FANDOM

El Pueblo es el primer escenario de Resident Evil 4. Es una pequeña aldea ficticia, situada en una zona rural en las montañas de España, en el cual vivían los aldeanos de la secta: Los Iluminados infectados por Las Plagas.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Era una aldea pacífica hasta que Los Iluminados luego de tantos años corrompieron la mente del octavo castellano de la región Ramón Salazar. Quien reclutó a muchos aldeanos para las excavaciones bajo el castillo de los Salazar para extraer Las Plagas de su encierro. Luego estos aldeanos contagiaron a los demás pobladores, hasta quedar toda la región infectada

La llegada de LeonEditar

RE4PUEBLO.jpg

Leon en El Pueblo

Cuando Leon llega a las cercanías de pueblo, entra en una casa en donde ve a un hombre (Don José). Leon le pregunta si conoce a la chica de la foto (Ashley Graham). Don José lo insulta y lo ataca.

En el camino al Pueblo, Leon se encuentra con varios habitantes actuando raro atacando a cualquiera que sea un desconocido.

Cuando Leon llega al Pueblo se nota que los habitantes no son los clásicos Zombis, ya que hacían trabajos de campo y mantenian comunicación de forma normal. Estas personas se hacen llamar Los Ganados.

Luego, cuando los habitantes ven a Leon lo atacan. Leon entra a una casa y los habitantes llaman a un hombre con motosierra. Ese hombre, llamado Dr. Salvador lo persigue por la casa y por los techos hasta morir.

Pero luego ocurrirá algo inesperado: la campana de la iglesia suena y los atacantes se van a rezar.

MapaEditar

El pueblo tiene varios caminos con tesoros mayoritariamente ubicados en los árboles. Esta zona tiene muchas zona extra que se pueden recorrer, lo que costará un poco de tiempo pero los resultados serán beneficiosos.

Es la zona mas chica de todas a pesar de su gran tamaño solo tiene un mapa, pero aun así es muy grande y tomara su tiempo recorrer.

Lugares notables Editar

  • Aldea: El sitio central que conecta a todos los lugares del pueblo, es donde habitan la mayoría de los aldeanos, pues hay casas y cabañas muy viejas y descuidadas.
  • Granja (Capítulo 1-1 y 2-2): Se accede a ella por una puerta cerca de la entrada al pueblo. Aquí los aldeanos realizan sus actividades normales, los únicos animales de granja que hay son vacas y gallinas, que los abastecen de huevos, leche y carne. La granja conecta la cabaña donde Leon conoce a Luis Sera y la cabaña donde se enfrenta a los ganados con Luis.
  • Cañón y el almacén (Capítulo 1-2): Es el lugar donde fueron atados Luis y Leon después de que Saddler le inyectase la plaga. Aquí por primera vez aparece el buhonero, hay que pasar por unos puentes para avanzar al almacén donde te encuentras con muchos enemigos y finalmente sales por un pozo que te lleva a la casa del alcalde.
  • Casa de Bitores Méndez (Capítulo 1-2): Es la casa del alcalde, es la más grande y la más lujosa del pueblo. Leon es atacado y amenazado por el alcalde cuando escucha una conversación entre dos ganados, sin embargo cuando regresa a la habitación, Méndez nuevamente tratará de asesinar al jugador, sin embargo Ada le dispara para salvar a Leon.
  • Cementerio (Capítulo 1-3): Es donde los ganados entierran a sus difuntos, se encuentra enfrente de la iglesia.
  • Iglesia (Capítulo 1-3 y 2-1): Es el lugar donde los aldeanos acuden a rezar, en el lugar hay una campana que los calma. Para llegar hay que recoger la llave insignia, y abrir la casa con el símbolo de la secta, cruzar por un túnel subterráneo, y por último avanzar hacia el cementerio. Saddler encerró a Ashley ahí. También es el sitio donde Leon conoce a Saddler.
  • Cantera (Capítulo 1-3): La cantera era la antigua mina de piedras que era operada por los campesinos del pueblo. Aquí enfrentas por primera vez al Gigante.
  • Puerto (Capítulo 1-3): Se encuentra detrás de la puerta de abajo en el lugar donde enfrentas al Gigante, cerca del lugar se encuentra el buhonero y la máquina de escribir.
  • Ciénega (Capítulo 1-3): Se encuentra detrás de la primera puerta en el lugar donde enfrentas al Gigante, después de recorrer una senda y de huir de una roca gigantesca, llegas al lugar donde hay una zona pantanosa, donde hay nidos y serpientes, el camino te guía hacia el lago.
  • Lago (RE4) (Capítulo 1-3): Conecta la ciénega con las cataratas, donde se encuentra el emblema de la iglesia, aquí habita "Del Lago", una salamandra gigante que ha estado en contacto con la plaga.
  • Cataratas (Capítulo 2-1): La insignia redonda para abrir la iglesia fue escondida en una cueva detrás de las cataratas. La cueva conecta con el puerto en otro lado del lago.
  • Cabaña (Capítulo 2-2): Aquí te enfrentas junto con Luis Sera a una turba enfurecida de aldeanos, después de eliminar a muchos enemigos, los aldeanos restantes se marcharán.
  • Ruta de la derecha (Capítulo 2-3): Esta ruta te lleva con el Gigante, además es el único enemigo, también aquí se encuentra la gema púrpura, es el camino más viable y más corto.
  • Ruta de la izquierda (Capítulo 2-3): Esta ruta te lleva con las Hermanas Bella, aquí se encuentra la gema roja, al vencer a las hermanas, entras al campamento. Es el camino con más enemigos, el más largo y el más complicado.
  • Teleférico (Capítulo 2-3): Aquí es el lugar que conecta la puerta hacia el Castillo de Salazar y donde fue el ritual de Ada Wong y el granero, en la zona del ritual coges el Ojo de Gato Amarillo y en el granero coges Espinelas, Municiones y Hierbas, en unas plataformas están Don Esteban y Don Diego esperando con hachas.
  • Granero (Capítulo 2-3): El lugar donde enfrentas a Bitores Méndez. Al vencerlo Leon recoge su ojo de cristal con el cual desbloquea la puerta con el detector de retina para avanzar al castillo.

