Fandom

Resident Evil Wiki

Cerberus

3.357páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cerberus
Cerberus en ORC.jpg
Aparece en: Resident Evil
RE: DS
Resident Evil Zero
Resident Evil: The Umbrella Chronicles
BIOHAZARD: The Marhawa Desire
Pachi-slot Biohazard
Deadman's Cross
Biohazard: The Operations
Resident Evil Deck Building Game
Umbrella Corps
Nombre en Japonés MA-39 ケルベロス
Base Perro
Altura Varias
Propósito de la criatura Infección accidental
Última Edición 21-7-2016 por Weirando

Los Cerberus (nombre código de desarrollo: "MA-39") eran B.O.W.s desarrolladas en serie en los laboratorios de Umbrella, como por ejemplo el Laboratorio de la montañas Arklay. Son creados a partir combinar un doberman no infectado con el Virus-T en forma primaria. Estos no deben confundirse con los "perros zombi", que abarca todas las razas de perros infectados con el Virus-T en forma secundaria así como los de la unidad K-9. Se pronuncia como la palabra griega, "Kerberos"; esta criatura fue nombrada después como el guardián mitológico de Hades, un perro gigante de tres cabezas y un collar hecho de serpientes venenosas.

Resident Evil Zero, Resident Evil y Resident Evil Remake

  • Comportamiento: Se lanzan sobre el jugador y lo atacan.
  • Localización : Aparecen en diversas zonas, siendo junto a los Zombi y posteriormente a los Hunters, el enemigo más común del juego; los Cerberus siempre atacan en grupo.

Modo de enfrentarlos

Con una pistola suele ser suficiente, pero si te atacan varios a la vez es recomendable usar la escopeta para evitar problemas, ya que son rápidos.

Curiosidades

  • A diferencia de los perros infectados de la unidad K.9, los Cerberus fueron diseñados específicamente para ser armas biorganicas.
  • Son confundidos a menudo con los Perros Zombis.
  • Es muy similar a los Colmillos que aparecen en Resident Evil 4 con la diferencia de que los colmillos son lobos y son portadores de Las Plagas.
  • Aparecen en la saga de películas de Resident Evil.
  • En la película de Resident Evil: Afterlife, estos experimentan la mutación que suelen tener los Adjule.
  • En la película Resident Evil: Apocalypse eran mucho mas difíciles de matar que un zombi normal.
  • En Resident Evil: Code Veronica y Resident Evil: Outbreak , tienen un ataque extra, el cual es mordisquear la mano del jugador.
  • En la mayoría de juegos en los que aparecen, todos son de la misma raza.
  • En Resident Evil 6, tienen una variación por el Virus-C llamado Perro zombi, y tiene forma de Adjule y Cerberus.
  • Cerberus es el nombre latino del can Cerbero, feroz perro de la mitología griega con múltiples cabezas que guarda las puertas del inframundo.

Galería

Wiki al azar