Fandom

Resident Evil Wiki

El Guardián

3.357páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Historia Principal
(Universo Canónico Principal)

El Guardián
Hombre.png
Información
Edad:
Desconocido
Estado Actual:
Fallecido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
Fecha de Deceso:
24 o 25 de Julio de 1998
Grupo Sanguíneo:
Desconocido
Género:
Masculino
Altura:
Desconocido
Peso:
Desconocido
Etnia:
Desconocido
Solo aparece en:
Archivo
Primera Aparición:
Resident Evil
Última Aparición:
Resident Evil: The Umbrella Chronicles
Última Edición: 21-7-2016 por Weirando

"El Guardián", "Cuidador" o "Guarda" es un personaje mencionado de Resident Evil, Remake y The Umbrella Chronicles, el fue un empleado de Umbrella asignado a cuidar de las criaturas utilizadas en los experimentos del Virus T.

Biografía Editar

Se desconoce de su pasado pero el entré a la Corporación Umbrella como guardia y fue asignado a ser guardia de la Mansión Spencer y el Laboratorio Arklay.

Para el 9 de Mayo de 1998, se reunió con sus amigos Scott y Alias seguridad y Steve de investigación, los cuatros estuvieron jugando póquer que Steve gano la partida, el lo culpó de hacer trampa. Para el día siguiente, un científico de alto cargo le pidió que cuidara y alimentara a un nuevo monstruo, que describió en su diario su formo y su comportamiento al darle de comer.

El día 11, a las cinco de a mañana, Scott vino y lo despertó de repente para que se pusiera un traje de protección que tenia debió a que paso un accidente en el laboratorio, pero en realidad, el resucitado James Marcus intencionalmente libero el Virus T como venganza contra Umbrella debido a su muerte de hace 10 años. El día siguiente, le molesto usar el traje ya que estaba sudando y le picaba su piel y como venganza, le dio de comer a los perros que lo hizo siento mejor.

El día 13, decidió ir a la enfermería debido a que tenia la espalda inflamada y le picaba mucho que le pusieron una gran venda en la espalda y el médico le dijo que ya no tenia que llevar más el traje. Para el día siguiente, cuando se despertó se encontró con otra ampolla en su pie que era tan molesta que estuvo que arrastrando el pie hacia las jaulas de los perros, cuando llego se dio cuenta de que algunos se habían escapado.

El sía 15, a pesar de que se sentía bien, decidió ir a visitar a Nancy debido a que era su día libre pero en la salida un guardia lo detuvo y le dijo que la compañía ordeno que nadie salga de los terrenos de la mansión y se entero que no podía ni llamar por teléfono. Al día siguiente se entero por rumores que un investigador que intentó escapar de la mansión fue asesinado, en la noche le ardió el cuerpo y tenia comezón que al momento de rascarse su brazo se le cayo un trozo de carne podrida que lo asusto.

Al pasar los días la infección del virus comenzó a destruir su cordura día a día que su estabilidad mental, finalmente llegó a un estado tal que para el día 19 comió comida de perro y Scott vino a verlo pero por tener una "cara fea" lo mato y consumió el cadáver que lo describió como rico y un día solo anoto en su diario Pica y Rico [1]

La noche del 24 de Julio, durante la exploración de la mansión por el Equipo Alpha de S.T.A.R.S. se encontró el diario del guardián en su habitación, Chris Redfield/Jill Valentine fue atacado por un zombi escondido en el armario cercano, que puede muy bien haber sido el guardián mismo.[2]

Curiosidades: Editar

  • A pesar que no ser nombrado directamente quien es, en la versión original de Resident Evil, "Peter" el nombre se puede ver claramente en el frente del archivo. El apellido también comienza con una 'S', y muy de cerca se asemeja a 'Smith'.
Ver Fuentes

Referencias:

  1. Resident Evil Archivo: Diario del Cuidador
  2. Resident Evil

Notas:

Wiki al azar