Fandom

Resident Evil Wiki

Edward Ashford

3.354páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Historia Principal
(Universo Canónico Principal)
Edward Ashford
Edward Ashford.png
Información
Edad:
Desconocido
Estado Actual:
Fallecido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
Fecha de Deceso:
Julio de 1968
Grupo Sanguíneo:
Desconocido
Género:
Masculino
Altura:
Desconocido
Peso:
Desconocido
Etnia:
Caucásico Británico
Ocupaciones:
Viriologo

Ejecutivo de Umbrella

Solo aparece en:
Resident Evil Code: Veronica
Última Edición: 17-3-2016 por Robert S.T.A.R.S

Edward Ashford era el abuelo de Alexia Ashford y de Alfred Ashford, personajes ficticios de Resident Evil Code: Veronica. A éste personaje no se le menciona mucho dentro de los juegos, ya que lo que acontece es mucho después de su fallecimiento. Murió tras contraer el Virus Progenitor en Julio de 1968; sus nietos tomaron su lugar principalmente tras asesinar a su padre, el hijo de Edward, Alexander Ashford.

Su hija Alexia Ashford y su hijo Alfred Ashford, la primera creando uno de los virus más fuertes, el Virus-T Veronica, el cual se inyectó en su cuerpo para que no existiere muestra que robar, no obstante siendo ella la única muestra de tal virus. Por consecuencia se encuentra a un Albert Wesker desesperado por conseguir una muestra de dicho virus.

Gracias a las ganancias que obtuvieron él y su colega Oswell E. Spencer y con las cuales financiaron la creación de la compañía de Umbrella, después obtuvo contratos con los militares y estableció laboratorios por toda América, Europa y Asia.

BiografíaEditar

Sir Edward Ashford fue amigo de la infancia de su compañero aristócrata Oswell E. Spencer, y del prometedor virólogo James Marcus. Ashford era una mente científica consumada, que no poseía ninguna de las grandes ambiciones por poder y  riqueza que los otros dos co-fundadores, Spencer y Marcus, trataban de obtener. Sin embargo, Ashford contrajo el virus Progenitor y murió en 1968. Su hijo, Alexander, no resultó ser talentoso ni mostró interés en la virología. Por lo tanto, la reputación de la famila Ashford sufrió una continua debacle mientras que la influencia de Spencer y las investigaciones de Marcus dominaban por completo a Umbrella.  

James Marcus continúo con las investigaciones de Edward, lo cual eventualmente daría paso al descubrimiento del Virus-T. Su propia nieta, Alexia Ashford, abrazaría su legado y crearía su propia variante del virus, el Virus T-Verónica, nombrado así en honor a la antigua matriarca de la familia Ashford: Verónica Ashford.

GaleríaEditar

Árbol Familiar de los AshfordEditar

Padre desconocido
 
Veronica

Stanley

Alexia
(Clon modificado)

Alfred
(Clon modificado)

Thomas
 
Arthur

Edward

Alexander

Wiki al azar