Fandom

Resident Evil Wiki

Centurion

3.354páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Centurion
Centurion.jpg
Aparece en: Resident Evil 0
Nombre en Japonés センチュリオン
Base Artrópodo
Altura 10 aprox.
Propósito de la criatura Infección Accidental
Última Edición 10-1-2016 por Robert S.T.A.R.S

El Centurión es un enorme ciempiés descubierto en el Centro de Formación propiedad de Umbrella. Esta criatura no es un B.O.W. nacido de los experimentos efectuados con el T-Virus, sino que mutó de forma accidental al exponerse al virus cuando éste último fue liberado por James Marcus en 1998.

ComportamientoEditar

El T-Virus aumentó drásticamente el tamaño del Centurion hasta proporciones gigantescas, que se eleva por encima de su presa y alcanza una longitud de hasta 10 metros. El Centurión caza en los terrenos del Centro de Investigación de Umbrella mediante los conductos de aire para acechar a cualquier alimento potencial. Es muy agresivo, y por lo general se acerca a su presa rápidamente, se encabrita y golpea contra ellos. Caza con sus grandes colmillos, capaces de romper los huesos humanos con facilidad.

Sus movimientos son extremadamente modelados, similar a los típicos de un insecto; una prueba de su baja inteligencia. Es una amenaza únicamente gracias a su poder de ataque y durabilidad. Sin embargo, su inteligencia es poco superior a la de un insecto, al igual que su patrón de ataque, por lo que es relativamente fácil predecir sus movimientos y esquivarlos.

TácticasEditar

  • Art Centurion 2.jpg

    Artbook

    Lo más recomendable es utilizar el lanzagranadas.
  • La estrategia es memorizar el recorrido que hace el ciempiés para enfrentarlo en las esquinas, detrás de las columnas y dispararle con el lanzagranadas para evitar que devore a Rebecca. Bastarán con seis granadas para dejarlo lo suficientemente débil. Después toma la escopeta y dispararle un par de veces más para que suelte a Rebecca y el Centurión muera.

CuriosidadesEditar

  • Por razones desconocidas, el centurión no aparece en Umbrella Chronicles a pesar de que se pasa por la misma zona que se recorrió brevemente por Rebecca y Billy.

GaleríaEditar

Wiki al azar