Fandom

Resident Evil Wiki

Brian Irons

3.358páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Brian Irons

Brianirons.jpg

Brian Irons RETDC.jpg

Información
Edad:
Desconocido
Estado Actual:
Fallecido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
Fecha de Deceso:
29 de Septiembre de 1998
Género:
Masculino
Altura:
Desconocido
Peso:
Desconocido
Etnia:
Caucásico Americano
Ocupaciones:
Jefe del Raccoon Police Department (¿-1998)
Primera Aparición:
Resident Evil 2
Última Aparición:
Resident Evil 2 Remake
Voz:
Gary Krawford (RE2)

J. B. Blanc (DC)

Última Edición: 24-8-2016 por CarlosS,T,A,R,S v

¿Quién eres tu?...No, no te molestes en decírmelo. Da igual, vas a terminar igual que los demás.

– Irons al encontrarse con Claire Redfield

Brian Irons es un personaje y antagonista de Resident Evil 2 que vuelve aparecer en Resident Evil: The Darkside Chronicles. El fue el Jefe del Departamento de Policia de Raccoon City que aceptaba constantemente sobornos de Umbrella y podía comprar sus valiosas pinturas.

DescripciónEditar

Brian se ha representado a sí mismo como un personaje arrogante y voluble, pero sobre todo como un sádico excéntrico. Tras su papel como el Jefe del R.P.D., se esconde un corrupto sin escrúpulos, capaz de quitar la vida a toda persona que no pueda caber dentro de sus planes.

BiografíaEditar

Pasado Editar

Irons como un estudiante universitario fue arrestado por dos cargos de violación. Fue sometido a una evaluación psiquiátrica, como resultado de los cargos, pero fue puesto en libertad por falta de pruebas, así como su situación académica fenomenal.

Según Marvin Branagh, Irons se dice que es el mediador en el acuerdo para la compra del museo de arte que serían renovados en la sede de la RPD.

Ignorando los hechosEditar

Cinco años antes del Incidente de la Destrucción de Raccoon City, Irons acepto los sobornos de Umbrella, en particular de William Birkin para mantener a Umbrella de cualquier daño y asegúrese de que él continuara recibiendo sobornos.
Brian2.jpg

Jefe Irons

Tras el regreso del Equipo Alpha, Irons debió lidiar con el integrante más insistente del mencionado equipo: Chris Redfield, quien no cesaba de argumentar (junto con sus compañeros Jill Valentine, Barry Burton y Rebecca Chambers), la culpabilidad de la afamada Corporación, Umbrella, en el incidente ocurrido en las Montañas de Arklay. La reacción del Jefe fue limitarse a ignorar tales argumentos y despedir a los últimos integrantes de la unidad S.T.A.R.S.

Desastre en Raccoon City Editar

Así como poco antes de un mes había ocurrido en las montañas, en la ciudad de Raccoon comienza la temible "ola de asesinatos" a la cual se le da una mínima importancia, claramente, por parte del jefe Irons.

Cuando menos se ha esperado, la situación sale de control: zombis en cada rincón de la ciudad.

Esta situación hace que el jefe Irons entre en un estado de locura, matando y cazando a los pocos policías supervivientes de la masacre; con tal de no dejar a nadie escapar de la comisaria bloqueó todas las vías de escape posible. Su locura fue tan enorme que fue capaz de matar a la hija del alcalde de Raccoon City y practicar taxidermia con su cadáver.

Posteriormente se encuentra con Claire Redfield a la que tratará de matar. En ese momento surge William Birkin mutado, el cual captura a Irons y lo descuartiza ante los ojos de Claire.

Diario personal de IronsEditar

23 de septiembre

Se acabó. Esos imbéciles de Umbrella por fin lo han hecho... A pesar de todas sus promesas, han arruinado mi ciudad. Pronto todas las calles estarán infestadas de zombis. Estoy empezando a pensar que puede que yo mismo esté infectado. ¡¡Si esto es verdad, voy a matar a toda la ciudad!!.

24 de septiembre

He tenido éxito en crear confusión entre la policía, tal y como había planeado. Me he asegurado de que no venga nadie de afuera a ayudar. Con los retrasos en las acciones de la policía, nadie tendrá la oportunidad de escapar vivo de mi ciudad. Me he encargado personalmente de que todas las rutas de escape desde dentro de la comisaría también estén cortadas. Todavía hay algún superviviente intentando escapar a través de los niveles inferiores, pero yo me encargaré de que no salga nadie.

26 de septiembre

He cambiado de opinión sobre los supervivientes que todavía quedan. He decidido cazarlos yo mismo. He disparado a Ed por la espalda hace menos de una hora. Me he quedado mirando como se retorcía de dolor en el suelo en medio de un charco de sangre. La expresión de su cara era totalmente exquisita. Se murió con los ojos totalmente abiertos, mirándome. Ha sido muy bonito. ¿Seguirá todavía con vida la hija del alcalde? Le dejé escapar para poderla cazar más tarde... Voy a disfrutar de mi nuevo trofeo. Sí, congelada para siempre en la postura que yo elija ponerla.

Resident Evil 1.5Editar

Brian Irons 1.5.jpg

Diseño de Irons en Resident Evil 1.5.

En este juego cancelado, aparecía su versión beta donde se mostraba a Irons como un policía herido, tomando el papel de Marvin Branagh en Resident Evil 2. En el juego, no era el jefe de la policía, ni un antagonista, ni siquiera tenía afiliaciones con Umbrella y no era un sádico (en pocas palabras, era un policía y un tipo común y corriente). En el transcurso de la historia, sufriría el mismo final de Marvin Branagh debido a sus heridas.

Irons llevaba un traje de policía azul en vez de la vestimenta que lleva en Resident Evil 2.

CuriosidadesEditar

  • Aparte de todo esto, como se puede ver posteriormente en The Mercenaries - Operation: Mad Jackal, Irons dentro de su locura, le ofrece dinero a los mercenarios del U.B.C.S. para ver si pueden pasar un trayecto de Racooon City infestado de zombis
  • La pasión de Brian Irons es la taxidermia (dicho por él mismo tanto en el juego como en la novela), no se sabe a ciencia cierta si esto era fruto de su locura o si era su auténtica pasión.
  • Otra de sus aficiones es el arte, todas las esculturas y pinturas que se encuentran en la comisaria fueron compradas por él (tal vez con los sobornos que recibía de Umbrella a los dueños del lugar ya que antes la comisaría era un museo). Su obsesión por el arte era tan grande que a sus empleados y visitantes les prohibía tocar sus valiosas pinturas, esto se ve reflejado en el diario del secretario disponible en Resident Evil 2.
  • Tiene una corbata idéntica a la de Ben Bertolucci.
  • En Resident Evil 1.5 era fanático de las maquetas, como se ve en su oficina preeliminar.
  • En Resident Evil 2, Si juegas en Claire A este morirá al ser partido en dos desde dentro por el Mutante G (el cual le ha ensartado G-Birkin) y puedes hablar con el hasta que lo mate el Mutante, mientras que en Claire B G-Birkin lo asesinara partiendolo en dos cuando Irons baja al camino secreto al laboratorio desde las alcantarillas que tiene en su oficina. Cuando intentas ir a ver que le pasó, G-Birkin arroja la mitad posterior de su cuerpo hasta arriba desde las alcantarillas. Posteriormente Claire tiene que bajar con Sherry por ahi, y Sherry no se espanta con la mitad del cadáver de Irons tirada, lo cuál es un blooper del juego.
  • En la traducción al Inglés de Darkside Chronicles el archivo de Irons fue cambiado a tener una esposa, y tener un pasado criminal de violencia doméstica. La escritura japonesa del mismo archivo describe su pasado criminal como dos casos de violación o asalto sexual. El mismo archivo también fue censurado en Umbrella Chronicles.

Wiki al azar