FANDOM

BiografíaHabilidades y Destrezas • Personalidad y Relaciones • AparicionesCuriosidadesGalería

Notas y Curiosidades

Mih

Chaqueta y chaleco "Made in Heaven" de los hermanos Redfield

  • Chris Redfield es considerado por muchos fans y por fuentes oficiales de Capcom como el más importante protagonista de la franquicia puesto a que la mayoría de la historia está relacionada con él directa o indirectamente.
  • Chris salva Jill de los cerberus al inicio de Resident Evil, él también es la razón por la cual Claire va a Raccoon City, lo que lo hace un personajes clave en la historia ya que sin él la historia no seria la misma.
  • Es el primer personaje jugable de toda la saga.
  • Posee una chaqueta que dice "Made in Heaven", Claire también lleva una en Resident Evil 2.
  • Es el personaje que más ha aparecido en juegos de Resident Evil así como también en los Crossovers y mangas entre otras cosas.
  • Tuvo un cambio físico, esto se debió a que este tuvo una gran desventaja contra Wesker en pelea de la Isla Rockfort, luego de jurar acabar con Umbrella Chris se dedicó a ejercitarse para su próximo encuentro con Wesker.
  • En el escenario "The Hive" de Resident Evil Outbreak se pueden encontrar 2 items especiales "Chris's X-ray picture" y "Chris' medical chart".
  • En Resident Evil 6 su compañero es un hombre, pero en los demás Resident Evil en los que ha aparecido, su compañero siempre ha sido una chica.
  • Usa rodilleras en todos sus trajes principales a excepción de su traje de S.T.A.R.S. alternativo usado en la Isla Rockfort.
  • Este personaje también se ve en la película Resident Evil: Afterlife, interpretado por el actor Wentworth Miller
  • Como también podemos ver en todos los Resident Evil, Chris siente algo por Jill Valentine y viceversa.
  • Es el único personaje jugable en toda la saga de videojuegos que a aparecido en la historia de 3 juegos cronológicamente consecutivos (Resident Evil: Revelations, Resident Evil 5 y Resident Evil 6).
  • La historia de Chris comienza en Juilo de 1998, dos meses antes del brote de Raccoon City
  • En Resident Evil Revelations Jessica Sherawat siente algo por Chris, lanzando muchas indirectas a este, las cuales él ignora, a lo que Parker Luciani comenta "Puede que ya este ocupado, Jessica" refiriéndose a Chris y Jill.
  • Fue entrenado personalmente por Wesker en los S.T.A.R.S. es por ello que Wesker lo considera uno de los mejores miembros.
  • En Project X Zone es la primera vez que Némesis y Chris se encuentran cara a cara.
  • Chris posee la habilidad y conocimiento para manejar vehículos militares así como también vehículos aéreos.
  • Es el mejor y mas destacado miembro de S.T.A.R.S. por su experiencia, conocimiento, y habilidades.
  • Posee una gran habilidad y destreza usando el cuchillo así como una puntería excepcional la cual lo ha llevado a ganar competencias.
  • Se suponía que iba a estar solo en Resident Evil 5 pero más tarde Capcom decidió agregar a Sheva para poder hacer un "juego cooperativo".
  • Es el máximo enemigo de Wesker y de Umbrella.
  • Se unió a los S.T.A.R.S. por recomendación de su amigo Barry Burton a el cual le pediría unos años después que se uniese a la B.S.A.A.
  • Posee una "Samurai Edge Custom", arma oficial de los S.T.A.R.S.
  • Chris tiene un punto débil, Claire y Jill, de estar alguna en peligro Chris cambia su misión para ir a rescatar a cualquiera de ellas como sucedió en Resident Evil Code Veronica, Resident Evil 5 y Resident Evil Revelations.
  • Leon S. Kennedy tiene un vinculo con Chris a través de Claire, se han visto la cara solo dos veces.
  • Chris ha aumentado tanto su fuerza y potencial físico que puede golpear rocas rodantes enormes a base de varios puñetazos, entre otras hazañas, siendo catalogado como un Destructor de Muros.
  • Chris ha sido llamado Christopher por Lucas Baker, siendo la única persona de la saga en hacer mención hacía el de esa forma.