FANDOM

STARS Logo
¡Esta página está en construcción! Muy pronto estará lista.
STARS Logo

La Historia de Resident Evil: Revelations transcurre en 2005. Sin embargo, se ven varios flashbacks jugables del año 2004, cuando acaeció el Pánico de Terragrigia. La historia se desarrolla en tres barcos, el Queen Zenobia, el Queen Semiramis y el Queen Dido.

Pánico de Terragrigia, 2004Editar

OrigenEditar

Morgan Lansdale 5

Lansdale le vende a Norman el T-Abyss, 2004.

A principios del año 2004, Morgan Lansdale, director de la Federal Bioterrorism Commission (o FBC), estaba preocupado debido a la poca cobertura mediática que recibía el bioterrorismo, lo cual no lo ayudaba a conseguir buena posición en el gobierno. Con la intención de hacer realzar la FBC, contactó con Jack Norman, líder del grupo anarquista y bioterrorista Il Veltro, que creía que la humanidad se estaba volviendo decadente y pecaminosa. Ambos finalmente se reunieron, aunque debido a una paranoia, Norman decidió filmar en vídeo todas sus conversaciones con Lansdale. Este utilizó dos barcos, el Queen Zenobia y el Queen Semiramis, para supervisar la creación de un nuevo virus mutagénico, el T-Abyss, y su vacuna. Los encargados de realizar la investigación estaban ligados a Il Veltro.

Lansdale le vendió a Norman el virus para que lo utilizara en un ataque masivo a la ciudad acuática de Terragrigia, la cual era la única ciudad del mundo abastecida únicamente con energía solar y era un símbolo de la unión entre Europa y los Estados Unidos. Durante aquella última reunión, Norman se burló de Lansdale por ser el director de la FBC, y simpatizar con los ideales de Il Veltro al mismo tiempo (siendo esta una mentira del director para que los bioterroristas le creyeran). De igual forma, aceptó de buena gana el nuevo virus y comentó que un poco de esa cosa serviría "para poner una ciudad entera patas arriba".

Ejecución y respuesta de la FBCEditar

Pánico de Terragrigia

Hunters atacan a la gente durante el Pánico de Terragrigia.

Poco tiempo después, una tranquila tarde en Terragrigia los aviones sin piloto de Il Veltro comenzaron a atacar. Mientras que algunos esparcían el virus a través del aire, con la forma de una gran nube roja, otros descendieron y liberaron dos variantes de la línea de armas bio-orgánicas Hunter, el Hunter α y el Farfarello, los cuales comenzaron a arrojar vehículos contra las personas y atacarlas. A estos terribles acontecimientos se los bautizó con el nombre de "Pánico de Terragrigia". La FBC, liderada por Lansdale no tardó en actuar, enviando varios a gentes a combatir a las criaturas y ayudar a los ciudadanos a escapar de la ciudad invadida. El propio líder de la organización estuvo en la ciudad durante el último período del Pánico, en la sede de la FBC ubicada en Terragrigia, aunque no participó activamente en el combate.

Durante el ataque, Lansdale debió trabajar codo a codo con otras organizaciones anti-bioterrorismo de menor rango, pero aún así funcionales y eficaces en el combate, como la Bioterrorism Security Assessment Alliance, una ONG que recién era fundada y que por lo tanto no estaba tan a la altura de la FBC. Sin embargo, Lansdale veía al director de esta organización, Clive R. O'Brian, como una amenaza para su cargo, por lo que siempre fue muy hostil. Más tarde se sabe que hubo una participación en el combate por parte de una tercera organización, TerraSave, la cual era liderada por Neil Fisher, antiguo pupilo de Lansdale que no era visto como una amenaza debido a su lealtad a la FBC y en especial a su director. Sin embargo, no se conoce el grado de participación de Fisher, sólo que rescató a una niña, Natalia Korda, luego de que esta fuera testigo de la brutal muerte de sus padres a mano de los Hunters.

O'Brian & Lansdale

Morgan Lansdale junto a Clive O'Brian.

A los cinco días de haber comenzado el ataque, Il Veltro dejó de enviar Hunters y se hizo evidente que la organización bioterrorista ya no participaba en el ataque, y que la razón por la cual el Pánico continuaba era porque todavía perduraban las secuelas del comienzo. Esto se debió a que Lansdale había decidido eliminar a las posibles amenazas contra su cargo, y esas amenazas eran los dos barcos, el Queen Zenobia y el Queen Semiramis, donde estaban los miembros de Il Veltro. Por tal motivo, hizo esparcir el T-Abyss en los barcos, dando como excusa a Norman que era un entorno controlado y que por eso quería "probar" el virus. Con el éxito que estaba teniendo el ataque, Norman aceptó pasar por alto estas acciones sospechosas, pero empezó a guardar rencor a Lansdale.

