Fandom

Resident Evil Wiki

Guardián de la Locura

3.358páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Guardián de la Locura
Guardian.jpg
Aparece en: Resident Evil 5
Nombre en Japonés {{{Nombre Japones}}}
Base Humano
Altura 2.13 M
Propósito de la criatura Sujeto de Prueba
Última Edición 07-12-2016 por Forerunner

El Guardián de la Locura o Blob es un mutante originado a partir de los experimentos en personas inocentes en la Mansión Spencer, que se encuentra en Europa. Aparecen varios en el episodio extra "Perdido en un mar de pesadillas" de Resident Evil 5: Gold Edition.

Mutación y característicasEditar

Debido a los experimentos, sus musculos están muy desarrollados, y de su espalda brota un tumor con un ojo (algo característico en algunos mutantes de la saga). Empuña un enorme ancla, que maneja de forma similar al Majini Verdugo. Como este, se mueve despacio, pero es mortal en distancias cortas. Sí agarran al personaje o al compañero, el compañero debe liberarlo de inmediato, en caso contrario morirá empalado por el ancla del monstruo.

Como enfrentarlosEditar

RE5 GL1.jpg
La magnum y las granadas son muy eficaces. Es importante mantener distancia, su ataque con el ancla es mortal. Al igual que el Majini Verdugo, podemos golpearle cuando esté aturdido por recibir impactos en la cabeza. Pero si le golpeamos y luego el compañero le golpea de nuevo, el mutante movera el ancla de lado a lado para golpearnos, por lo que hay que alejarse de inmediato. Si no tenemos munición de magnum, usamos la escopeta, el rifle o la pistola, sobretodo la pistola, ya que en este enfrentamiento es necesario disparar y correr para ganar distancia. Lo mas importante es apuntar a su cabeza, ya que es donde recibe mas daño. No es buena idea dispararle a su "chepa", ya que se sacudirá y soltará residuos ácidos que nos dañarán si estamos cerca. Aunque normalmente aparecen de uno en uno, es recomendable enfrentarlo directamente, ya que si seguimos avanzando y evitandolo puede aparecer otro que complicaría el enfrentamiento.

En el último enfrentamiento, al no contar con armas, debemos usar trampas que hay por el escenario para acabar con ellos. Mientrás uno acciona con la correspondiente manivela un mecanismo que levanta un techo con pinchos, el otro debe atraer la atención del mutante. Cuando el mutante este debajo del techo, el compañero debe soltar la manivela para empalar y sepultar al monstruo. En algunas ocasiones, el mutante puede levantar el ancla para parar el techo. En ese caso, debemos darle el golpe de gracia (acercandonos a él y pulsando el botón correspondiente) para que el techo caiga sobre el mutante (antes debemos salir rapidamente del area de la trampa para no morir con él).

CuriosidadesEditar

  • Se mueven y atacan igual que el Majini Verdugo.
  • Si se tiene buena punteria y habilidad, se le puede matar en modo profesional con solo 25 balas de la pistola, disparandole al ojo que esta en su espalda.
  • Es junto con unos zombis delgados los unicos enemigos que aparecen en la mansión (sin contar el enfrentamiento con Wesker al final).
  • Se ha comprobado que dispararle a su ojo mientras esta aturdido le causa un poco más de daño que cuando le disparan a su ojo estando en pie.

Wiki al azar