Fandom

Resident Evil Wiki

Cáliz del Rey

3.356páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cáliz del Rey
Cáliz del Rey.png
Apariciones Resident Evil 4
Valor No se puede vender
Tipo Tesoro
Utilidad Llave (modo normal o difícil)
Un brindis por Su Real Majestad.

– Frase al dejar el cáliz en su lugar.

El Cáliz del Rey es un tesoro que aparece en Resident Evil 4. En el modo normal o difícil, sirve como llave para entrar a la sala de los Novistadors, colocándose en la estatua del Rey azul. Sin embargo, en el modo fácil es totalmente opcional, ya que estará en su lugar antes de que Leon y Ashley pasen por la puerta.

DescripciónEditar

El Cáliz del Rey es completamente de oro, con el interior plateado o gris, y tiene dos pequeñas asas. En el medio luce un pequeño círculo de color azul en el que puede verse la imagen de un Rey con barba mirando de perfil.

Localización y funciónEditar

En el modo normal o difícil del juego, durante el capítulo 4-1 el cáliz se encuentra escondido dentro de una pequeña jaula de hierro, en el centro de una habitación circular custodiada por un ejército de Armaduras controladas por Las Plagas. Ni bien se coja el cáliz, se activa un mecanismo que hace aparecer las Armaduras. Leon tendrá que proteger a Ashley durante la lucha contra las Armaduras para llevarse el cáliz.

Para abrir la puerta a la sala de los Novistadors, se deberá colocar el cáliz en las manos de una estatua en la que se representa a un Rey con barba y un traje azul, igual que el Cáliz de la Reina en el de la reina rubia con traje rosa/rojo.

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • En el juego, el Cáliz del Rey es la única llave opcional. Si se juega en modo fácil, el cáliz estará en su lugar y el enfrentamiento con las Armaduras puede o no tomarse.

Wiki al azar