Wikia

Resident Evil Wiki

Guía de Resident Evil 2

Discusión0
1.845páginas en el wiki
Resident Evil Wiki te necesita para completar este articulo, si estas dispuesto a editar este articulo contacta con algunos de los administradores del wiki (Jean, Ferleon o Crisdelta), para hacerte cargo del proyecto. Stars spoiler portada


Esta es la guía del segundo videojuego de la saga, Resident Evil 2, en la cual se dará a conocer como pasar el juego sin dificultades, consejos útiles y también se detallarán donde ocurren los sucesos más importantes, ubicación de objetos, archivos, armas, enemigos, jefes, etc.

Esta guía sirve para jugar y poder pasar la versión del Resident Evil 2 de PlayStation, PC, Nintendo 64, Sega Dreamcast y Nintendo GameCube.

Consejos útiles al jugar:Editar sección

  1. Utiliza con prudencia las armas y municiones, ejemplo: la pistola y cuchillo (opcional) contra enemigos débiles como; zombies, cuervos y cerberus. La escopeta y ballesta contra enemigos moderados como; lickers, hunters y arañas gigantes. La magnum y la ametralladora si es que deseas, resérvala para los jefes como: Birkin mutado, Mutante G, T-103. El lanzallamas resérvalos exclusivamente en contra de las plantas 43.
  2. Cuida bien tus medicinas, ya que si se agotan podrías estar en problemas.
  3. Si puedes esquivar a enemigos débiles, hazlo y ahorrarás municiones.
  4. Si no tienes espacio en tu inventario, recurre a mezclar hierbas y municiones del mismo tipo.
  5. Si sigues la guía no tendrás problemas.

Elige a tu personaje y la dificultad:Editar sección

Primero que nada empieza a jugar con Claire Redfield, la hermana de Chris Redfield que llega a la ciudad para encontrar a su hermano. Una vez terminado con Claire, podrás desbloquear el Lado B de Leon S. Kennedy, un policía novato que llega a Raccoon City para unirse al R.P.D.

Cuando empiezas el juego, en el menú principal, eliges Nueva Partida y escoges una dificultad a tu gusto; si eres novato y no conoces mucho del juego, escoge la opción Fácil, esta opción es el modo fácil del juego y el más sencillo. Si ya conoces el juego y no tienes muchos problemas, escoge la opción Normal, esta opción es el modo normal del juego y es un poco más complicado.

Esta guía será hecha en el modo Normal con la historia de ambos protagonistas: con Claire en el lado A y Leon en el lado B, ya que este es el orden canónico de la historia de los personajes.

Comenzando el juego con Claire (Lado A):Editar sección

IntroducciónEditar sección

29 de Septiembre de 1998

Un extraño suceso aconteció en las afueras de Raccoon City. Más tarde se supo que el terrible desastre fue causado por el T-virus: una toxina creada por Umbrella para armas biológicas.

La unidad de policía S.T.A.R.S. investigó el suceso. Chris Redfield y Jill Valentine se encargaron de cerrar el caso.

Pero los experimentos de Umbrella no se acabaron...

Raccoon City RE2

Calles de Raccoon

130920 full

Claire en el video de intro

Después un nuevo video aparecerá donde muestra a Claire conduciendo en una carretera con su motocicleta, dirigiéndose hacia Raccoon City para encontrar a su hermano desaparecido, Chris. Al llegar a la ciudad se detiene a las afueras de un restaurante a pasar a comer algo, al entrar no ve a nadie y Claire inspecciona el lugar y ve al cocinero devorando a la camarera, Claire se asusta y trata de huir pero en la entrada, varias personas, ahora zombies amenazaban con entrar, sin donde huir, Claire sale por la puerta trasera pero es detenida al ver una pistola apuntándole en la cabeza, se trataba de un policía que le dijo que se tirara al suelo para eliminar al zombie cocinero, rápidamente los dos se van y encuentran un auto patrulla abandonado y se suben a él. Los dos huyen en un auto patrulla pero un zombie en el asiento trasero los sorprende provocando que choque el auto, el zombie muere en el choque pero un camionero que se convirtió en zombie los iba a embestir con su camión y Leon y Claire logra salir del auto pero se ven separados por las llamas provocadas por el accidente.

En las calles de Raccoon (en proceso)Editar sección

177255-resident-evil-2-playstation-screenshot-the-beginning-of-claire

En las calles rodeada de zombies

R screen003

En la cancha de baloncesto

130924 full
177260-resident-evil-2-playstation-screenshot-before-snakes-on-a
Claire y Kendo

Claire encontrándose con Kendo

Ahora comienzas el juego, solamente con una pistola VP70 y un mechero y te encontrarás en una calle rodeado de 10 zombies, con mucho cuidado evitalos y trata de seguir derecho y llegar para doblar a la izquierda en la siguiente calle, verás otros dos zombies más a los que debes evitar también y una tienda de armas a la que debes entrar. Al entrar en la tienda, un hombre armado con una escopeta te amenazará pero se dará cuenta que eres normal y cerrará la puerta de la tienda para estar momentáneamente "seguros". Vete a la estantería de la derecha y toma la munición para pistola y en la estantería de la izquierda toma la otra munición para pistola y vete a la puerta trasera, en ese instante se romperá el cristal de la tienda y entrarán 3 zombies quienes matarán al hombre de la tienda. Si eres habilidoso, trata de escabullirte entre los zombies mientras lo devoran y recoge del cadáver la escopeta que te ayudará más adelante. luego vete por la salida de atrás de la tienda. luego sigue avanzando hasta la cancha de baloncesto, adentro abran 2  Zombies que saldrán. recoge la munición de pistola. Disparales a los Zonbies hasta tirarlos y luego entra a la cancha. esquiva al Zombie y sal por una puerta.Luego deberás subir y posteriormente bajar unas escaleras metálicas hasta que llegues al lado de un contenedor de basura,del otro lado hay 3 zombies,puedes matarlos con el cuchillo desde arriba del contenedor,pero si eres habil puedes esquivarlos y ahorrar tiempo,luego de pasar por la puerta llegaras a una calle donde habran unos cuantos Zombies comiendo,dejalos comer tranquilos y metete en el autobus.Dentro del autobús hay munición de pistola en el asiento de atrás y un par de Zombies,uno se arrastra por lo que puedes matarlo con el cuchillo,sin embargo el otro Zombie estorba el camino por lo que tendrás que derribar lo a tiros,después llegaras al otro lado de la calle,ese lugar esta lleno de Zombies por lo que tendrás que esquivarlos a todos y entrar por la puerta hacia la entrada del R.P.D.(Si no recogiste ningún objeto antes de llegar en el modo normal estará un zombificado Brad Vickers,es mucho mas resistente que un Zombie normal ya que lleva un chaleco anti-balas,si lo matas dejara una llave que sirve para cambiarte de ropa en el Cuarto oscuro).


Si quieres desbloquear los niveles The 4th Survivor , El Modo Tofu y Otras armas tendrás que finalizar el juego con un rango A o B y antes de 2 horas y 30 minutos.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio