Fandom

Resident Evil Wiki

Castillo de Salazar

3.357páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Castillo de Salazar
Salazar castle.jpg
Información General
Ubicación España
Eventos notables Muerte de Luis Sera
Muerte de Salazar
Resurección de Las Plagas
Afiliación Los Iluminados
Última Edición 07-12-2016 por Forerunner
El Castillo de Salazar es una fortaleza ubicada a las afueras del pueblo, es además el baluarte y monasterio de Los Iluminados, se trata de un gran y terrorifico castillo medieval en cuyos muros se esconden feroces criaturas creadas con las plagas. Durante los hechos de Resident Evil 4 era gobernado por el octavo caballero castellano "Ramon Salazar".

El castillo cuenta con numerosas torres, grandes salones, un río de lava, ruinas y unas grandes minas donde hay plagas fósiles.

Leon y Ashley buscan refugio de una horda de aldeanos, sin saber que el castillo también pertenecía a los iluminados.

AcontecimientosEditar

Game 2012-05-06 14-07-21-40.png

El castillo de los Salazar

Luego de que Leon asesinara al alcalde del pueblo (Bitores Mendez) y consiguiera su ojo de cristal se encaminó al castillo, al que sólo se puede acceder con un examen de retina, que solo aprueba a el alcalde, el octavo castellano y Saddler.

Seguramente Leon pensó que el castillo estaba abandonado y entró, lo cual fue una pésima idea ya que estaba mucho más habitado que El Pueblo, no sólo de ganados, sino que también de horribles criaturas como los Novistadors, los Garradores y otras horrendas criaturas; sin contar las trampas como catapultas, ríos de lava y el sistema complejo de trampas de la antesala del altar y del trono, el cual desciende hasta las alcantarillas del castillo que dan a las minas de extracción de Las Plagas. A mediados del castillo se revela la infiltración de Ada Wong en el castillo y la muerte del misterioso español Luis Sera.

EnemigosEditar

En el castillo los enemigos comunes serán los Fanáticos, ademas nos encontraremos periódicamente con el Garrador, el Líder fanático, y el Dr. Salvador (en las minas del castillo).

Los enemigos más poderosos del castillo son el Verdugo, el Garrador y Ramón Salazar en su horrenda mutación.

MapaEditar

Game 2012-05-17 17-37-07-26.png

El castillo es un lugar muy grande, en el habrá mil y una sorpresas, pero hay que tener cuidado con los fanáticos y sus innumerables trampas. El castillo tiene muchas puertas que solo se abren con llaves, también hay muchos tesoros escondidos.

Este castillo es el segundo lugar más grande con tres mapas, en total ambos son grandes pero el más grande es el primero a diferencia del segundo (Visto en la imagen) ,que es una ruta fija, pero el tercero es el más pequeño dado porque es una ruta secundaria a la que hay que ir para poder avanzar nuevamente a La segunda etapa del castillo.

División en dos del castillo Editar

El castillo no solo es el mismo si no que entre en medio hay una mina la cual estaban las plagas. Debido a esto el castillo tiene una segunda etapa con la estatua de Salazar, la torre y el puerto de barcos.

Lugares notables Editar

Murallas (Capítulo 3-1) Editar

Se localizan en el exterior del castillo, casi al principio, unos fanáticos vestidos de rojo comenzarán a lanzarte explosivos desde varios balcones. Tendrás que eliminarlos para activar el cañón que hará descubrir la entrada hacia el castillo.

Vestíbulo y balcón (Capitulo 3-1 y 4-1) Editar

Se accede tras conseguir la llave. Aquí es donde comienza el interior del castillo, y también donde Leon y Ashley conocen a Ramón Salazar, no se puede acceder a su interior hasta el capítulo 4-1, debido a que el castellano bloquea la entrada, únicamente con las figuras de la serpiente, el león y la cabra se puede desbloquear el panel de la puerta. En el techo del lugar se encuentra la gema púrpura.

Sala Central (Capítulo 3-1) Editar

Está localizada detrás de una gran puerta, después de desactivar el fuego de unas estatuas después de enfrentar al Garrador, aquí te enfrentarás con muchos enemigos, es muy amplia, tendrás que activar las escaleras para acceder al segundo piso y enseguida Ashley accionará el puente para cruzar un canal de agua y acceder al templo.

Templo (Capítulo 3-1 y 3-2) Editar

Es un monasterio de dos pisos donde hay unas estatuas en el techo y un candelabro colgante con el que puedes cruzar el lugar. Aquí es donde Ashley cayó en la trampa. Después de pasar las alcantarillas y las cuchillas gigantes, unos fanáticos estarán realizando un ritual, Leon estará localizado en el segundo piso, donde puedes lanzar una granada de mano para eliminar a los enemigos y coger las espinelas y el colgante de los iluminados. En el balcón del segundo piso en una repisa se encuentra la máscara con muescas.

Alcantarillas (Capitulo 3-2) Editar

Un sitio muy húmedo y sucio. Leon se dirige hacia el lugar al entrar por una puerta y bajar por un pozo, en el lugar por primera vez nos enfrentamos a los Novistators, en el sitio hay celdas, donde probablemente encarcelan a los ganados. También aquí se encuentra el primer candil mariposa.

La Galería (Capítulo 3-2) Editar

Una sala donde hay múltiples jarrones, cuadros y ornamentos, aquí Leon se encuentra con Salazar por segunda vez, y donde él revela su verdadera edad (20 años) y se entera que Ashley cayó en una de sus trampas, te enfrentas a múltiples fanáticos con hachas e incluso algunos escondidos en cuadros y armados con lanzacohetes, también se localiza en un cofre la figura de la cabra. Para entrar, antes hay una sala blanca en la que debes eliminar al líder de los fanáticos, debes evitar que llegue a la ametralladora que está en el centro.

Laberinto del jardín (Capítulo 3-2) Editar

Un laberinto que Salazar utiliza como jardín, donde hay escaleras, arbustos, una fuente, sin embargo está lleno de Colmillos, unos lobos de montaña infectados por plagas. Aquí hay que encontrar las mitades de las piedra lunar para ingresar a otra sala. En uno de los cofres se encuentra la gema roja.

Comedor y Sala de exposición de municiones (Capítulo 3-3) Editar

La sala comedor se localiza después de cruzarte con Ada Wong donde hay dos mesas y un cuadro de alimentos, tendrás que disparar a la botella de vino o la copa para acceder a una sala en la que te encierran en una jaula con un Garrador. Después se encuentra una sala en la que hay urna llena de municiones de rifle, escopeta y pistola, un lanzacohetes y granadas.

Sala de los Salazar (capítulo 3-4) Editar

Ashley debe recorrer el sitio y encontrar el escudo de los Salazar, que abre un pasadizo secreto en el cuál hay una escalera para poder reunirse con Leon, en el sitio hay de enemigos las armaduras y dos fanáticos. También al final de la sala se encuentra la figura de la serpiente y el escudo.

Sala del río de lava (Capítulo 4-1) Editar

Sitio en el cual hay un río de lava, Para conseguir la figura del león hay que derribar todos los dragones mecánicos que escupen fuego para que se activen unos cofres, al final del camino se encuentra localizado en un cofre la figura. En uno de los cofres se encuentra el segundo colgante de los iluminados.

Torre del reloj (Capítulo 4-1) Editar

Antes Leon debe romper las cajas de maderas para activar el mecanismo del reloj y poder avanzar.

Salón del trono (Capítulo 4-1) Editar

En este sitio Salazar tiene de prisionera a Ashley, y espera a Leon para activar una trampa que lo derriba al foso de empalamiento.

Foso de empalamiento (Capítulo 4-1) Editar

Se localiza en los subterráneos del castillo, donde sacrifican a los traidores, aquí enfrenta Leon al Verdugo, luego de que el agente sobreviviese a la trampa, Salazar ordena a su mano derecha a eliminarlo, hay tanques de nitrógeno y un elevador que conduce a una cueva donde enfrentaremos a aldeanos. Aquí se localiza la Corona de los Salazar y al eliminar al verdugo, este nos dejará la joya de la corona.

Cueva de los Novistators (Capítulo 4-2) Editar

Una cueva subterránea donde encontrarás más Novistators, debes activar los rayos de luz para derretir la puerta que finalmente te conduce nuevamente hacia el castillo. En la tumba que nos sube a la superficie se encuentra la insignia real.

La mina (Capítulo 4-3) Editar

En este sitio se desenterraron y resucitaron las plagas, tendrás que recorrer la mina en un vagón para coger la piedra del sacrificio al final del recorrido, aquí encontramos más aldeanos y a Dr. Salvador. Dentro de una tumba se encuentra el cetro de la corona.

Sala de la estatua (Capítulo 4-4) Editar

Se accede después de encontrar la piedra del sacrificio en la mina y desbloquear el elevador, para cruzar se tiene que accionar el puente con los mecanismos, Leon puede cruzar los salones gracias a los brazos móviles de la estatua robótica, cuando sigues el camino, la estatua comienza a perseguir al agente hasta que finalmente cae por un barranco y Leon llega a la torre final.

Torre de Salazar (Capítulo 4-4) Editar

Aquí se enfrenta finalmente a Salazar. También se realizó el ritual de bienvenida a Ashley.

Tesoros Editar

Los tesoros más comunes del castillo son, las espinelas, las lágrima índigo y los brazaletes de oro, pero también encontramos:

CuriosidadesEditar

  • La torre de Salazar es una notable imitación a la torre de Pisa en Italia, solo que es recta.
  • Es el sitio con más tesoros en el juego.
  • Fue el lugar donde resucitaron las Plagas.
  • Es el sitio con más enemigos: Fanáticos, Aldeanos, Dr. Salvador, los Gigantes, Novistators, Colmillos, Armaduras, Garradores, El Verdugo.
  • Aquí podemos obtener la Broken Butterfly de manera gratuita, en el capítulo 4-1 cuando recuperas a Ashley regresa a una sala cerca del laberinto en la que no podías entrar, cerca de una fuente en el exterior del castillo, dentro de un cofre encontrarás la mágnum, mientras que en otros cofres encontrarás la botella de perfume, una hierba roja y 10000 pesetas. Así que es muy recomendable no comprar el arma y esperar hasta obtenerla gratuitamente.
  • Es el lugar donde Luis Sera fue asesinado por Saddler.
  • Es el único lugar al cual se accede por medio de un detector de seguridad (detector de retina con el ojo de cristal).
  • Es el lugar con más puertas que se abren con llaves, con más acertijos, trampas y pasadizos secretos.
  • Ada Wong nunca se enfrentó con Salazar, solo tuvo su encuentro con Leon, y además estuvo presente en el asesinato de Luis Sera, por la cual no duró mucho tiempo en el castillo.
  • El subterráneo del castillo es utilizado como empalamiento para los traidores.
  • Junto con el pueblo son los únicos sitios donde hay aldeanos, siendo la mina el único dentro del castillo.
  • Las espinelas y las lágrima índigo son los tesoros más comunes del pueblo y del castillo respectivamente, los únicos sitios que comparten tesoros
  • Tanto en el pueblo como en el castillo se encuentra dos tesoros en común: espinelas y máscara con muescas.
  • El verdugo es el subjefe más fuerte del castillo.
  • Si vemos bien la sala donde enfrentamos a Salazar antes de matarlo, estará rota como si ya lo hubiera estado antes.
  • No se sabe como el Buhonero entro al castillo sin ser detectado por los Fanáticos.
  • Hay algunos cuadros de Osmund Saddler como en algunas cabañas del pueblo, pero si te acercas te aparecerá la opción mirar y habrá 5,000 pesetas detrás del recuadro.
  • No se sabe que sucedió con el castillo, después de la explosión en la isla.

GaleríaEditar

Wiki al azar