FANDOM

Desperate Times (死守 en japonés o Momentos Desesperados en español), es el cuarto escenario de Resident Evil: Outbreak File 2. Se lleva a cabo en el Departamento de policía de Raccoon City, (R.P.D.).

EscenarioEditar

La situación en la ciudad empeoraba a cada momento. Con la esperanza de salir de la ciudad utilizando los antiguos conductos del drenaje del departamento de policía, un grupo de policías en los que destacaban Marvin Branagh, Rita, Kevin Ryman y otros, planeaban la huida de la ciudad enviando a Rita a buscar ayuda. Primero teniendo que encontrar el mecanismo que activaría el conducto, los supervivientes logran encontrar y activar dicho mecanismo. Tras juntar varias armas para repeler a la horda de zombis que se juntaba en la entrada del departamento, Marvin queda gravemente herido y varios de los policías mueren devorados por los zombis. Solo Rita, Kevin y Harry logran escapar. Mientras que Kevin consolaba a Rita diciéndole que unos simples zombis no podrían contra un tipo duro como Marvin, un coche patrulla en el que iban Leon Scott Kennedy y Claire Redfield se dirigían a la comisaria. Tras esto se ve a Marvin refugiándose en la oficina principal, cuyas últimas palabras son "No pienso morir".

CuriosidadesEditar

  • En este escenario conocemos por primera vez al reportero Ben Bertolucci.
  • Si jugamos como Alyssa Ashcroft, al conocer a Ben, este la reconocerá y le contará sobre la noticia del Raccoon Zoo (archivo que encontramos en el escenario Wild Things).
  • Si completamos el escenario con Kevin, en la escena final aparecerá un auto el cual se especula que es en el que iban Leon y Claire.
  • La batalla final contra los zombis que intentan entrar a la comisaría tiene un gran parecido a la escena de un episodio de la serie también de zombis The Walking Dead, donde los protagonistas, armados, acaban uno por uno con los que salen de un lugar. Las diferencias son que en la serie el escenario es el granero de una granja, y en el juego la entrada de una comisaría. Esto es una simple coincidencia, pero si te pones a comparar detalladamente, los parecidos son increíbles.

También en FANDOM

Wiki al azar