FANDOM

Historia Principal
(Universo Canónico Principal)
¡Viene por nosotros, los dos vamos a morir!

– Brad al mencionarle que algo los sigue a Jill Valentine

Brad Vickers es un personaje mencionado en Resident Evil y aparece en Resident Evil 2 y Resident Evil 3: Nemesis. Él era miembro del Equipo Alfa del Servicio de Tácticas Especiales y Rescate del Departamento de Policía de Raccoon City.

BiografíaEditar

PasadoEditar

Brad nació en la ciudad de Delucia[2] alrededor de 1963, con el paso de tiempo Brad llegó a Raccoon City y se unió a los S.T.A.R.S. del Equipo Alfa con el cargo de la protección química del equipo y también hace de piloto de helicóptero del equipo.[3]

Incidente de la MansiónEditar

El 24 de Julio de 1998, fue asignado como piloto del equipo Alfa para ir a las Montañas Arklay por la desaparición del Equipo Bravo, al perder el contacto por radio la noche anterior. Al aterrizaje, sus demás compañeros bajaron para inspeccionar el helicóptero abandonado del equipo Bravo, pero unos segundo una horda de Cerberus atacaron a Joseph Frost, Al momento de verlo, este usó el helicóptero para escapar del lugar y abandonar a sus compañeros a su horrible suerte.

Luego de que el equipo alfa escapó de la mansión, se puso en contacto con ellos de nuevo cuando sobrevolaba alrededor de las montañas. Después de arrepentirse él se mantuvo en contacto con Chris Redfield y Jill Valentine y acordaron en un helipuerto, al momento de llegar vio que sus compañeros estaban peleando contra el Tyrant T-002 y los ayudó dándoles un lanzacohetes que puso fin a la pelea. Él consiguió rescatar a Chris, Jill, Rebecca Chambers y Barry Burton antes de la explosión de la mansión y llevándolos devuelta a la ciudad.[4]

Post-MansiónEditar

Tras regresar a Raccoon City, Brad se mantuvo distante con los miembros que se dedicaba a perseguir a Umbrella. Se imagino que era mejor no correr riesgos innecesarios al no haber estado directamente expuesto a los incidentes ya que no tenía interés de meterse en líos.[3]

Incidente de la Destrucción de Raccoon CityEditar

El 24 de Septiembre, Raccoon City sufrió el brote del Virus T donde todos sus ciudadanos se convirtieron en Zombis, Brad logró sobrevivir a pesar de ser un cobarde a la ciudad infectada.

Para el día 28, Brad entro en pánico al ser perseguido por una criatura, él había perdido cualquier orgullo y disciplina que pudo tener un miembro de S.T.A.R.S., ya que lo único que hacía era huir de su perseguidor. Él llegó al Distrito Uptown donde fue acorralado por un grupo de zombis y huyó al Bar Black Jack donde fue atacado por un zombi que lo infectó con el virus T. Él fue salvado por su compañera Jill, y posteriormente Brad le advirtió de la presencia de un monstruo en la ciudad que perseguía a los restantes miembros de S.T.A.R.S. y salió sin ofrecer alguna ayuda.

MuerteEditar

Sin quedarse a dónde esconderse, él se dirigió al R.P.D. donde se encontró con Jill otra vez, pero su reunión fue de poca duración, ya que su perseguidor lo encontró, él fue arrinconado y fue asesinado por el B.O.W. atravesándole el cráneo con uno de sus tentáculos matándolo al instante y dejando su cadáver aventado.[5]

Zombie Brad Vickers.jpg

Brand vagando como zombi.

Al poco de unos segundos, su cuerpo fue reanimado y vagó sin rumbo por el patio del R.P.D. como zombi. A la noche siguiente, fue encontrado por Claire Redfield en las escaleras de abajo del patio, siendo esta quien le puso final a su vida momentos después.[6]

Cómo encontrarloEditar

Debido a que es un zombi especial, solo se puede encontrar con él al comenzar una nueva partida en dificultad normal ya sea con Leon S. Kennedy o Claire Redfield, habrá que llegar al R.P.D. sin recoger ningún objeto durante el trayecto a la comisaría y el zombi de Brad aparecerá en el camino que recorre abajo de la entrada de la comisaría.

Para matarlo se necesitará:

  1. 18 a 20 disparos de pistola.
  2. 1 disparo de la magnum (en su cabeza).
  3. 1 o 2 disparos de la escopeta o lanzagranadas (si se apunta hacia su cabeza es decir hacia arriba) 2 a 3 en su pecho.

Al morir dejará una llave especial, que servirá para abrir el armario de la sala oscura de la comisaría (con Leon se podrán encontrar 2 trajes, ademas de mejorar su velocidad de disparo con la pistola, y con Claire un traje de vaquera con un revólver especial). Estos trajes a ambos personajes le dan más habilidad en el manejo de todas las armas del juego.

CuriosidadesEditar

  • Si se le mata y no recoge la llave, al pasar por la puerta de la comisaria y volver ya no estará más y por ende se habrá desperdiciado munición en vano.
  • En Resident Evil 2 Dualshock, al insertar los datos de la Beretta que porta Chris, morirá de 2 a 4 disparos.
  • Si se le coloca el mod de la llave especial sin haber matado o encontrado a Brad el juego fallará al usarla en el armario del cuarto oscuro y se cerrará el programa.
  • En la novela Resident Evil: Némesis, es apodado como "Vickers el gallina" por sus compañeros debido a lo cobarde que es en situaciones extremas o peligrosas.
  • Aparece en los 3 primeros juegos de la saga, pero en Resident Evil solo se puede apreciar su voz.
  • Se pueden notar cortadas y arañazos en su espalda tanto en RE3 en la escena y al caer, y en RE2 al luchar contra él.

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

Ver Fuentes

Referencias:

  1. Archivo: Historia de Resident Evil RE5
  2. Resident Evil 2 Archivo: Nota de Brad
  3. 3,0 3,1 Biohazard Archives Pag. 136
  4. Resident Evil y Resident Evil (remake)
  5. Resident Evil 3: Nemesis
  6. Resident Evil 2 Claire A

Notas:

También en FANDOM

Wiki al azar