Fandom

Resident Evil Wiki

Dario Rosso

3.354páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Historia Principal
(Universo Canónico Principal)
Dario Rosso
2planoDArioRosso.jpg
Fecha de Muerte:28 de septiembre de 1998
Género:Masculino
Raza/Etnia:Caucásico
Ocupacion:Comerciante
Estado:Fallecido

Prefiero quedarme y morirme de hambre a que me coman los zombis, ¡Déjame sólo!

– Dario a Jill Valentine

Dario Rosso es un personaje ficticio que hace aparición en Resident Evil 3: Nemesis.

HistoriaEditar

Dario Rosso nació en el este de Raccoon City el 23 de enero de 1963, vivía una vida normal hasta que el accidente en Raccoon City cambió toda su vida. Dario estudiaba como arquitecto en el centro arquitectónico de Raccoon City, a sus 20 años tuvo a una hija llamada Lucia Rosso con su esposa, él y su familia tenían una vida feliz, pero el 25 de septiembre de 1998, Umbrella sufrió un brote viral, debido al cual murió toda la familia de Dario. Asustado, Dario se escondió en un almacén, al ser perseguido por una horda de zombis.

MuerteEditar

En el tiempo que permaneció encerrado en el almacén sin comunicación y aterrorizado, se encontró con una mujer, llamada Jill Valentine, que lo incitó para que trataran de escapar juntos, pero sin poder hacer nada Jill se marchó. Dario se encerró en un contenedor de medicinas y otras cosas, donde pasó lo último de su vida escribiendo un memorándum diario, pero unas horas después los zombis lo mataron. Dicho memo puede encontrarse tanto en Resident Evil 3 como en las versiones de Nintendo 64 y Dreamcast de ResidentEvil 2.

Nota de DaríoEditar

No puedo evitar preguntarme si alguien leerá estas palabras, pero, al menos, escribirlas me ayudará a no volverme loco. Después de convertirme en comida para esos horribles zombis, ¿será el ejército responsable de acallar la risa de la ciudad al descubrir mi cadáver? ¿se supone que esto terminará así? No quiero morir. No estoy preparado...

Mi mujer, mi hija, mi madre,... Toda mi familia ha sido asesinada. Pero eso ya no importa. Ahora sólo cuenta mi vida. Es lo único que importa. Nunca imaginé mi final así. Me queda tanto por hacer. Tendría que haber probado suerte como novelista en lugar de vendedor. Es lo que siempre he querido, pero mi madre sólo me decía que me faltaba mucho. ¿Por qué la escucharía?

Pero esto parece el final del gran Darío Rosso, novelista extraordinario.

Murió en la flor de la vida...

GaleríaEditar

Wiki al azar