Wikia

Resident Evil Wiki

Don Manuel

2.779páginas en
la wikia
Discusión0
Don Manuel

Don Manuel

Don Manuel chaqueta vivo

Apariciones Resident Evil 4
Nombre Japones 村人(スキ)
Base Humano
Altura Normal
Proposito Granjero
Creyente
Asesinar a los forasteros


Don Manuel es el aldeano más delgado que aparece en Resident Evil 4. Utiliza armas convencionales de los aldeanos, mayormente armas arrojadizas como: dinamita, hachas, hoces...

Como la mayoría de los aldeanos, hay un 50% de probabilidad que de él salga la plaga y siempre saldrá de nivel 1 o A.

Apariciones en la historia Editar sección

Resident Evil 4 Editar sección

Pese a ser un enemigo común y, por lo tanto, no ser considerado un personaje canónico, tiene algunas participaciones con "importancia". Por ejemplo, Manuel es uno de los dos esbirros que siguen a Bitores Méndez, junto a Don Pedro (que tiene una participación superior por ser el primero al que le sale la Plaga de la cabeza), y es quien roba la chaqueta de Leon en Separate Ways y es asesinado por Ada Wong cuando se dirigía a rescatarlo.

CuriosidadesEditar sección

  • Don Manuel fue quien le robó la chaqueta de cuero a Leon, esto se lo puede ver en el modo Separate Ways.
  • Leon lo encuentra muerto en las mazmorras del castillo, al parecer asesinado por los Novistadors.
  • Por algún error, Don Manuel que le roba la chaqueta a Leon tiene la voz de Don Esteban.
  • Don Manuel en la beta denominada Resident Evil 3.5, posee un gran parecido con el Hombre enganchado. Quizás se deba a que terminó siendo su beta.

GaleríaEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria