FANDOM

Resident Evil se estaba desarrollando en mi cuarto año en Capcom, y me hicieron líder de los gráficos. Como era el primer juego de Resident Evil, lo vimos como nuestro camino hacia algo grande, y lo hicimos como quisimos por eso mismo. - Jun Takeuchi.
Jun Takeuchi
Historia Principal
(Universo Canónico Principal)

Clive R. O'Brian fue el director de la Bioterrorism Security Assessment Alliance (B.S.A.A.). Acutualmente se desempeña como asesor de la misma. Su primera aparición fue en Resident Evil: Revelations. Él no es un personaje jugable en la campaña, solamente se puede jugar con O'Brian el en el modo asalto del juego.

BiografíaEditar

Clive O'Brian era el director de la B.S.A.A. durante el incidente conocido como el "Pánico de Terragrigia". En ese momento, la B.S.A.A. era una pequeña Organización con recursos limitados, O'Brian tomó lugar durante el incidente, mientras que la Comisión Federal contra el Bioterrorismo tomó la delantera en los esfuerzos de rescate. Con sede en las oficinas del FBC en Terragrigia, O'Brian estaba presente cuando el edificio fue atacado por Il Veltro con los Hunters.

Después del ataque, el Director de la FBC, Morgan Lansdale decidió un plan de contingencia contra la ciudad y O'Brian se opone al plan de Lansdale de utilizar el Regia SOLIS para esterilizar la ciudad e hizo conocer esto en una discusión verbal con Lansdale en presencia de los agentes Parker Luciani, Jessica Sherawat y Raymond Vester. Poco después, el edificio fue evacuado en helicóptero y Terragrigia fue destruida.

Un año más tarde, O'Brian, junto con agentes Luciani y Jill Valentine, investigaron la presencia de cuerpos misteriosos que parecían flotar en tierra en la parte continental de las ruinas de Terragrigia. El equipo descubriría lo que luego se reveló como una muestra del Virus T-Abyss dentro de una de las criaturas.

Aproximadamente al mismo tiempo, O'Brian "pierde contacto" con Chris Redfield y Jessica, que estaban investigando una base aérea en una montaña remota, sospechosa de albergar terroristas de Il Veltro. O'Brian envía a Jill y a Parker a su última ubicación conocida: a bordo del Queen Zenobia en el Mar Mediterráneo para que rescaten a Chris y Jessica.

Al final del juego se muestra que, tras haber participado en la conspiración que puso en peligro la vida de varias personas para inculpar a Morgan Lansdale, O'Brian renuncia a su cargo como director de la B.S.A.A. para ser solo un asesor en esta y escribir una novela en la tranquilidad de su hogar.

CuriosidadesEditar

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar