Fandom

Resident Evil Wiki

Division of Security Operations

3.355páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Division of Security Operations
DSO.jpg
Información
Ubicación/Sedes:
EE.UU.
Fundación:
2011
Fundador(es):
Adam Benford
Lenguaje:
Inglés
Última Edición: 22-2-2016 por Robert S.T.A.R.S

La Division of Security Operations (En español División de Operaciones de Seguridad) "D.S.O." fue una organización ficticia de la Saga Resident Evil contra el bioterrorismo en la Jurisdicción del gobierno federal de Estados Unidos, y  Leon Scott Kennedy trabaja con ellos después del incidente de Raccoon City a mediados de 2002.

HistoriaEditar

La División de Operaciones de Seguridad, fue formada en 2011 por el presidente Adam Benford. La idea de la D.S.O. consistió en seleccionar los mejores agentes de otras ramas del gobierno federal de Estados Unidos y someterlos a un grupo de élite que actuaría como "la espada del presidente", respondiendo directamente a las órdenes del Presidente para afrontar cualquier amenaza bioterrorista al país. Fue en esencia, por lo tanto, el sucesor de la Comisión Federal contra el Bioterrorismo, una organización militar de EE.UU. que se disolvió en 2005 y se fusionó en la Alianza de las Naciones Unidas contra el Bioterrorismo de Evaluación de Seguridad, aunque hay que señalar que las dos naturalezas de las organizaciones fueron diferentes, y las similitudes terminan en sus objetivos generales.

El D.S.O. se le dio un trato preferencial como organización, como su dirigente es la decisión del Presidente se consideró la justicia absoluta. El grupo fue creado con el propósito de manera eficiente y rápida eliminación de cualquier crisis que amenazaba a los Estados Unidos de América y sus habitantes.

Leon S. Kennedy fue uno de los miembros fundadores del grupo cuando se estableció por el presidente Benford. Con el fin de encontrar y proteger a Jake Muller, Sherry Birkin fue trasladada de su puesto de trabajo en otra agencia federal para el DSO.

Miembros conocidosEditar

  • Adam Benford se le atribuye la creación del DSO y fue directamente responsable de dar a sus órdenes.
  • Sherry Birkin es una agente conocida de la DSO, tomando sus órdenes del director Derek C. Simmons.
  • Ingrid Hunnigan es miembro del FOS y actúa como un agente de información para Leon S. Kennedy, mientras se trabaja con agentes en otras ramas del gobierno, como Helena Harper.
  • Leon S. Kennedy es un agente primordial del DSO y uno de los miembros fundadores.

Wiki al azar