Historia Principal
(Universo Canónico Principal)
¡Recuerden su misión! ¡Limpiaremos a fondo la zona! ¡Eliminen cualquier forma de vida!

– Comandante a los Cleaners

El Comandante UT es un personaje y antagonista opcional de Resident Evil: Survivor. Era el líder de una unidad de Umbrella, la Unidad Undertaker, una unidad especializada con B.O.W.s diseñados para eliminar pruebas incriminatorias de las actividades de Umbrella. El Comandante era humano, a pesar de que todos los demás miembros de sus unidad eran BOWs denominados Cleaners.

BiografíaEditar

En Noviembre de 1998, Umbrella envió a la Unidad Undertaker que era dirigida por el Comandante UT a la Isla Sheena para llevar a cabo su misión que consistía en destruir todos los B.O.W.S y sobrevivientes del brote de la isla. Después de llegar, se ve dentro de un helicóptero comandando a sus soldados para entrar en acción.

El 26 de Noviembre de 1998, el Comandante UT activó el mecanismo de autodestrucción para eliminar toda la isla y la pruebas, se desconoce si logró salir a tiempo de la isla o murió en la explosión.

FinalEditar

Si el jugador opta por el camino del salón de videojuegos, la historia se centrará más en los Cleaners y el comandante UT y al final, confrontará a Ark en los laboratorios, luego de activar el sistema de autodestrucción de la isla, pero es asesinado por el tyrant.

CuriosidadesEditar

  • Al entrar al salón de videojuegos el será el que se enfrenta a Ark Thompson en los laboratorios, pero es asesinado brutalmente por el Hypnos-T Type.