Wikia

Resident Evil Wiki

Guia de Resident Evil 3: Némesis

Discusión4
1.746páginas en el wiki
Residen Evil 3 guia
CarlosS,T,A,R,S vAñadida por CarlosS,T,A,R,S v

PROYECTO: Este es un proyecto del usuario carlosS.T.A.R.S, por favor abstenerse de editar.

Esta es la guía del videojuego Resident Evil 3: Nemesis, en este articulo se enseñará como pasar el juego de la manera más fácil, con letra normal se escribirá la guía y con cursiva cada una de las cinemáticas, Cabe destacar que la guía está hecha para jugar en modo difícil NO EN FÁCIL.

Antes que nadaEditar sección

  1. Preferiblemente usar la pistola con lo zombies, para ahorrar munición.
  2. Pasa junto a los zombies en vez de atacarlos siempre que sea posible (cuando no vengan en horda).
  3. No mezclar 3 hierbas verdes a no ser que sea muy necesario, es preferible mesclar la hierba verde con la roja o la azul.
  4. No lleves muchas armas en el inventario, necesitas espacio para objetos o llaves.
  5. utiliza las hierbas cuando el indicador de vida esté en rojo o estés envenenado (en este ultimo caso usa una hierba o mezcla con hierba azul).

Grados:Editar sección

Los grados son puntuaciones ganadas por el jugador al no romper ciertos estándares, éstos son otorgados al final del juego, los siguientes son los tres grados que es posible conseguir en Resident Evil 3:

  • Grado A: Debes lograr pasar el juego en 3 horas como mínimo y guardar menos de 12 veses.
  • Grado B: Este grado lo ganarás si te demoras mas de 3 horas o guardas mas de 12 veses.
  • Grado C: Este grado te lo "ganarás" si te demoras mas de 3 horas y guardas mas de 12 veses.

Parte 1: Llegando al R.P.DEditar sección

''Era la ultima oportunidad de Raccoon City... y mi ultima oportunidad... mi ultima escapatoria.. .

– Jill Valentine al inicio del juego

El juego iniciará con una pequeña introducción en la que Jill Valentine da a conocer la situación en la que se encuentra, luego seguirá una escena de vídeo en la que se observará una Raccoon City invadida por zombies, los policías y unidades S.W.A.T del R.P.D intentan hacer barricadas para contrarrestar el desastre mientras que los U.B.C.S hacen su descenso en helicópteros, al final de la escena se puede observa como los miembros del R.P.D y de los U.B.C.S son vencidos por los zombies.

Luego, Jill Valentine sale de su apartamento y tomaremos el mando, primero deberemos entrar en el inventario y usar los libros azul y rojo para liberar el inventario (estos estarán el el menú archivos), ahora avanzamos por el camino de enfrente, se levantará un zombie, debemos esperar que avance hasta la parte mas ancha del camino para poder esquivarlo o esperar a que se acerque y presionar el botón para esquivar, luego subimos sobre el basurero y pasamos del otro lado; una horda de zombies rodeará a Jill, ella entrará por la puerta contigua y correrá a travez de ella para salvar su vida.

La ex agente de S.T.A.R.S Jill Valentine se encuentra refugiada en un almacén junto con Darío Rosso, dueño de aquel almacén, Jill le propone a Darío salir de allí y enfrentarse a la oscura realidad por la que pasa Raccoon City pero Darío se niega, tras la perdida de su hija, Darío cree que ya ha perdido suficiente y decide esconderse en un contenedor esperando ser rescatado o la muerte.

Tomaremos el mando nuevamente, nos encontraremos frente al contenedor, hay que regresar hasta las escaleras (sin subirlas) y avanzar de frente hasta llegar a una caja de seguridad con un botón verde, ábrela presionando el botón de acción y toma la munición para pistola que hay allí, ahora regresa y recoja el spray de primeros auxilios que está sobre una caja justo frente de la caja de seguridad.
Resident evil guia 1
Izquiera, rumbo al coche de policías; derecha, zombies saliendo del sótano
CarlosS,T,A,R,S vAñadida por CarlosS,T,A,R,S v

Ahora regresa a las escaleras, súbelas y camina hasta el fondo por el pasillo de la derecha, sube las otras escaleras y sigue por el otro pasillo hasta encontrar la puerta en el segundo piso del almacén, ábrela; recoja las llaves del almacén que están en un porta-llaves a la derecha, ahora ve al locker al otro lado de la habitación y toma los dos pomos rojos de pólvora A (si quieres guardar la partida coje la cinta de tinta al lado de la maquina de escribir y guarda la partida en la maquina), luego en tu inventario combina los dos pomos de pólvora A con la Herramienta de recarga, abre la caja de objetos y guarda en ella el Spray de primeros auxilios y la Herramienta de recarga.