Tesoros Editar

En el pueblo los tesoros más comunes son las espinelas. Sin embargo también podemos encontrar:

CuriosidadesEditar

  • Aunque el pueblo es bastante anticuado en todos lo ambitos se demuestra que despues de todo tiene bastante tecnología en cuanto a seguridad, ya que tiene un detector de retina para salir del pueblo.
  • Al finalizar el pueblo y antes de llegar al castillo, en un barril encontrarás la primera lágrima índigo, un tesoro que encontrarás múltiples veces en el castillo.
  • Es curioso que nadie se entere de lo que pasa en el pueblo ya que esta en una zona rural bastante común y en sitios asi las cosas se saben muy pronto.
  • Se puede divisar la iglesia desde el pueblo siendo este un error del juego ya que aparece en un lugar diferente.
  • En el pueblo hay unos cuantos cuadros de Saddler pero ninguno se puede sacar como en el castillo.
    Nintendo-Dolphin-1080p-Wallpaper-08-Resident-Evil-4-RE4-Ganados-Village-Town-Church.jpg

    Plaza del pueblo donde se divisa la iglesia al fondo

  • El pueblo parece ser del año 1700 o incluso de antes debido a sus puentes mal construidos y la estructuras de las casas en un estado deplorable.
  • Los aldeanos del inicio de juego tienen limites a donde llegar ya que si los evitas no pasaran de la cabañita con la máquina de escribir (los primeros tres) y del segundo puente (los otros tres).
  • No se sabe qué sucede con el pueblo ni con el castillo al final del juego dado que aunque la isla explota, estos sitios se encontraban bastante lejos de la explosión, posiblemente hayan quedado en pie y alguna fuerza gubernamental (quizas la OTAN) se haya encargado de erradicar a los ganados gracias al Reporte Kennedy.
  • No se sabe a que o a quien rezan los aldeanos en la iglesia.
  • Si con Leon no se entra a ninguna de las casas que se encuentran dentro del pueblo, Dr. Salvador no aparecerá.
  • Si vas por la puerta por donde sales cuando Ada toca la campana mientras los ganados aún no se hallan ido a "rezar" aparecerá el Dr. Salvador  junto a la puerta, pero si no vas a la puerta y primero vas a la cabaña donde se muestra la cinematica donde acorralan a Leon, ya no estará más.
  • Posiblemente esté basado en Puerto Llano, Ciudad Real, Huesca o en algunos pueblos de norte de España(Tiene algo parecido a Andalucía pero no esta basado alli, posiblemente sea Toledo o Extremadura por su aspecto)
  • En el capítulo 2-3 cuando dan la decisión de elegir el camino de la izquierda y de la derecha, al escoger uno se puede volver y completar el otro de igual manera, siendo una formidable manera de conseguir objetos.
  • Se tiene la especulación de ser un verdadero pueblo de España llamado Montejo de Tiermes.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar