Del Lago

3.355páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Del Lago
Del lago.jpg
Aparece en: Resident Evil 4
Nombre en Japonés デルラゴ
Base Anfibio (Salamandra)
Altura Aprox. 4 o 5 metros
Propósito de la criatura Guardian del lago
Última Edición 10-2-2016 por Stephanie F

Del Lago es un enorme monstruo marino que aparece en el lago del pueblo. Aparentemente es una salamandra o alguna especie de anfibio. Al parecer esta criatura fue producto de un experimento que llevaron a cabo Los Iluminados.

La criatura es alimentada por los aldeanos (en una escena se muestra como arrojan el cuerpo de uno de los policías que iban en el coche llevando a Leon al principio del juego).

Está totalmente contagiada por Las Plagas (algo apreciable por los tentáculos que tiene en la boca). Además, Leon encuentra una nota que explica que "el maestro" ha despertado a la bestia del lago.

Cómo derrotarloEditar

Una vez que el monstruo se enganche y arrastre la lancha de Leon, intenta poner la lancha en direccion paralela a él (a su lado) para evitar que te lleve contra los troncos flotantes, luego intenta acertarle en su cola hasta que se sumerja. Cuando esté bajo el agua giramos hacia una dirección para que no nos derribe al emerger. Se repetirá este proceso hasta que se sumerja y desaparezca.

Entonces Leon cogerá un arpón, y el monstruo se aproximará a lo lejos para tragarnos de un bocado (las flechas indican la dirección en la que se aproxima el monstruo). Debemos acertarle al menos una vez para que no nos engulla. Acertándole en la boca le causaremos mucho más daño que en la cola o el lomo.

Bichito.jpg

Leon usando arpones para matarlo

Si nos tira de la lancha, debemos pulsar rápidamente el botón en pantalla para nadar hasta la barca antes de que nos trague (si tenemos poca vitalidad Leon nadará lento, por lo que será imposible salvarse del monstruo). Cuando lo eliminemos, una escena nos mostrará como se hunde, y una parte de la cuerda se a quedado enganchada en la pierna de Leon. Debemos cortar rápidamente la cuerda pulsando el botón correspondiente o nos hundiremos con el monstruo, terminándose la partida.

CuriosidadesEditar

  • Si antes de subirnos a la barca para enfrentarnos a él, disparamos al agua (intentando acertar a las percas, por ejemplo), notaremos unos temblores. Si seguimos disparando, el monstruo emergerá y nos tragará de un bocado. Es una de las muertes más espectaculares (y estúpidas) del juego.
  • Maxresdefault-0.jpg

    Leon S. Kennedy siendo arrastrado por Del Lago.

    Es el único subjefe que no dejará recompensa cuando lo mates.
  • Hay un logro para el juego en Xbox 360 en el que dejas que del Lago te trague haciendo lo del punto anterior.
  • Al parecer esta criatura está basada en el popular Monstruo del lago Nees, que se encuentra en el paradisíaco y único lago de Roonsnees, Escocia. Además de lo increíble, ambos son un tipo de especie de anfibio o salamandra y viven en un lago cercano a un pueblo y supuestamente, en caso del monstruo de el lago Nees, son guardianes de ese lago.
  • El Brzak de Resident Evil 6 puede que este basado en este monstruo, porque son parecidos.
  • Es el único enemigo del juego el cual no tienes ni puedes usar algun arma o gastar municion y es obligatorio matarlo.
  • En modo fácil o normal necesita maximo 10 arpones en la boca, en profesional 15 o 20.