Fandom

Resident Evil Wiki

Charles Ashford

3.357páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Live - Action Films
(Películas de Paul S. Anderson)

Charles Ashford
710px-Dr.Charles Ashford.jpg
Fecha de Muerte:2002
Género:Masculino
Raza/Etnia:Caucásico
Ocupacion:Investigador de Umbrella
Estado:Fallecido
Actor/Actriz de Captura:Jared Harris

El Dr. Charles Ashford es un personaje de ficción de Resident Evil: Apocalypse, interpretado por Jared Harris. Charles era un científico en silla de ruedas empleado por la Corporación Umbrella,tiene una hija llamada Angela Ashford.

BiografiaEditar

En la saga de películas, el Dr. Ashford fue el responsable de la creación del T-Virus, lo que podría reactivar las células muertas o moribundas, y aunque se creó con fines médicos, Umbrella se llevó el virus y lo corrompió. Antes de que Umbrella se llevase su creación, el Dr. Ashford logró utilizar la base de las células T para curar a su hija Angela paralizada. Charles también fue responsable de la construcción de la colmena, y era el programador de la Reina Roja, cuya representación holográfica era un modelo de Ángela.

Brote de Raccoon CityEditar

Durante el brote de Raccoon City, el Dr. Ashford fue uno de los muchos empleados valiosos que Umbrella había evacuado antes de poner en cuarentena a la ciudad. Su hija iba a ser evacuada, pero estuvo involucrada en un accidente de coche y nunca salió a tiempo. Confiado en que su hija aún estaba viva, contactó con los supervivientes, incluyendo Alice, Jill Valentine y Carlos Olivera, y acordó ayudarles a escapar de la ciudad a cambio de rescatar a su hija.

MuerteEditar

A pesar de que tuvo éxito, el comandante Timothy Caín intervino en el plan del Dr. Ashford, haciendo enfrentar a Alice contra el mutado Matt Addison, ahora convertido en Némesis. Ashford se reunió brevemente con su hija, antes de que Cain le disparara en el pecho con el fin de forzar a Alice para luchar. El cadáver de Ashford fue reanimado después como Zombi, y en forma de justicia poética, fue el primero de los muchos zombis que pululaban en deleitarse con Caín. Ashford murió cuando una bomba nuclear destruyó Raccoon City, vaporizando todo dentro de él.

Wiki al azar