FANDOM

Resident Evil 6

Logotipo de Resident Evil 6

Antes de poder elegir la campaña que queremos jugar, Resident Evil 6 nos mete de lleno en un prólogo que sirve como tutorial para el jugador. Este prólogo cuenta con Leon S. Kennedy y Helena Harper como protagonistas. La acción tiene lugar en China y, como podréis imaginar, viviremos este mismo momento durante la campaña de los personajes destacados.

Todo comienza con una explosión que dejará a nuestro protagonista, Leon, en estado casi inconsciente. Con vista en primera persona, deberemos seguir las indicaciones que aparecen en pantalla para movernos y llegar hasta donde se encuentra nuestra compañera. La ayudaremos a ponerse en pie y saldremos del escenario por un callejón. Lo único que debemos hacer es seguir las indicaciones que aparecen en todo momento en la pantalla.

Llegaremos a un lugar donde aprenderemos a mezclar hierbas para curar nuestra salud o la de nuestra compañera y, poco después, seremos atacados por el primer zombie del juego. Deberemos apuntar a la cabeza, aunque inevitablemente el muerto viviente caerá sobre nosotros. En ese momento deberemos superar una escena interactiva (Quick Time Event). Una vez superado, Helena volverá a estar en plenas condiciones y podremos seguir avanzando.

Llegaremos a una zona amplia donde se ha desatado un desastre. Tras saltar la valla terminaremos rodeados de zombies. Tras luchar un rato con ellos se abrirá el único camino por el que podremos escapar. Sigue avanzando sin hacer mucho caso de los enemigos, solo elimina a los necesarios. Tras avanzar aparecerá un helicóptero al que deberemos llegar siguiendo las indicaciones que aparecen en pantalla.

Cuando estemos en el helicóptero veremos como nuestra amiga Helena coloca al piloto fallecido en la parte detras, que revivirá poco después. Deberemos completar una nueva escena interactiva para salvar a nuestra compañera y para pilotar el vehículo hasta estrellarnos contra un edificio. Tras superar una nueva escena interactiva llegaremos por el único camino posible al final del tutorial. Una vez completado, podremos elegir entre las tres campañas del juego: la de Leon, la de Chris y la de Jake.

También en FANDOM

Wiki al azar