Traición a Il VeltroEditar

Raymond Vester 2

Raymond descubre a Lansdale telefonéandose con Jack Norman.

Dos semanas después, el Pánico continuaba, y Norman disfrutaba del éxito que estaba teniendo Il Veltro como organización terrorista respetable, programando una gran celebración en el único barco en el que todavía no se esparcía el virus, el Queen Dido. Mientras esto ocurría, había tres agentes de la FBC luchando en las instalaciones invadidas de Hunters, los dos agentes experimentados Jessica Sherawat y Parker Luciani, y el agente novato Raymond Vester. Raymond se separó de sus compañeros y trató de atacar a los Hunters y limpiar la zona por sí mismo, siendo fatalmente herido en el proceso. Parker y Jessica lo rescataron milagrosamente y prestaron primeros auxilios al novato. Raymond creía fervientemente que alguien había financiado a Il Veltro, pues antes no tenían los recursos para haber ocasionado algo así.

El trio de la FBC cogió rumbo hacia la oficina donde se encontraba su jefe para salir de la ciudad, pese a que Raymond quería quedarse a salvar a los civiles inocentes. Por su parte, Lansdale intentó esparcir el T-Abyss en el Queen Dido, fracasando en el intento. Norman telefoneó al director de la FBC para insultarlo por lo que había hecho. El director no se asustó por las amenazas del líder terrorista de delatarlo, por el contrario, parecía tranquilo y relajado. Con voz serena, explicó a Norman que todavía "le quedaba un propósito", y que la mutación de los barcos servirían a un fin digno, e informó que el nuevo virus sería erradicado. Justo en ese momento, entró Raymond, el primero en llegar de los tres agentes, y aunque no estaba del todo seguro, supo al instante con quien estaba hablando su jefe, y desde entonces comenzó a sospechar de él. Lansdale escuchó los insultos finales de Norman por la destrucción del T-Abyss y le colgó el teléfono.

El ocaso de TerragrigiaEditar

Ciudad de Terragrigia

Terragrigia siendo destruida.

Lansdale declaró que la ciudad era imposible de recuperar, por lo que tras evacuar a los últimos agentes que quedaban y asegurar la zona, el director abandonó Terragrigia en helicóptero y ordenó utilizar el satélite que abastecía de energía a la ciudad, el Regia SOLIS, para enviar los rayos del sol directamente sobre la ciudad. Tanta energía acabó por hacer colapsar los soportes de Terragrigia, que comenzó a hundirse en el mar rápidamente. Todos los Hunters murieron incinerados, y las ruinas fueron cercadas como símbolo de la amenaza del bioterrorismo. Para asegurarse de que Norman no hablara con nadie de su asociación, Lansdale activó la autodestrucción del Queen Dido, hundiendo el barco. Sin embargo, Norman y sus colaboradores sobrevivieron por la ingesta del T-Abyss. Lansdale emitió un comunicado anunciando el fin del Pánico de Terragrigia y el desmantelamiento de Il Veltro, lo que realzó aún más su posición.

Incidente del Queen ZenobiaEditar

Cadáveres infectadosEditar

Globster playa

Jill Valentine y Parker Luciani luchan contra un Globster, 2005.

Un año después del Pánico, las ruinas de Terragrigia permanecieron cercadas por la FBC. Públicamente el propósito de esto era para que sirvieran de ejemplo para la gente del "peligro del bioterrorismo", pero secretamente Lansdale lo había hecho porque temía que el T-Abyss encontrara algún modo de sobrevivir, infectar a un ser vivo y huir hacia la costa del Mediterráneo, causando que fuera delatado. De algún modo, el virus consiguió hacer tal cosa y varios cadáveres humanos convertidos en masas amorfas llamadas Globsters fueron encontradas por la B.S.A.A. en 2005. O'Brian se presentó en la playa junto a los agentes Parker Luciani (ahora convertido en agente de la B.S.A.A.) y Jill Valentine, los cuales tenían un nuevo aparato llamado Genesis, desarrollado por Quint Cetcham, que servía para escanear y analizar los tóxicos.

