Fandom

Resident Evil Wiki

Hombre del Horno

3.359páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Hombre del horno
Ganado del horno.png
Aparece en: Resident Evil 4 (en algunas versiones)
Nombre en Japonés No tiene (su nombre es conjetural)
Base Humano
Altura aprox. 1,75
Propósito de la criatura Soldado (antes de caer en el horno)
Matar a Leon y morir calcinado
Última Edición 26-2-2016 por Rock of Chaos

El hombre del horno, conocido en inglés como Oven Man (Hombre Horno) o Burning Man (Hombre Incendiario) es un notable Ganado del tipo Soldado y un pequeño enemigo sorpresa del capítulo 5-1 en la Isla. Sólo aparece en algunas versiones de Resident Evil 4, ya que en la mayoría fue cortado debido a la censura.

Descripción y ataqueEditar

Está completamente calcinado debido a que se encuentra encerrado dentro de un gran horno encendido. Su ropa y cuerpo son rojos y sus ojos brillan más de lo normal. Puede morir por sus quemaduras terribles o a manos de Leon S. Kennedy. Se encuentra encerrado dentro de un horno, y cuando Leon se aceque destruirá la puerta y correrá hacia él gritando de dolor, agarrándolo con sus brazos en un ataque que quema al agente, quitándole gran parte de su vida. Leon logra separarse de él y tirarlo al piso, donde muere por sus heridas.

También puede ser asesinado, si se tiene la habilidad suficiente, antes de que pueda agarrar a Leon. Con cualquier arma con la que se le dispare morirá en el acto (es imposible utilizar el cuchillo contra él). Tampoco es del todo necesario matarlo, sino simplemente apartarse. Cuando su ataque falle, se portará como todos los Ganados y girará hacia la pocisión del jugador, pero caerá muerto por sus heridas al instante.

Es recomendable esquivarlo, ya que si el hombre del horno logra atrapar a Leon, recibirá el doble de daño que por un Ganado común.

CuriosidadesEditar

  • Su cadáver sí desaparece al morir, como el de todos los Ganados. Sin embargo, tarda mucho más en hacerlo, ya que no desaparecerá sino hasta unos segundos después de que todas las llamas en su cuerpo se extingan.
  • Sus ojos son rojos como los de todos los Ganados, pero brillan más y destacan mucho menos cuando todo el Ganado es rojo.
  • Su nombre "Oven Man", es un apodo puesto por los fans luego de verlo, ya que en realidad no tiene ningún nombre.
  • Nunca se explica qué hacía dentro del horno, y si Leon se acerca al mismo luego de que la puerta sea destruida, se preguntará que diablos hacía ese Ganado ahí.

Wiki al azar