FANDOM

STARS Logo
¡Esta página está en construcción! Muy pronto estará lista.
STARS Logo
BSAA North America
¡Este artículo contiene y revela información de la trama que quizá no quieras saber!
BSAA North America

El Arresto de Ozwell E. SpencerEditar

JyCLiN

Chris y Jill legando a la Mansión

Pocos años atras, la BSAA recibió cierta información acerca del paradero del fundador de Umbrella, Ozwell E. Spencer. Los cuarteles generales de la BSAA en Europa nos dieron, a Jill y a mi, la orden de capturarlo. Aceptamos esta misión con la esperanza de encontrar alguna información que nos llevara a Wesker.

– Chris.

En 2006, Chris y Jill recibieron una pista de una fuente confiable detallando la ubicación del fundador de Umbrella, Ozwell E. Spencer, se dirigieron a su ubicación con la intención de arrestarlo para ser interrogado con fines de encontrar a Albert. Al entrar en la Mansión de la familia Spencer no pasó mucho tiempo antes de que se descubrieron los cuerpos de los guardaespaldas de Spencer que ya habían sido asesinados brutalmente a través de "medios no convencionales". Ambos tuvieron que sobrevivir y soportar numerosos puzzles y trampas construidas en la Mansión, y luchar contra los bastantes Blobs que implacablemente los persiguieron durante toda su misión.[1]

Lost in nightmares mansion 1

Mansión de la familia Spencer

Cuando lograron llegar a los jardines de la mansión; se cayeron por una de la trampas a través de un viejo puente y aterrizaron en las alcantarillas, perdiendo así la mayor parte de su equipo. Indefensos, los agentes se basaron únicamente en su ingenio para ser más astutos y eliminar los Blobs restantes antes de hacer su escape de las alcantarillas. Cuando llegaron al último pasillo de la mansión, descubrieron que más guardaespaldas había sido horriblemente asesinados. Cuando abrieron la última puerta, donde Spencer podría estar escondido, fueron recibidos por Wesker, quien acababa de matar a Spencer unos minutos antes de que llegaran. Una breve batalla pronto siguió.[1]

Aunque los dos dieron una fuerte la batalla, Chris y Jill fueron derrotados por los poderes sobrehumanos de Wesker, y así como cuando Wesker estaba a punto de dar el golpe que pondría fin a la vida de Chris, Jill se lanzó hacia Wesker, lanzándose ambos por una ventana al abismo más allá del acantilado de la mansión, Chris no pudo hacer nada al ver a Jill y Wesker caer por la ventana. 

La B.S.A.A. realizó una búsqueda de tres meses para encontrar el cuerpo de Jill, pero sin éxito. Como resultado, Jill Valentine fue declarada oficialmente muerta en cumplimiento del deber. Para los próximos 3 años, Chris se negó a creer que Jill había muerto, y se puso en cada misión disponible, con la esperanza de encontrar algún tipo de ventaja sobre el paradero de Jill e incluso hizo una promesa sobre su tumba.[1]

África, KijujuEditar

Re5c

Chris y Sheva en Kijuju

Lo único que sé es... que tengo una misión que cumplir, y voy a llegar hasta el final.

– Chris al llegar a Kijuju.

Estando en África el 6 Marzo del 2009, llega a un pueblo llamado Kijuju en busca de un traficante de Ricardo Irving, allí conoce a su nueva compañera, Sheva Alomar, la cual pertenece a la sede africana de la B.S.A.A.; sirviendo a Chris como guía en la zona. Tras recibir las armadas de Reynard Fisher, su objetivo era encontrarse con el Equipo Alfa, el cual ya se había infiltrado en el área y quienes ellos servirían como refuerzo, en el camino notan un comportamiento extraño en los habitantes del pueblo y en poco tiempo son atacados por Majinis, y luego en la asamblea pública, donde mata a Reynard Fisher por orden del majini instigador.[2]

Trabajando junto con Sheva, ambos logran hacerse camino hacia donde estaría el Equipo Alpha, pero al llegar ya todos habían sido asesinados por haber caído en la trampa de Irving, quien los esperaba con una nueva arma biorgánica llamada Uroboros, antes de morir el último sobreviviente del equipo, el capitán Dan DeChant, le entrega a Chris los datos del disco duro sobre los experimentos de B.O.W. y las instalaciones de investigación, luego fallece. Chris y Sheva se encargan de eliminar a la criatura momentos después.

