Fandom

Resident Evil Wiki

Federal Bioterrorism Commission

3.354páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Federal Bioterrorism Commission
Twi-FBC.png
Información
Líder(es) Principales:
Morgan Lansdale
Fundación:
2001
Fundador(es):
Morgan Lansdale
Disolución:
2005
Lenguaje:
Inglés
Última Edición: 22-2-2016 por Robert S.T.A.R.S

El Federal Bioterrorism Commission o conocido como el F.B.C. (en español Comisión Federal de Bioterrorismo) era una comisión gubernamental creado para el manejo de las operaciones bioterroristas.

Fue dirigido por Morgan Lansdale. El FBC participo en el ataque bio-terrorista en la ciudad flotante: Terragrigia en 2004. Parker Luciani y Jessica Sherawat, ambos agentes de la BSAA, son vistos como miembros de la FBC en 2004.

HistoriaEditar

El bloqueo financiero sobre Umbrella EE.UU. llevó al limite que los investigadores de Umbrella vender las armas biológicas en el mercado negro. La amenaza de un posible brote se hicieron lo suficientemente importantes en 2001 que la comisión llegó a existir. Esta sería una decisión inteligente, ya que los acontecimientos de la año siguiente demostró el gobierno de EE.UU. de que el bioterrorismo es una amenaza real, con el comercio en el mercado negro en América del Sur y una amenaza de misiles bioterrorista después de un brote en un viaje del Spencer Rain.

Mientras la USSOCOM y USSTRATCOM participaron en esos compromisos particulares, compromiso que se conoce de la FBC fue con el ataque terrorista en la ciudad mediterránea de Terragrigia en 2004 donde el grupo extremista ideológico Il Veltro estaba involucrado. El FBC fue objeto de fuertes críticas en su papel en el Paníco de Terragrigia se negó a que los miembros de la Unión Europea los ayudara en las operaciones y sólo accedió a la Alianza de Seguridad Contra el Bioterrorismo a participar. El FBC entonces tomó la decisión más polémica de destruir la ciudad y utilizar la propia fuente de energía de la ciudad el satélite Regia Solis para destruir la ciudad con niveles abrumadores de energia solar.

Miembros ConocidosEditar

VestimentaEditar

FBC member scratchcard.png

Vestimenta

Los agentes del FBC llevaban uniformes simples que consisten en una camisa blanca, pantalón azul marino y un chaleco de kevlar azul. En las operaciones en que es necesario la fuerza, también usaron cascos tácticos.

Curiosidades Editar

  • En Grand Theft Auto III existe una empresa financiera con las mismas siglas.

GaleríaEditar

Wiki al azar