Fandom

Resident Evil Wiki

Fábrica muerta

3.357páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Fábrica muerta
Sin título.jpg
Información General
Ubicación Cerca de Parque de Raccoon, Noreste de Raccoon City
Construcción 14 de Mayo de 1998
Desaparición 1 de Octubre de 1998
Eventos notables Trabajadores se infectaron con el virus

Equipo de Fuerzas Especiales de Estados Unidos llegan para adquirir el Virus-G
Despliegue de un T-103
Pelea y muerte del equipo y Tyrant
Llegada de Jill Valentine, Carlos Oliveira, Nikolai Zinoviev y Nemesis
Enfrentamiento de Jill y Nemesis
Escape de Nikolai
Muerte de Nemesis
Rescate por Barry Burton y escape

Afiliación Umbrella
Última Edición 04-2-2016 por Stephanie F
La Fábrica muerta o también llamada Fábrica abandonada, es una de las tantas instalaciones propiedad de Umbrella Inc. Aparece también en Resident Evil: Operation Raccoon City bajo en nombre de Incineration Disposal Plant P-12A.

Propósito Editar

Por lo que se describe también en varios files, esta fabrica sirve como un depósito para recibir los especímenes provenientes del laboratorio subterráneo de Umbrella, esto se puede destacar también porque al momento de enfrentarnos con Nemesis en la Sala de Evacuación de Residuos, se ve regados por varias partes cuerpos de Lickers, Plantas infectadas y restos similares al Caimán Gigante con el que nos enfrentamos en Resident Evil 2, esta zona es llamada la Sala de Residuos que seguido a esta se encuentra el pozo de especímenes.

Según varios archivos encontrados dentro de la misma se indica que tiene el aspecto de fábrica muerta, como fachada, ademas que dicho perfil podía servir al momento de que ciudadanos curiosos o perdidos podían ser capturados y tomados como conejillos de indias por el mismo personal de la fábrica.

Entrada Editar

Podemos ver dos formas de ingresar a la fabrica, hay un pequeño puente que nos conecta directo con la entrada principal del lugar, donde; la otra opción es al momento de saltar de este puente, y dirigirnos hacia un pequeño desagüe que nos conecta con la zona baja de la fabrica en una alcantarilla.

Historia Editar

El complejo P-12A se completó el 14 de mayo de 1998 unos diecinueve días después llegaron el personal.

La cantidad de residuos desde el Laboratorio Subterráneo de Raccoon City resultó ser demasiado grande para la instalación, ya estaba procesando muy por encima de los niveles seguros de contaminantes, haciendo que la potencia de los productos químicos para disminuir.

Para el 29 de junio, tres meses antes de un segundo brote que destruirían la comunidad de Raccoon City, los trabajadores de procesamiento de los contaminantes se infectaron con el virus.

En algún momento antes del 1 de octubre. Un equipo de Fuerzas Especiales de Estados Unidos se infiltró en la fábrica en órdenes para adquirir el Virus-G, reunió a lo largo de un cañón de riel experimental llamado la "Espada Paracelsus". Umbrella desplegó una serie de T-103 a la fábrica a través de helicóptero con el fin de destruir el equipo de las Fuerzas Especiales. Como resultando todos los miembros del equipo y el Tyrant terminaron muertos.

Durante los acontecimientos del 01 de octubre, Jill Valentine, Carlos Oliveira y Nikolai Zinoviev se encontraron dentro de la instalación de adquirir un transporte para escapar de la ciudad. Por desgracia, el Nemesis llego a la planta. Jill dentro de la cámara de eliminación de la instalación tuvo una batalla con el monstruo pero lo derroto antes de caer en una piscina de disolución donde esperaba que iban a matar para siempre. Sin embargo, el Némesis sobrevivió y logró arrastrarse fuera de los productos químicos nocivos.

Ella logro entrar a la torre donde se encontró con Nikolai con el helicóptero y tuvo un enfrentamiento con el pero escapo y momento después llego Carlos para encontrar una forma de escapar, Jill llego al cuarto del equipo y Tyrant donde el Nemesis llego y consumió el cuerpo del Tyrant y se enfrento con Jill pero ella logro derrotarlo al fin.

Luego llego al helipuerto donde se encontro con Carlos que había contactado con un helicóptero piloteado por Barry Burton que los ayudo a salir de la fabrica y la ciudad.

Esta instalación fue destruido junto con el resto de la ciudad después de la ejecución de la Operación de Esterilización.

Curiosidades Editar

  • También cabe destacar que en el encuentro final de esta fabrica podemos ver el resto de los T-103 que acompañaban al del Resident Evil 2, junto a cadáveres de las fuerzas especiales de los Estados Unidos, al parecer estos fueron enviados en dicho lugar para detener el avance de estas fuerzas. En este mismo lugar también podemos encontrar un dispositivo llamado la "Espada Paracelsus", se trata de un cañón de rieles de gran potencia que según uno de los files detalla que puede ser de gran ayuda para obtener el Virus-G.

GaleríaEditar

Wiki al azar