Chris y Sheva envían los datos desde un vehículo de la B.S.A.A. en un almacén hacia el cuartel general (HQ).[3] Para su sorpresa reciben la orden de continuar con su misión de apresar a Irving siendo ellos los únicos que quedaban vivos, ya que los refuerzos del Equipo Delta iban en camino. Chris y Sheva se encargaron de eliminar a incontables criaturas que se aparecían en su camino, en ocasiones con el apoyo de Kirk Mathison.

Cuando se reúnen con el Equipo Delta, Chris conoce al capitán del equipo, Josh Stone, quien a su vez fue el instructor de Sheva, este le entrega a Chris unos datos, para su sorpresa Chris reconoce en los datos la foto de su antigua compañera Jill Valentine, lo que da grandes esperanzas a Chris de encontrarla. Finalmente, cuando ambos llegan a las minas se encuentran a Irving, este huye gracias a la ayuda de un ser enmascarado quien irrumpe a través de una ventana y luego huye con Irving velozmente.

Como no pueden evitar su huida, y ambos tienen que enfrentarse a un nuevo obstáculo que les tenía preparado Irving, una nueva B.O.W. llamada Popokarimu. Tras derrotarlo, ambos son recogidos por Dave Johnson en un vehículo de la B.S.A.A. Los tres son perseguidos por hordas de majinis en moto y camiones para luego culminar con la muerte de Dave por parte de una B.O.W. conocida como "Ndesu" quien aguardaba al final del recorrido y junto a él, los restos del Equipo Delta. Chris y Sheva logran derrotar al gigante. Cuando Sheva pensaba que ambos tendrían que retirarse, Chris le cuenta cuáles son sus verdaderos objetivos, acerca del por qué vino a Kijuju, diciendo que; "no sólo vino por la misión sino que también a encontrar a su vieja compañera Jill Valentine", ya que él firmemente creía que seguía con vida, gracias a cierta información... se sintió respaldado al ver su foto en los datos del disco duro.

Sheva decidió acompañarlo en su misión, hasta el final. Al día siguiente, Chris le cuenta la verdad acerca de lo sucedido 2 años atrás en mansión de la famila Spencer. Siguen su misión dirigiéndose a una planta de petróleo, gracias a una información que encontraron en las minas. Luego de interminables batallas a través de los pantanos donde conocen a la tribu Ndipaya, quienes también estaban infectados por las Plagas tipo 3, se reencuentran con Josh quien por fortuna seguía vivo, luego de una ardua lucha contra más majinis, finalmente encuentran a Irving quien vuelve a escapar pero en barco, dejando el sistema de auto destrucción de la planta activado, Chris y Sheva logran huir a tiempo en bote, gracias a Josh quien los esperaba en el muelle, más tarde vuelven a encontrar a Irving. Chris y Sheva deciden enfrentarlo subiendo al bote y vuelven a separarse de Josh, para su asombro Irving se inyecta con una ampolla que contenía la Plaga de Control que le había facilitado el ser enmascarado. Este se trasforma en un B.O.W. de enormes proporciones, pero no le fue suficiente para derrotar a los dos agentes S.O.A., momentos antes de su muerte, deja entrever el nombre Excella y le brinda información a Chris sobre una cueva en las cercanías, le dice que ahí encontraría las respuestas que buscaba.[4]

Re5c2

Chris y Sheva en el Jardín Subterráneo

En las cuevas, tienen que abrirse paso a través de más enemigos, logran llegar a las instalaciones secretas que Tricell había construido en las antiguas instalaciones que alguna vez fueron de la Corporación Umbrella cuando se fundó, tras pasar por el Jardín Subterráneo llegan a los laboratorios y se topan con los Licker β a los cuales eliminan, en las instalaciones logra ver otra fotografía Jill. Más adelante, ambos conocen a Excella Gionne, la actual directora de la división africana de Tricell, Chris le exige que le diga el paradero de Jill, pero sin éxito. Luego de derrotar un U-8 y al Uroboros Mkono, finalmente logran acorralarla, pero para la sorpresa de Chris, quien vuelve a aparecer desde las sombras es su antiguo rival, Albert Wesker, confirmando su sospecha de que este seguía vivo, pero no estaba solo, también estaba la figura enmascarada junto a él, al Wesker verlo le dice: ¿Es esta, una gran reunión familiar?, y tras una conversación le quita la capucha al ser enmascarado... Chris no podía creer lo que veía, la persona detrás de esa máscara era su buscada compañera Jill Valentine. Para su suerte, Jill no había muerto aquella noche en la mansión de la familia Spencer, Wesker la capturó para vengarse más tarde de Chris utilizándola a ella.

