Fandom

Resident Evil Wiki

Buhonero

3.621páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión2 Compartir
Historia Principal
(Universo Canónico Principal)
Facebook.png
¡Ahora puedes seguirnos en Facebook! ¡Comparte e invita a tus amigos!
Facebook.png
Extranjero, tengo algo que podría interesarte.

– El Buhonero a Leon en su primer encuentro

El Buhonero o Mercader, (武器 商人), es un traficante y vendedor de todo tipo de armas en Resident Evil 4, además, el buhonero te permite mejorarlas para que sean más poderosas y veloces. Aparecerá por primera vez alrededor de la casa del valle en la que Bitores Mendez (el alcalde del pueblo) retiene a Leon y Luis Sera.

Apariencia

Mercader.jpg

Primera aparición del buhonero

Va con una gabardina negra con capucha, lleva un pañuelo morado que le cubre la mayor parte del rostro y carga una enorme mochila. Lleva armas y munición dentro de la gabardina.

Tiene los ojos rojos o amarillos. Esto sugiere que quizás es un Ganado infectado por Las Plagas, pero con control sobre sí mismo.

Curiosidades

  • Siempre hay una antorcha azul cerca suyo.
  • Casi siempre habrá una máquina de escribir junto a él.
  • En su segunda aparición en las cuevas antes de la iglesia, se mostrará una cinemática y automáticamente aparecerá el menú de vender, comprar o trucar, sin siquiera hablar con él.
  • Es raro como llega de un punto a otro y se establece en el mismo antes de que tú llegues.
  • Si le matas, no volverá a aparecer en la zona donde lo mataste, sino que su cadáver permanecerá en aquel sitio para siempre.
  • Un buhonero es un vendedor ambulante.
  • El Buhonero de los campos de tiro es inmortal.
  • El Buhonero no le mejorará ninguna arma a Ada en Separate Ways.
C1f.jpg

Chapa de botella del buhonero

  • Su manera de morir es muy distinta a la de los Ganados. Esto se aprecia en que:
    • Muere de una manera muy lenta.
    • Su velocidad al morir es independiente del arma que se use para asesinarle, pudiendo utilizarse desde un cuchillo hasta un lanzacohetes.
  • Al atacarle con el arma  P.R.L. 412 no morirá, lo que demuestra que quizá no está infectado y a la vez contradice el color de sus ojos que lo hacen parecer un Ganado.
  • No vende munición, a pesar de que aparecen varias cajas de municiones en sus tiendas, excepto en Resident Evil 4: Mobile Edition en el que vende municiones y hierba verde.
  • Puede que esté muerto el buhonero de la isla, debido a que explotó.
  • Si muere en una locación aparece en otra. Ej: Muere en el Pueblo reaparece en el Castillo vivo.
  • Si Guardas el juego no lo puedes devolver.
  • Si mataste a un Buhonero lo puedes devolver en Opciones, Reanudar o Cargar, Reanudar desde un punto de encuentro. Que es la última Máquina de Escribir antes de matarlo.

Galería

También en Fandom

Wiki al azar