Fandom

Resident Evil Wiki

Enrico Marini

3.357páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Historia Principal
(Universo Canónico Principal)

Enrico Marini

Enrico2.png

Enrico Marini DS.png

Información
Enrico's Quote .ogg
Edad:
41 (Para 1998)[1]
Estado Actual:
Fallecido
Fecha de Nacimiento:
1957[2]
Fecha de Deceso:
24 de Julio de 1998
Grupo Sanguíneo:
O[2]
Género:
Másculino
Altura:
190 cm[2]
Peso:
83 kg[2]
Etnia:
Caucásico
Ocupaciones:
Capitán del Equipo Bravo de [[Special Tactics and Rescue Service S.T.A.R.S.]]
Primera Aparición:
Resident Evil
Última Aparición:
Resident Evil Zero
Voz:
Daniel Hagen
Última Edición: 07-12-2016 por Forerunner

¡Maldita... Umbrella!

– Enrico antes de morir

Enrico Marini (1957 - 1998) fue el líder del equipo Bravo de los S.T.A.R.S. (Special Tactics And Rescue Service) desde 1996 hasta 1998, este personaje aparece en Resident Evil 0, Resident Evil Deadly Silence, Resident Evil 1 y Resident Evil Remake y fue asesinado por Albert Wesker cuando descubrió todos los planes de Umbrella.

BiografíaEditar

Enrico destacó en sus años de servicio por ser un gran militar y un agente muy competente. Su gran experiencia y su dedicación al cuerpo le valió el respeto en sus años en los S.T.A.R.S.

En el verano de 1998 ocurren unas extrañas muertes en el bosque de Raccoon City (las montañas Arklay) que estremecen a la población y a las autoridades de la ciudad. Por ello se decide enviar al equipo Bravo investigar la zona y descubrir la causa de estos terribles asesinatos.

En medio del viaje, el helicóptero sufre una avería (depende de la versión: en los videojuegos es provocada por el impacto de un rayo, mientras que en los cómics se dice que Albert Wesker fue quien la provocó de forma intencionada antes del despegue de la base) y se ven obligados a aterrizar en medio del bosque.

Una vez en la zona, Enrico y su equipo investigan el área, descubriendo un convoy del ejército volcado y con sus ocupantes muertos. Dentro del convoy, Rebecca Chambers descubre unos papeles donde figura el traslado de Billy Coen, ex militar condenado a muerte por perpetrar una serie de asesinatos contra otros soldados. Enrico ordena separarse y encontrar a Billy, ya que es un asesino muy peligroso. De esta manera Billy pasa a ser la primera prioridad de la misión. También ordena enviar mensajes cada 15 minutos por radio, para saber la situación del equipo. Dicho esto se marcha a investigar la zona.

Posteriormente, luego de sus investigaciones, descubre un laboratorio secreto de Umbrella que decide investigar. En el camino se encuentra con Rebecca Chambers a la cual informa de su descubrimiento y le dice que vaya con él, ya que el resto del equipo se dirige a esa zona. Rebecca se rehúsa y le explica que debe encontrar a Billy. Enrico se extraña, ya que es un criminal peligroso. Por cuestiones que no se saben y a pesar de todo decide dejar que se vaya y marcha en dirección al laboratorio.

A raíz de sus investigaciones, descubre que Wesker trabaja para Umbrella y todo lo que sucede en el bosque y la mansión de Raccoon City era provocado por los experimentos de Umbrella. Además Wesker envió al equipo Bravo y Alpha a la zona para que losBOW (Biological Organic Weapon) recogieran información de ellos.

Es herido en las cuevas de la mansión Spencer (posiblemente por un Hunter) y es encontrado por Jill, Chris y Barry. Empieza a contarles que los sucesos de la mansión y el bosque han sido provocados por Umbrella. Justo en el momento en el que les va a revelar el nombre del traidor que les envió a esa misión suicida y que trabajaba para Umbrella, es asesinado por Albert Wesker.

CuriosidadesEditar

  • Según las novelas de S.D Perry sobre Resident Evil. Enrico Marini era un muy buen amigo de Barry Burton (equipo Alpha) y de su familia.
  • En las novelas de S.D Perry, se pone de manifiesto que tenia esposa.
  • Es herido por un Hunter en los túneles bajo la mansión Spencer.
  • En la segunda novela de S.D Perry (Umbrella Conspiracy) dice que Barry Burton lo encuentra en los túneles bajo la Mansión Spencer, Enrico ya herido estaba a punto de decirle que Wesker era un traidor (luego de encontrar un documento con el logo de Umbrella que tenia su nombre) y Wesker oculto detrás de ellos le dispara.
  • Para tener mejores referencias de Enrico Marini, hace falta leer las primeras dos novelas de S.D Perry:  Hora Cero - Resident Evil y La conspiración Umbrella - Resident Evil.
  • En el juego de Nintendo DS, Resident Evil Deadly Silence en el modo multijugador se puede escoger a Enrico Marini. Cabe destacar que es uno de los mejores personajes del modo multijugador.

GaleríaEditar

Ver Fuentes

Referencias:

  1. Posiblemente, se desconoce el día y mes de nacimiento
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 http://www3.capcom.co.jp/bio0/chara/enrico.html (Sito oficial, ya no esta disponible desde 2009-03-10); ver (Sito Archivado)

Notas:

Wiki al azar