Regresa hasta las escaleras y toma el otro camino hasta llegar a una puerta, utiliza las llaves del almacén y luego desechalas (el mismo juego te indica que no los volverás a usar), del otro lado estarás en un callejón, avanza por este y entra por la puerta de al fondo, ahora avanza por el camino de la derecha (donde hay unos zombies recostados) y sigue por este hasta llegar al segundo auto de la policía (que ataja el camino) debe sonar la puerta de este auto ( no preguntarse para que todavía) ahora regresa hasta la puerta y tomar el camino de la izquierda hasta encontrar otra puerta, del otro lado avanza por el callejón y de repente se abrirá una puerta (si no se abre, ábrela) y saldrá un hombre con un chaleco amarillo y un montón de zombies por su tras, ármate con la pistola y dispárales a los zombies, intenta llegarles a todos y no desperdiciar balas; ahora entra por la puerta y baja las escaleras, abajo habrá otro zombie (puede que dos) haz lo mismo que con los demás.

Abajo habrá un policía muerto con una escopeta en los brazos, sobre un estante estará la gasolina para mechero, toma la escopeta y la gasolina y sal de allí, ahora habrá un camino a la izquierda y la continuación del callejón principal, tomamos el de la izquierda y tomamos las dos hiervas verdes que hay en el suelo y seguimos hasta ver una puerta la cual abriremos; del otro lado habrá una calle bien ancha y un zombie que esquivarlo no será mucho problema, avanza por la callle haciendo lo mismo con los otros zombies hasta llegar donde la calle se dirije a la derecha y en frente se combierte en un callejón bloqueado por unas pilas de tablas, algunas cajas y una escalera detrás de la cual hay una furgoneta blanca de la Tienda de armas Kendo, además se oirá un horrible grito de un hombre.

Subiremos entonces sobre la pila de tablas que están justo frente a la escalera y tomamos el mapa que hay en la pared, ahora subimos las escaleras y al final de ellas habrá 2 hierbas verdes las cuales tomaremos, luego bajaremos y nos iremos por el camino de la derecha, habrán dos zombies que se estarán comiendo al hombre que gritó, pasamos corriendo por su lado y abrimos la puerta que hay al fondo, del otro lado habrá otro callejón que debemos recorrer hasta llegar a una bifurcación de tres caminos, tomamos el camino de las escaleras de bajada que llevan a un pequeño patio donde se oirán disparos, se verá un hombre muerto y dos zombies también se puede alcanzar a ver a Brad Vickers (el hombre del chaleco amarillo que salió corriendo) corriendo por su vida por un callejón al otro extremo del patio, síguelo intentando esquivar a los zombies, al final de ese pasillo habrá una puerta la cual debes abrir.

Un zombie está atacando al ex miembro de S.T.A.R.S, Brad Vickers cuando Jill entra en el hoy triste local del bar Jack, cuando el zombie cae muerto, Jill pregunta ¿por que nadie hace nada al respecto?; Brad alza una mirada de asombro a Jill y le dice no sabía que siguieras viva, luego un poco exaltado responde: La policía no estaba preparada para una situación como esta ¿que podrían hacer?, luego con un tono de temor y cobardía dice " Escucha...viene a por nosotros...¡vamos a morir ambos!, Jill un poco confundida pregunta ¿que dices? y Brad responde sin decirle quien: busca a los miembros de S.T.A.R.S ¡no hay escapatoria! y luego sale con una actitud cobarde.

Tras la escena de vídeo, haz 1 mezclas de 2 hiervas verdes (no mezcles las otras 2) luego toma el Postal de la torre del reloj que está en la barra de bebidas, también toma las balas para pistola que están en la caja registradora y el encendedor que está en la mesa junto al teléfono, una vez tomado el encendedor mezcla lo con la gasolina para mechero y sal por donde entraste (no por la puerta lado del teléfono), pas el pequeño patio de nuevo, sube las escaleras por donde bajaste y sigue de frente (no voltees por el camino que hay a la izquierda), al final abrá una puerta la cual abriremos y del otro lado nos encontraremos en el mismo lugar donde el auto de policia, avanzamos hasta ver que del auto sale un zombie, esquivando con cuidado tomamos la Pólvora B que está en el auto (si no puedes usa la escopeta pero no gastes muchos tiros) y luego avanza hasta el callejón de donde salimos del almacén, al entrar encontrarás un zombie de pie frente a una chica muerta, mata al zombie a balazos y entra al almacén, sube al segundo piso y en la caja de objetos guarda la escopeta, saca la herramienta de recarga y mezclalo con la pólvora B, luego guarda los cartuchos resultantes y la herramienta de recarga y regresa hasta el pequeño patio (cruza por el callejón donde encontraste la escopeta y la gasolina para mechero y sigue de frente hasta encontrar una puerta, al otro lado estarás frente a la puerta que abriste cuando fuiste a sacar la polvora B del auto, entra por esa puerta de nuevo y llegarás directo al patio).

