FANDOM

Historia Principal
(Universo Canónico Principal)
La Vita Nuova-Logo.png
¡Este artículo debe ser mejorado!, ayúdanos a mejorarlo.
La Vita Nuova-Logo.png

Derek C. Simmons es el principal antagonista de Resident Evil 6. Aparece por primera vez vigilando a Ingrid Hunnigan, la cual esta dándole información a Leon y a su nueva compañera Helena Harper.

Vuelve a aparecer varias veces mas en China, luego Carla Radames envia un J'avo que lo infecta con el Virus-C mejorado por medio de un dardo.

Biografia Editar

Derek C. Simmons nació en una oscura e importante familia. La dinastía Simmons es conocida por haber fundado la organización secreta conocida solamente como La Familia, dedicada al control global, manipulando gobiernos, todo, según ellos por el bien de la estabilidad global. Al ser un descendiente directo del fundador, Derek eventualmente llegó a la cabeza de dicha organización, otorgándole recursos ilimitados y un gran poder politico.

En algún punto antes del Incidente de Raccoon City, Simmons conoció a la habilidosa espía Ada Wong. Al mismo tiempo, Simmons había llegado a ostentar un puesto de alto rango en el Gobierno de los Estados Unidos, por lo que hizo uso de las habilidades de Wong, asignándole misiones que cumplía eficientemente. La astucia y habilidad de Ada rápidamente hicieron que la atención de Simmons se centrara más en ella, llegando a obsesionarse con ella.

Cuando ocurrió el desastre de Raccoon, Simmons fue el responsable de la Operación Esterilización que destruyó la ciudad, al mismo tiempo siendo Raccoon City clave en los estudios de Simmons con respecto al uso de Armas Bio Orgánicas (BOW), él obtuvo toda la información que necesitaba del incidente, y actuó rápido con tal de que toda evidencia que el gobierno estuvo involucrado fuera destruida.

Las acciones de Simmons con respecto a la destrucción de Raccoon City no fueron del gusto de Ada, provocando que ella dejara la organización. Las acciones de Ada enfurecieron a Simmons, casi llevandolo al borde de la locura, y provocando que Simmons intentara lo impensable, intentar crear su propia Ada Wong.

Historia de Simmons.Editar

Luego de ser infectado por el virus perfeccionado, ataca de derivadas mutaciones a Leon y a Helena. Los cuales con la ayuda de Ada Wong logran acabar con el usando al final un par de lanzacohetes que ella les proporciona junto a un helicóptero que les dejo para poder escapar de la ciudad.

Con este existe una posible tesis de que el Virus-C esta basado en animales ya que con las mutaciones de los J'avo que se asemejan en animales (en mayoría reptiles). Este en sus transformaciones también lo demuestra transformándose en algo parecido a un Perro, a un tiranosaurio y luego a una mosca, y que de las dos primeras transformaciones el podía controlarlas dando a entender que sea posible que el pudiera tener control sobre ellas de alguna manera o que el virus modificado que hizo Carla tuviera estas bases.

Transformaciones Editar

Simmons tiene en total 4 mutaciones (a veces confundidos que son 3) que usa durante el juego:

Dientes de sable: esta transformacion es la primera en usarse en su enfrentamiento con Leon y Helena. Con esta forma es capaz de dar grandes saltos, mordiscos y arañazos.

Simmons Quimera.jpg

Quimera: Esta es la segunda transformacion de Simmons que lo hace mas peligroso que la anterior.

Tyrannosaurus: Se podria decir que esta transformacion es la mas salvaje de Simmons y la segunda mas grande.

Mosca:Es la ultima y la mas grande transformacion de Simmons que la obtiene al absorber un gran numero de zombies.

Curiosidades:Editar

  • En su ultima mutación, se parece mucho a una mosca.
  • En su tercera transformación es muy similar a un Tyrannosaurus Rex.
  • Un J'avo por la espalda es el que lo infecta con el Virus-C.
  • Ada Wong dice que tiene un gusto pésimo en el Capítulo 1 de su campaña y que tiene una mente muy retorcida.
  • Es uno de los pocos jefes que aún mutado conserva el habla.
  • Cuando está luchando con Leon y Helena en el tren, su "Familia" lo abandona.
  • En todas sus mutaciones se asemeja a un animal.
  • Simmons es el unico jefe que puede tener mutaciones gigantes y poder volver a su forma humana
  • Sus Transformaciones recuerdan al doctor William Birkin con sus mutaciones con el Virus-G.
  • Al igual que Birkin en el RE2 , Simmons ataca al jugador en la fase final con una ultima transformación.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar