Fandom

Resident Evil Wiki

Carlos Oliveira

3.620páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Historia Principal
(Universo Canónico Principal)
¿Alguna objeción para que haga de héroe esta vez?

– Carlos cuando trata de impresionar a Jill Valentine.

Carlos Olivera es un personaje de Resident Evil 3: Nemesis, es un ex-miembro del Umbrella Biohazard Countermeasure Service (U.B.C.S) y compañero de Mikhail Victor.

DescripciónEditar

Es experto en armas pesadas y operaciones con vehículos, haciendo de él un miembro de mucho valor. Es una persona afectuosa y suele bromear a menudo. Quizá, por haber crecido en un ambiente de violencia, es valiente y siempre está dispuesto a enfrentarse al peligro.

BiografíaEditar

PasadoEditar

Es un joven mercenario con sangre nativa americana en sus venas. Participó en las operaciones de guerrilla antigubernamental de Sudamérica.

Cuando las fuerzas gubernamentales acabaron con su organización, fue reclutado por la corporación Umbrella para alistarse a la unidad de operaciones especiales; U.B.C.S.

Raccoon CityEditar

Carlos llegó a Raccoon City, con el resto de su equipo, para rescatar civiles sobrevivientes a la infección. No tiene conocimiento de las actividades de Umbrella; es solamente un mercenario a sueldo.

Durante el caos producido por el brote del Virus T en Raccoon City, su equipo es aniquilado por completo. Se tropieza con Jill Valentine al poco comenzar su aventura, mientras ella combate a Némesis.

Carlos decide unirse a ella en su búsqueda por sobrevivir al terror de la ciudad. Él resulta ser una gran ayuda para Jill Valentine en los momentos más difíciles, llegando hasta el punto de evitar que muera infectada por el virus.

Al final es rescatado por Barry Burton junto con Jill Valentine escapando en un helicóptero salvándose de la destrucción de Raccoon City. Actualmente se desconoce qué rumbo tomó su vida después de los acontecimientos en Raccoon City, salvo que se sabe que después estuvo en un bar con Jill.

The MercenariesEditar

Carlos aparece en el minijuego de The Mercenaries del Resident Evil 3. En el minijuego estará equipado con el rifle de asalto M4A1, la pistola Eagle 6.0, 90 balas de 9mm y tres hierbas mezcladas.

Resident Evil: The Umbrella ChroniclesEditar

Carlos y Jill protagonizan el tercer capitulo de este juego "Raccoon Destruction" basado en los hechos de RE3, luego, no se sabe más de Carlos.

CuriosidadesEditar

  • Solo aparece en los sucesos de Resident Evil 3, no se sabe qué fue de él después de todo ese tiempo.
  • En Resident Evil 3 es más difícil de controlar que Jill ya que esta es más ligera, pero Carlos es más resistente a los golpes.
  • Por su nombre y apellido, y su forma de ser, se puede decir que es brasileño.

GaleríaEditar

También en Fandom

Wiki al azar