Ahora toma el camino de la izquierda, en él habrá un zombie, intenta esquivarlo y sigue de frente hasta encontrar una puerta, del otro lado habrá un callejón con una barricada azul que los zombies están apunto de romper, un tanque de combustible (color rojo) y una puerta a la derecha que estará amarrada, avanza hasta que los zombies tumben la barricada, ahora retrocede y cuando los zombies estén por el tanque disparale a éste para matarlos (ponte lejos del tanque que puedes morir por la exploción) ahora armate con la pistola y acaba con los que quedan, luego avanza hasta detrás de la barricada y toma las dos hierbas rojas y la Foto A, después con el encendedor quema la amarra de la puerta y entra por ella, al otro lado habrá un camino por el cual avanzaremos hasta ver un gran incendio, avanzamos lo mas rápido que podamos pues un perro cerberus saltará por entre las llamas y nos atacará, y otro estará esperando en el camino, al final veremos dos puertas, una en frente y otra a la izquierda, tomamos la de la izquierda y llegaremos a un cuarto de seguridad donde estará la maquina de escribir, la caja de objetos y dos tarros de pólvora A y B en el estante, tomamos los pomos de pólvora, nos vamos a la caja de objetos y guardamos el encendedor, luego sacamos la hierva que quedó sin mezclar, la herramienta de recarga y mezclamos las hiervas verdes con las rojas, la polvora A con la Herramienta de Recarga y luego la B con la Herramienta, luego mezclamos las balas de pistola que teníamos con la que hemos creado y lo mismo con las de escopeta (saca las ultimas de la caja) también sacamos la escopeta y la mezcla de hierba verde + hierva verde, al final nos debe quedar en el inventario: la pistola, la escopeta, la mezcla Hierba verde + Hierba verde, las 2 mezclas Hierba Verde + roja, cartuchos de escopeta y balas de pistola (si quieres guarda en la maquina).

ahora sal del cuarto de seguridad y abre la puerta de enfrente, del otro lado avanzaremos por la calle hasta ver dos calles, tomamos la calle de la izquierda y avanzamos hasta llegar a una gran puerta sobre la cual dice R.P.D, entones habremos llegado a la comisaría.

Parte 2: Hacia la Imprenta (Redacción)Editar sección

Jill estaba asustada, sabía exactamente lo que sucedía en la ciudad, tras abrir la puerta de la antigua comisaría y avanzar por el patio exterior logró encontrarse con su excolega Brad Vickers, estaba sangrando; detrás de él un enorme monstruo lo agarró por la cabeza y en el acto lo mató con un poderoso tentaculo que salió de su mano, ahora el monstruo volteaba la mirada a una sorprendida Jill...

Ahora nos aparecerán dos opciones:

Enfrentarte con el monstruo:Editar sección

Es la opción que recomiendo pues al vencer al monstruo te darán la primera parte de la Eagle, si juegas por primera vez parecerá difícil, pero en realidad es fácil, la estrategia es ponerte en las esquinas del patio y dispararle con la escopeta, cuando se acerque apretar el botón de esquivar y si te atrapa presionar todos los botones que tenga el mando   para que no te mate. Repite el procedimiento hasta matarlo; sabrás que está muerto por la sangre purpura que saldrá de él.

Intenta correr por su lado derecho, ya que el que utiliza para golpearte y agarrarte es su brazo izquierdo

Al matarlo, ve al cuerpo de Brad y recoje la tarjeta S.T.A.R.S de éste, también recoje la primera parte de la Eagle que tendrá el cadáver de Némesis y entra en la comisaría.

Esquivar al monstruo:Editar sección

Esta opción es para los que se les dificulta luchar contra Némesis, solo deven escojer la opción y Jill esquivará a Némesis y entrará en el vestibulo principal de la comisaría.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio