FANDOM

Historia Principal
(Universo Canónico Principal)

El "Guía", cuyo nombre jamas fue revelado, es un personaje que apareció en Resident Evil: The Darkside Chronicles, él tenía que llevar a dos agentes para capturar a Javier Hidalgo, también era un maestro en Mixcóatl ubicado en Amparo.

Biografía Editar

Pasado Editar

Se desconoce en que año nació, pero se sabe que nació en su pueblo natal, Mixcóatl, donde vivió y estudió, más tarde entró a un programa de intercambio y se fue a los Estados Unidos a estudio y trabajó para una ONL. Cuando regresó a su pueblo natal, se convirtió en un maestro para elevar los niveles educativos.

Más tarde fue contratado por una agencia secreta del ejército de Estados Unidos después de que se dieron cuenta de que su información de alto nivel reuniendo habilidades y fiabilidad, para trabajar como su informante en la zona controlado por Javier.

Sabía que espiar a Javier podría ser una propuesta peligrosa, pero después de ver la tiranía de Javier tomando la vida de muchos de sus compatriotas, el accedió a la propuesta del gobierno de Estados Unidos.[1]

Tragedia Editar

En 2002, cuando Manuela Hidalgo, hija de Javier escapo de la mansión, Javier lanzó B.O.W's para buscarla y soltó el Virus T por la región como represalia. El pueblo donde vivía fue alcanzado por las aguas que soltó la presa inundando una parte del pueblo, es eso los B.O.W's como el virus llegaron a matar a los habitantes.

Muerte Editar

Un B.O.W lo atacó y lo dejó gravemente herido, él logró esconderse en la escuela donde fue encontrado por Leon S. Kennedy y Jack Krauser, les hablo que habia ayudado a una niña a escapar de Javier pero trago la desgracia al pueblo, en eso murió debido a sus heridas, los dos dejaron su cuerpo para continuar con su misión pero en eso su cadáver fue comido por la forma mutada de Hilda Hidalgo.[2]

ReferenciasEditar

Ver Fuentes

Referencias:

  1. Resident Evil: The Darkside Chronicles, Guía (Archivo)
  2. Resident Evil: The Darkside Chronicles, Operation Javier 1

Notas:

También en FANDOM

Wiki al azar