Un arduo enfrentamiento se produce entre Chris y Sheva contra Wesker y Jill. Finalmente Wesker huye y deja a Jill para que se encargue de los agentes. Gracias a un gran trabajo en equipo con su compañera Sheva, Chris logra salvar a Jill, quitándole un dispositivo que le suministraba un suero el cual la dejaba vulnerable a la manipulación y dotándola de una extraordinaria fuerza y destreza física. Luego, Jill decide quedarse atrás advirtiéndole a Chris que debe detener a Wesker ahora más que nunca puesto que el destino de toda la humanidad depende del éxito de esta tarea, ya que Wesker planeaba esparcir el nuevo Virus Uroboros por todo el globo, Chris no quería dejar Jill, pero al final esta logra persuadirlo para que lo haga.[5]

Chris y Sheva continúan su misión siguiendo a Wesker y Excella a un gran buque, ambos entablaron nuevamente numerosas batallas contra grandes hordas de majinis para finalmente encontrarse con Excella más adelante, sin poder detenerla esta huye dejando por accidente varias muestras del suero que siempre cargaba en su maletín, Sheva toma dichas muestras. Luego de batallar contra más enemigos logran alcanzarla, sólo para presenciar su muerte a causa de la inyección del Virus Uroboros suministrado por el mismo Wesker, Excella termina transformándose en el Uroboros Aheri gracias a la ayuda de un arma; el Láser por Satélite Shango, logran acabar con dicha aberración. Ya sólo faltaba detener a Wesker, Chris y Sheva prosiguieron a detenerlo, en el camino Chris recibe un mensaje de Jill, advirtiéndole a este sobre el origen del poder de Wesker y la manera de detenerlo; él necesitaba suministrarse un suero para poder estabilizar el virus que llevaba en su interior, pero si se inyectase una sobre dosis podría ser terminante convirtiéndolo en veneno, Jill les provee del nombre del suero; PG67A/W, al oírlo Sheva recuerda el suero que recogió antes y verifica que en efecto tenían en sus manos muestras de tal virus, luego Jill menciona que irá en busca de una ruta de escape.

Chris y Sheva se enfrentan a los últimos refuerzos de Wesker, los majinis restantes por intentar detenerlos; una artillería pesada de grandes cantidades de enemigos que por fortuna Chris y Sheva logran abatir. Finalmente llegan donde Wesker estaba, el hangar donde lo habían visto antes a través de un monitor desde la cabina del barco, enfrente de ellos estaba el avión bombardero, el cual Wesker planeaba pilotear para esparcir el Virus Uroboros hacia la atmósfera.[6]

Muerte de Albert WeskerEditar

Re5c3

Chris y Sheva acabando con la vida de Wesker

¡Trágate esto, Wesker!

– Chris antes de disparar el lanzacohetes.

En el amanecer del 7 Marzo del 2009 se decidiría por fin quien quedaría con vida tras 11 años de odio mutuo y 13 años de conocerse, Chris Redfield quien había sido el favorito de Wesker en los S.T.A.R.S. y quien vio morir a sus compañeros por culpa de este como a muchas otras personas victimas de él y los demás fantasmas de Umbrella o Wesker, quien había crecido con grandes ambiciones de las cuales muchas se vieron atacas por Chris y quien tras dejar a Umbrella decidió convertirse en un Dios. Tanto el uno como el otro se odiaban a muerte. Wesker se mostró ante Chris y Sheva al caminar por la parte delantera del bombardero que se estrelló, su chaqueta y camisa habían sido completamente destruidas, sin gafas y sin su Samurai Edge. Albert le dice a Chris que debió asesinarlo hace años, ya que era su nemesis, y este respondió diciéndole que fue su error y que sus planes habían terminado. Con una sonrisa amenazadora, Wesker se adelantó aún más al decir "Han terminado?... ¡Si acabo de empezar!" Luego se dirigió a un misil dañado que contenía Uroboros; lo rompe usando su puño y deliberadamente absorbe su creación, Albert parecía tener un gran control sobre la infección y al terminarse de formar dice: "Es hora de morir, Chris!".[6]