Sin embargo, mientras Jill se ocupaba de escanear los cadáveres, estos se reanimaron por la influencia del T-Abyss y comenzaron a atacar a los agentes, que tuvieron que combatirlos en consecuencia. Finalmente, cuando todos estuvieron muertos, Jill se percató de un frasco del T-Abyss debajo de uno de los cuerpos, y se lo llevaron como prueba. En esos momentos, O'Brian perdió contacto con Chris Redfield y Jessica Sherawat, los cuales se encontraban en una misión, y luego afirmó que podía detectar a Chris en medio del mar, o sea, que tendría que estar en un barco.

Conspiración contra LansdaleEditar

Raymond enmascarado

Raymond con el disfraz de Il Veltro.

O'Brian nunca confió en Lansdale, incluso antes de enterarse de su participación en el Pánico de Terragrigia, lo consideraba como demasiado obsesionado con su poder. Tras el fin del Pánico, Raymond Vester, que había sorprendido a su jefe en plena llamada con Jack Norman, contactó con O'Brian y le contó de sus sospechas. Ambos se reunieron y acordaron trabajar juntos y en secreto en un rebuscado plan para desenmascarar a Lansdale. Primero decidieron sacarlo de quicio con la esperanza de que se delatara solo, haciendo creer a la FBC que Il Veltro había vuelto y continuaba operando. Para esto, Raymond se disfrazó de miembro de la organización bioterrorista y grabó vídeos enmascarado y convirtiendo peces en criaturas con el T-Abyss, los cuales envió a Lansdale.

En respuesta Lansdale envió al propio Vester a que fuera en compañía de Rachael Foley, una agente un poco deprimente y cobarde, para que buscaran cualquier evidencia del regreso de Il Veltro, con el propósito oculto de destruirla, en el abandonado barco recién descubierto que era el Queen Zenobia, dentro del cual el T-Abyss campaba a sus anchas. Curiosamente, era el lugar de donde habían venido las señales de Chris, y Jill y Parker ya estaban llegando al lugar, por lo que O'Brian comenzó a temer que sus dos agentes involuntariamente acabaran delantando su plan con Raymond y perdiera la oportunidad de inculpar a Lansdale.

Queen Zenobia

El Queen Zenobia.

Para evitarlo, creó una pantalla de que Chris se encontraba secuestrado y ordenó a Raymond hacerse pasar por un miembro de Il Veltro aprovechando su misión. Jill y Parker se separaron en el barco luego de tener sus primeros encuentros con Ooze, mutaciones masculinas del T-Abyss, y otros cadáveres infectados que no tenían relación alguna. Cuando por fin los agentes estuvieron solos acabaron descubriendo una habitación cerrada con llave, dentro de la cual estaba el supuesto Chris Redfield, el cual era en realidad un maniquí atado de manos en una silla. Sin embargo, como el muñeco estaba de espaldas a la puerta por la que Jill vio a su supuesto amigo, y esta estaba cerrada, todavía no lo reconocieron y se pusieron a buscar una llave para liberar a Chris de su secuestro.

Como la supuesta base de Il Veltro era en las montañas de Europa, O'Brian envió a Chris Redfield y Jessica Sherawat hasta estas montañas para buscar información (con el propósito secreto de que vieran las pistas dejadas por Raymond y así su plan contra Lansdale tuviera éxito. Mientras caminaban, ya cansados, por la montaña, Jessica y Chris fueron testigos del derribamiento de un enorme avión en las montañas, lo cual confirmó que Veltro se encontraba allí. Al investigar el lugar del siniestro, Chris encontró restos del T-Abyss y un par de pistas que dejaron claro que el incidente había sucedido por armas biológicas, y también información de que se dirigían al aeropuerto Valkoinen Mökki. Tuvieron una breve lucha contr unos perros infectados (Fenrirs) y lograron salir de la zona riesgosa. Cuando finalmente se comunicaron con O'Brian, este descubrió que no habían perdido auténtico contacto, y fue entonces cuando prepararon el maniquí. A lo lejos, Chris y Jessica vieron la insignia de Il Veltro, señal de la resurreción de la organización.

Revchris

Chris y Jessica en el aeropuerto Valkoinen Mökki.

