta, MA-124 Hunter Gamma y el MA-125 Hunter R.

Modo de enfrentarlo

  • La mágnum es muy efectiva contra ellos, con un tiro suele ser suficiente. La escopeta también es muy recomendable (requieren 3 cartuchos en la mayoría de los casos), sobretodo si atacan en grupo, ya que son muy ágiles. La pistola es totalmente inútil debido a su agilidad y resistencia.
  • En Resident Evil: The Umbrella Chronicles cualquier arma es efectiva pero el mejor de los casos seria dispararles cuando estos salte para intentar acercarse o golpearte, pues al igual que los Novistadors cuando vuelan, estos morirán con un solo tiro de cualquier pistola.
  • Intenta que no te rodeen en Resident Evil 3: Nemesis, si son dos o más, mejor tenerlos todos a punto de mira.
  • Es recomendable no darle nunca la espalda a un Hunter ya que estos te perseguirán y en el peor de los casos se abalanzarán sobre ti para herirte con un garrazo certero que te matará al instante si saltan hacia tu cuerpo a decapitarte.

Curiosidades

  • Hunter en Deadman's Cross.png
    Si lo matas con la escopeta en algunos RE este se quedara parado 2 o 3 segundos y dara un chillido fuerte y ruidoso mientras este cae ,si lo matas con otras armas durara solo 1 segundo o caera al piso y dara un pequeño chillido.
  • En RE 1, RECV y RES son totalmente sordos y no atacaran hasta que te vean o tu les dispares.
  • Solamente con la excepción de los survivors nunca aparecen con los lickers puesto que para cuando los lickers aparezcan  ya habran muerto o habran matado a los hunters.
  • En Deadman's Cross  hay una carta de este B.O.W. que hizo parte de un evento especial de ese juego. 

Galería

Wiki al azar