Fandom

Resident Evil Wiki

Duvalia

3.632páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Duvalia es una forma de mutación de Las Plagas, más concretamente del Tipo 3, que sucede cuando un infectado potencialmente fuerte recibe suficiente daño y su cuerpo explota, ocasionando el brote de La Plaga de su cabeza y brazos.

DescripciónEditar

A esta tercera mutacion de las plagas le brota una cabeza de dimensiones gigantescas y casi cómicas, con una caja torácica que cuelga de su costado, como si fuera lo más normal del mundo. El Duvalia elige un blanco y lo bombardea sin piedad: incluso espera debajo de las escaleras a que su víctima se mueva.

El monstruo no puede saltar ni subir escaleras, así que puedes mantenerlo a distancia si el mutante termina en un lugar del que tú puedes escapar pero él no. Es capaz de noquearte de un cabezazo o su cabeza se abrirá y triturará con sus fauces al personaje que agarre.

Estrategia para vencerloEditar

Una granada cegadora lo eliminará de un plumazo, si no se tiene ninguna, el combate es mas largo y complicado. Es importante enfrentarlo en un lugar abierto, ya que en distancias cortas es letal. No hay que dispararle a la "cabeza", ya que esta blindada y no le afectan los disparos. Hay que dispararle a las piernas o en el trozo de carne que tiene detrás. Hay que usar un arma rápida, como la metralleta o la magnum.

En el capítulo 6-1 aparece un Duvalia que tendrá las piernas blindadas por lo cual solo podrás dañarle disparandole al trozo de carne en su parte trasera, al igual que en el extra "Evasión a la desesperada" en el gold edition.

Curiosidades Editar

  • El nombre Duvalia proviene de una flor tropical de África, que tiene una forma muy similar a la de la mutación con la coraza abierta.
  • En The Mercenaries Reunion, el Majini Instigador se convertirá en Duvalia al recibir suficiente daño.
  • El Duvalia blindado puede evitarse si se espera a que se de vuelta, y se le dispara a la zona de la rodilla por detrás, posibilitando el movimiento de rompecuellos.
  • Es una de las pocas mutaciones de las plagas la cual carece de sus caracteristicos tentaculos.

También en Fandom

Wiki al azar