Chris y Jessica también recibieron malas noticias, pues Jill y Parker habían desaparecido durante la búsqueda de la falsa desaparición de Chris, era posible que ellos hubiesen sido capturados por estos terroristas. Inmediatamente, Chris y Jessica regresaron a la sede, tomaron un helicóptero y dirigiéndose a otra misión para encontrar al barco fantasma de Il Veltro. Cabe destacar que, luego de escuchar que Jill estaba desaparecida, Chris se preocupó enormemente y abandonó su misión inmediatamente para ir en su búsqueda. Bajo sugerencia de Chris, O'Brian envió a los agentes Keith Lumley y Quint Cetcham al Aeropuerto Valkoinen Mökki con el fin de encontrar cualquier dato que pudiese dar con las coordenadas exactas del Queen Zenobia. Esta misión se llevó a cabo con éxito, lo que les permitió a Chris y Jessica localizar el crucero, o eso parecía.

Odisea de RachaelEditar

Rachael y Raymond se separaron para que este último pudiera continuar con su plan. Mientras recorría en solitario los laberínticos pasillos de lo que otrora fuera un crucero de lujo, Rachael comenzó a mostrarse más pesimista y negativa con su supervivencia a la misión. Consiguió escribir algunas páginas en un pequeño diario que llevaba consigo cuando fue atacada a traición por los Ooze, que le arrancaron un ojo y le hirieron un brazo. En la batalla, la inprudente agente de la FBC acabó perdiendo toda su munición y debió escapar corriendo. Llegó finalmente al centro médico del barco, donde se encerró con la esperanza de no ser atacada de nuevo.

Rachael escapando

Rachael huyendo de un Ooze luego de que se terminara su munición.

Medio ciega y sin poder sentir el brazo, Rachael escribió en su diario que se consideraba perdida, que jamás debió haber aceptado aquella misión, y que esperaba que su compañero no hubiera corrido la misma suerte y pudiese huir del lugar. Mientras aguardaba la muerte, los Ooze volvieron a atacarla, pues se las habían arreglado para entrar al centro médico por los ductos de ventilación. Rachael comenzó una lucha física con las criaturas, derrotando a varias con sus habilidades de cuerpo a cuerpo, hasta que una de ellas se volvió realmente difícil de matar y un segundo Ooze se le unió a los pocos segundos.

Jill bajaba en ese momento las escaleras en busca de la llave para liberar al falso Chris Redfield y presenció como Rachael era violentamente asesinada por uno de los Ooze de un fuerte zarpazo que le destrozó el estómago. La sangre cubrió los cristales blindados del centro médico y Jill entró, disparando contra los dos Ooze presentes hasta matarlos. El cadáver de Rachael permaneció en el suelo, despedazado, y Jill lo revisó, pero fue incapaz de identificarlo porque no llevaba tarjeta. Al instante avisó a Parker que había encontrado una sobreviviente, pero que los monstruos la habían matado, y que no podía identificarla. Parker y Jill se reunieron, encontrando la llave para Chris y se dirigieron a ver el muñeco, al cual se le cayó la cabeza en cuanto se lo tocó. Antes de que pudieran irse, un gas los hizo caer rendidos luego de ver un mensaje del regreso de Il Veltro, y Raymond se presentó en la habitación, disfrazado con una máscara de la organización, y afirmó que ya era hora de que Jill supiera la verdad.

Buscando respuestasEditar

Jill despierta

Jill despierta en una cama del Queen Zenobia.

Confundida y desorientada, Jill despertó más tarde en la cama de una habitación del Queen Zenobia, preguntando en voz baja qué era lo que había ocurrido. Sin embargo, cuando se espabiló pudo comunicarse con Parker por su radio. Ella le explicó que no sabía ni donde estaba, y él repuso que el terrorista se había llevado todas sus armas, y que no podía contactarse con la central porque de algún modo también les habían cortado las comunicaciones, aunque también por desconocidos motivos les permitían comunicarse entre ellos. Cuando Jill intentó escapar de su supuesta prisión, se abrió un armario y un Ooze saltó de él dispuesto a atacarla.

Jill se deshizo del ser haciendo que atravesara el televisor encendido de la habitación y muriera electrocutado. Tras huir del cuarto mediante una clave de la puerta y ser atacada por otro infectado, Parker le advirtió por radio que no podría luchar sin sus armas, y que hiciera lo posible para esquivar a los Ooze, cosa que ella intentó hacer al instante. Jill cruzó algunos laberínticos y lujosos pasillos del crucero, hasta ser atacada por dos Ooze al mismo tiempo, y otro que salió de un cajón se unió a la persecución. Finalmente llegó al comedor abandonado del barco, seguida por más y más Ooze que se iba encontrando, y finalmente reuniéndose con su compañero. Jill anunció a Parker que el barco estaba plagado y éste replicó que debían buscar sus armas.

También en FANDOM

Wiki al azar