FANDOM

El Centurión es un enorme ciempiés descubierto en el Centro de Formación propiedad de Umbrella. Esta criatura no es un B.O.W. nacido de los experimentos efectuados con el T-Virus, sino que mutó de forma accidental al exponerse al virus cuando éste último fue liberado por James Marcus en 1998.

ComportamientoEditar

El T-Virus aumentó drásticamente el tamaño del Centurion hasta proporciones gigantescas, que se eleva por encima de su presa y alcanza una longitud de hasta 10 metros. El Centurión caza en los terrenos del Centro de Investigación de Umbrella mediante los conductos de aire para acechar a cualquier alimento potencial. Es muy agresivo, y por lo general se acerca a su presa rápidamente, se encabrita y golpea contra ellos. Caza con sus grandes colmillos, capaces de romper los huesos humanos con facilidad.

Sus movimientos son extremadamente modelados, similar a los típicos de un insecto; una prueba de su baja inteligencia. Es una amenaza únicamente gracias a su poder de ataque y durabilidad. Sin embargo, su inteligencia es poco superior a la de un insecto, al igual que su patrón de ataque, por lo que es relativamente fácil predecir sus movimientos y esquivarlos.

TácticasEditar

  • Art Centurion 2

    Artbook

    Lo más recomendable es utilizar el lanzagranadas.
  • La estrategia es memorizar el recorrido que hace el ciempiés para enfrentarlo en las esquinas, detrás de las columnas y dispararle con el lanzagranadas para evitar que devore a Rebecca. Bastarán con seis granadas para dejarlo lo suficientemente débil. Después toma la escopeta y dispararle un par de veces más para que suelte a Rebecca y el Centurión muera.

CuriosidadesEditar

  • Por razones desconocidas, el centurión no aparece en Umbrella Chronicles a pesar de que se pasa por la misma zona que se recorrió brevemente por Rebecca y Billy.

GaleríaEditar