La pelea se desarrolla con ambas partes estando en condiciones diferentes, Wesker después de recibir muchos daños ocasionados por Chris, sucumbe su otro brazo para tener una tasa de infección cada vez mayor de Uroboros y así ser más peligroso. A pesar de esto, se las arregló para mantener el resto de su cuerpo intacto. Wesker se enfrenta a Chris y Sheva quienes hacen lo que pueden para esquivar los ataques de Wesker y dañar su punto débil pero terminan separados por un abismo, Wesker va a por Chris mientras que Sheva le dispara por la espalda lo que hace que se distraiga y vaya a por ella, Sheva intenta salir corriendo pero el puente de piedra por el que iba se rompe y queda agarrada del borde, es aquí donde Chris comienza a dispararle a Wesker, este en respuesta empieza a lanzarle proyectiles de Uroboros formados con sus mutados brazos, Chris esquiva los proyectiles mientras que Sheva logra volver a subir, al ver esto, Wesker va a por Sheva la cual queda sin salida entre en el camino de piedra y la lava, Chris ve lo que pasa y se dirige devuelta hacia abajo para hacerle un camino a Sheva empujando una gran roca hacia adelante, Chris logra hacer que la roca se mueva y así tumbarla dándole un nuevo camino a Sheva. Eventualmente, la lucha llegó a la última plataforma en el centro del río de lava. Con un grito salvaje por parte de Wesker diciendo "Chris!" y se prepara para la parte final del conflicto.[6]

Chris logra tomar a Wesker por la espalda y con sus manos expone el punto débil de Wesker pidiéndole a Sheva que dispare, esta le dice que podría herirlo a él también a lo que Chris le dice "Entonces dispara a través de mi", Sheva saca su cuchillo y va a por Wesker haciendo rápidos cortes mientras que Chris es tomado por el uroboros en la espalda de Wesker, y en cierto punto es lanzado hacia atrás, rápidamente se levanta saca su cuchillo y lo entierra con toda su fuerza en la espalda de Albert dándole así lo que parecía el golpe final, pero no lo fue, Albert aun tenia fuerza pero el suelo se rompió y este calló en la lava, en este momento llega un helicóptero pilotado por Josh Stone quien venia junto con Jill, esta lanza una escalera y entonces Chris y Sheva suben. Albert aun estando en la lava no había muerto, este lanza un grito "Chris!!!" y con su brazo izquierdo lanza tentáculos de Uroboros para tomar el helicóptero y desestabilizarlo, entonces Jill le dice a Chris y Sheva que usen los RPG lanzacohetes, ellos proceden a hacerlo y disparan, es allí cuando Albert Wesker muere tras ser impactado por la explosión teniendo entre 48 o 49 años de edad.

Re5c4

Chris tras el final de la misión

Chris, Jill, Sheva y Josh son quienes logran salir con vida del incidente de Kijuju, Redfield mirando la caras de Jill y Sheva llenas de alegría decide seguir luchando por un mundo sin miedo.[6]

Post Incidente de Kijuju

Luego de los hechos del 6 y 7 de Marzo del 2009, Chris se lleva a Jill de vuelta a los EE.UU., pronto recibe un E - mail de Barry Burton, quien le dice que esta demasiado alegre por saber que ha vuelto y que además se ha traído a Jill con él. Le dice que se lo "tome con calma" mientras se recupera, también le dice que irá al gimnasio con él. Al final le dice que pronto deberían quedar los tres para echarse un trago luego de todo por lo que han pasado.[7]

Luego, Chris pasa de ser Agente S.O.A. a ser también un Capitán S.O.U. en la B.S.A.A. allí conoce a sus nuevos soldados, entre ellos Piers Nivans.

Ver Fuentes

Referencias:

  1. 1,0 1,1 1,2 RE5, Episodio: Perdido en un Mar de Pesadillas
  2. RE5 Capítulo: 1-1
  3. RE5 Capítulo: 1-2
  4. RE5 Capítulos: 2-1, 2-2, 2-3, 3-1, 3-2 y 3-3
  6. 6,0 6,1 6,2 6,3 RE5 Capítulo: 6 - 3
  7. Archivo: E - mail de Barry a Chris RE Rev2

Notas:

También en FANDOM

Wiki al azar